Monday, September 14, 2020

PERÚ: Los hechos muestran que estamos antge un golpe de estado puesto en marcha por dos fuerzas encontradas de la misma facción reaccionaria

El día jueves se presentó la moción de vacancia en el parlamento o también conocido como el chiquero de la plaza Bolívar de Lima y con este motivo ambas partes llamaron  a las Fuerzas Armadas para que se pongan de su parte en la contienda interreaccionaria, reconociendo a las Fuerzas Armadas genocidas del viejo Estado peruano, terrateniente-burocrático al servicio del imperialismo, principalmente yanqui como el árbitro de la situación.

Se ha sabido que el presidente del parlamento Merino ha tratado de coordinar con los altos miembros de estas FF.AA. Por su parte el fascista, genocida y vendepatria Vizcarra a través de su Primer Ministro, el General en retiro Martos ha senalado claramente que las FF.AA . estan de su lado y ha salido en una foto muy demostrativa, demostrando cual es su principal apoyo para gobernar, no sólo como columna vertebral del viejo Estado, sino como sustituto del partido de gobierno que no tiene. ADEMÁS, VIZCARRA  AMENAZÓ CON HACERLA INTERVENIR A TRAVES DEL GRAL PRIMER MINISTRO MARTOS ASÍ:

"El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, aseguró la noche de este miércoles que el Gobierno no descartará ninguna herramienta legal para mantener la estabilidad ante una eventual aprobación de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra desde el Congreso por los audios que lo vinculan al caso ‘Richard Swing’.

Hoy, el diario reaccionario Expreso, bajo el títuilo: "Obligaron a los militares a aparecer junto a Martos. No había razón para que FF.AA. aparezcan junto al premier, señalan Quiabra y Graham.Editorial, publica un artículo con foto, mostrando que estos contendientes reaccionarios ancabezados por Vizcarra y Merino no creen ni una pizsca en el cuento reaccionario de la llamada sujeción de los militares a la autoridad civil y a la constitución, ni menos en la llamada profesionalidad de la fuerzas armadas cuando ambas la convoca en contra de su propio orden jurídico (formal) a intervenir a favaor de uno de ellos, es decir a escoger partido publicamente, veamos primero la siguiente foto:


A continuación, leamos lo que dice la notica:

"El exministro de Defensa, Roberto Chiabra, consideró que los miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) fueron obligados a aparecer en Palacio de Gobierno, junto al jefe de Gabinete, Walter Martos, cuando dijo que hay un intento de desestabilizar al país tras la llamada telefónica del presidente del Congreso, Manuel Merino.

En diálogo con EXPRESO, indicó que la presencia de los altos mandos militares apunta a que se descarte que están con Merino, quien negó haber buscado respaldo para la vacancia contra el mandatario Martín Vizcarra cuando se comunicó con el comandante general de la Marina, el almirante Fernando Cerdán.

“Considero que ha sido una presencia obligada (a las FF.AA. aparecer junto a Martos) para descartar cualquier insinuación con respecto a que le dan la razón al presidente del Congreso”, subrayó.

Asimismo, Chiabra León pidió que no se utilicen a las FF.AA. de forma política, y lamentó que las instituciones castrenses se encuentren en el centro del enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo.

“El enfrentamiento entre el Gobierno y el Congreso debe ser solucionado por ellos, no deben involucrar a las Fuerzas Armadas”, remarcó el general en retiro del Ejército.

Luego, destacó como importante que Vizcarra Cornejo aclare el tema de los audios en el que se le escucha coordinar con su asistente personal Karem Roca, previo a su declaración ante las autoridades por el caso Swing.

“El presidente debe ir (al Congreso) el viernes 18 (como ha sido citado) y defenderse. Ese tema está en las manos de los 130 congresistas”, enfatizó.

El ex comandante general del Ejército, José Graham, aseguró que los altos mandos de las Fuerzas Armadas carecían de motivo para aparecer junto al premier Walter Martos cuando dio su mensaje sobre la llamada del titular del Parlamento, Manuel Merino, al comandante general de la Marina, Fernando Cerdán".

Los hechos muestran que estamos antge un golpe de estado en marcha, como continuación del golpe escenificado por el peón del imperialismo yanqui Vizcarra, Fuerza Popular y el Apra contra el yanqui Pedro Pablo Kuczynki, como el segundo de Vizcarra contra el parlamento fujiaprista y esta vez tiene nuevamente como una de la cabezas al mismo presidente del Estado Vizcarra y por el otro lado al presidente del parlamento Merino. 

