En el Día del Maestro del Pueblo: 06 de julio.
El SUTEP ÚNICO y la vigencia de, José Carlos Mariátegui La Chira, una cumbre y lumbrera del Pensamiento Científico del Proletariado en Latinoamérica. Es necesario partir de Mariátegui para explicar y comprender objetivamente a la educación, como una institución que forma parte de la superestructura en una determinada Formación económico social. Sus aportes son nítidos: forjar la escuela de estudio y trabajo, principal: fusionar el conocimiento con la producción para el pueblo y, "No es posible democratizar la enseñanza de un país, sin democratizar, por ende, su superestructura política".
En el momento actual, donde se aplica el fascismo (ahí está el Congreso que recientemente este mes de julio, ha aprobado una legislación que avala, legitima y amnistía a los Criminales de Lesa Humanidad, fascistas y genocidas contra el pueblo, que según estás protervas e ilegales Normas Legales, tendrán "amnistía". Solo el pueblo hará verdadera justicia) Y en Educación, las condiciones de trabajo, salarios de Maestros en Actividad Laboral (sean "Nombrados" o en condición de "Contratados"; así como los Maestros, Cesantes y Jubilados), reciben salarios, pauperizados e irrisorios frente al costo de vida, galopante e inflacionario (un Maestro de Escuela debe tener una Remuneración Mínima de 15 000.00 Soles; pero no es así; además, de plusvalía absoluta, con prolongación de la Jornada Laboral y con el mismo mísero salario).
Existe una Relación laboral, semifeudal con incesante Negación de Derechos, Libertades y Conquistas. Esta situación se legalizó con la promulgación de la Ley de Destrucción Magisterial, LRM 29944, respaldada por los tahúres políticos, los gusanos del partiducho de Patria Roja, propietarios absolutos del dinero de los Maestros en la Derrama Magisterial y del sute burocrático de la patronal denominado: "Por la unidad sindical clasista", será unidad con los de "arriba", con el Imperialismo, principalmente yanqui y, hoy, con el Socialimperialismo del Estado de China.
En connivencia con esta gavilla de parásitos de Patria Roja, está el Oportunismo, disfrazado de Federación Regional, que vociferan "Cambio de Constitución". No son más que cretinos parlamentarios.
En el Día del Maestro del Pueblo, Fuerte saludo de clase a los Maestros del Pueblo que sirven desinteresadamente, de todo corazón a nuestro querido e indestructible pueblo. Y por supuesto:
¡Viva el SUTEP ÚNICO, instrumento de lucha y resistencia de los maestros clasistas!.