Como siempre, las FF.AA. genocidas son las que se reservan la última decisión, no marearse por el hecho que en septiembre de 2019 se utilizó a las fuerzas policiales como fuerza de choque pasra cerrar el chiquero de Bolívar y porque esta vez, como todo parece indicar se trata por parte de Vizcarra y los sectores de las FF.AA., que cierran filas con él, de repetir el plato usando a las fuerzas policiales para aplastar a sus contrincantes del parlamento. A esto abona,  el cambio sorpresivo de ministro del interior a un general de la policía experto en control de población y con experiencia de organización corporativa como inteligencia, control de población, seguridad ciudadana, conflictos sociales, etc., con muchos anticuchos por su vinculación y enriquecimiento en la llamada lucha antidrogas en el Huallaga y la Dirección Antidrogas del Ministerio del Interior.

El espía yanqui Gorriti sabemos que ha tratado de löimpiarse de la denuncia documentada por su mismo artículo cuyas partes reproducimos en nuestro texto del 11 de este mes, pero eso no hace más que confirmar lo que dijimos.


Acontinuación documentamos lo dicho sobre el nuevo Ministro del Interior Gentile:

¿Quién es César Gentille, el nuevo ministro del Interior?
El reemplazante de Jorge Montoya coincidió con tres congresistas de este periodo.Diario de propiedad de la familia fascista Miro Quesad,  El Comercio, Lima 10 de septiembre de 2020


"Hasta ayer, el general (r) César Gentille cumplía labores como gerente de seguridad ciudadana en la Municipalidad de La Molina. Una foto colgada en Facebook retrata una reunión entre el sustituto del exministro del Interior Jorge Montoya y el comandante de la Compañía de Bomberos de ese distrito, Pedro Gálvez, para coordinar el trabajo conjunto (...).

Ya con Carlos Morán como nuevo titular del Interior, Gentille regresó al sector público. Primero, fue designado director general de Orden Público y, después, de Seguridad Ciudadana del Mininter. Estos puestos están justo por debajo de los viceministros, por lo que son claves en la estructura del sector. A la vez, fue secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.

Aún así, dejó el Mininter en junio de este año, luego de que el general (r) Gastón Rodríguez asumiera esta cartera.
(...)
Por su perfil, Gentille tiene experiencia en inteligencia, seguridad ciudadana y lucha antidrogas. Aún así, los retos de su sector, acumulados durante la pandemia, son difíciles de superar. Será el séptimo ministro del Interior desde el 2016 y el cuarto que asuma la conducción del sector durante la pandemia por el nuevo coronavirus".

Entonces parece indicar que será Gentile el espadachin de la nueva mafia que ha salido a luz, también con otros a"audios de la verguenza", de los segundo pero más poderosos del crimen organizado que serán conocidos coomo la mafia de "los cuellos blancos de palacio". palacio de gobierno ".

NOTA DEL POST:

Fascista es quien está contra la concepción demoburguesa, contra su concreción en el parlamentarismo y el régimen de partidos.

¿Qué es demoliberal?, que defiendo pues el sistema del liberalismo, o sea,  las ideas burguesas.
¿Qué es demoburgués?, correspondiente  pues a la burguesía, se refiere a su concepción, a su criterio político, a la forma como concretan el Estado parlamentariamente, a eso se refiere.

Cuando nos referimos a la constitución de 1993 hecha aprobar por el gobierno del fascista, genocida y vendepatria Fujimori, decimos que es una constitución fascista pese a que tiene un régimen económico del liberalismo trasnochado reaccionario, que centra en la empresa y la inversión particular. En esto es similar al golpe de Pinochet en Chile con sus "Chicago Boys". Por eso mismo decimos, que el régimen fascista instaurado con el golpe de estado de las FF.AA. genocidas bajo dirección de la CIA yanqui, con el chumbeque Fujimori ensartado en sus bayonetas, de abril de 1992 y la constitución de 1993, es un fascismo adecuado a combatir la guerra popular como parte de la guerra contrasubversiva de "baja intensidad" dirigida por el imperialismo yanqui a través de la CIA.

ABAJO EN DOS CUADROS LOS INTERESES QUE ESTÁN DETRÁS DEL FASCISTA VIZCARRA DE UN INFORME DEL DIARIO LA PRIMERA: