Wednesday, September 16, 2020

PERÚ: TRAS FEMETIDO COMBATE A LA PANDEMIA DEL CORONA Y "REFORMA POLÍTICA" SE ESCONDE EL GOLPE DE ESTADO DEL "PLAN BICENTENARIO"

 

Ayer, refiriéndonos al fascista Vizcarra, escribimos: “Para defenderse contra quienes ahora lo han denunciado y pedido su vacancia ha lanzado toda clase de acusaciones, que como tenía que ser son también ciertas, porque sus contrincantes reaccionarios como parte del sistema y de un diminuto parlamento son parte de la misma podredumbre de este sistema caduco. Pero lo que muchos esperaban era que esta vez no sea tan torpe como lo es siempre; pero él es pertinaz en la torpeza y ha mandado decir a su primer ministro el general Martos, " que dos líderes de partidos le pidieron al presidente Martín Vizcarra postergar las elecciones generales del 2021 por uno o dos años, tomando como pretexto el tema de la pandemia. Y cuando el Presidente convocó las elecciones para abril del próximo año comenzaron los ataques al Ejecutivo, interpelaciones, censuras, ataques del Congreso", ( Perú 21, de ayer, .Martos: 2 líderes de 2 partidos le pidieron a Vizcarra postergar las elecciones por la pandemia).

 

 Así queda claro que Vizcarra venia participando de un contubernio contra su propio orden jurídico que lo obligaba a convocar a elecciones de inmediato y que seguramente como no se pusieron de acuerdo  en como sería la conformación del gobierno dentro del "Plan Bicentenario", sobre el reparto de la torta y sobre lo que Vizcarra queria, que es que le aseguren impunidad, éste convocó a elecciones, pero calló y no reveló esta conspiración de la que él y sus contrincantes formaban parte. Torpemente lo revela ahora como argumento de defensa y se hunde más él y sus contrarios revelando la colusión y pugna entre ellos en contra de los intereses del país”.

Además agregamos:

 

“Lo de la lucha contra la corrupción de Vizcarra y de tirios y troyanos es tapadera para encubrir pues la mayor concentración del poder en el Ejecutivo y el plan de la reacción y el imperialismo llamado de "Los doscientos años"”.

Recordemos que los comentaristas politicos dijeron que el discurso del Primer Ministro Cateriano dio la impresión de ser para un período de gobierno de cinco años y no para un Premier de un gobierno de transición de pocos meses, entonces allí se estaba revelando en terminos como se dice cifrados, esto es solamente para quienes deben entenderlo, que esto era parte de un plan que se estaba abriendo paso en su implementación en medio de marchas y contra marchas, es decir en medio de colusion y pugna interreaccionaria. 

Con lo que reveló el Primer Ministro Martos, mandado decir por la torpeza de Vizcarra, se revela claramente que ya se había estado discutiendo al respecto, en el nivel del presidente, con otras fuerzas políticas y que al no llegar a ponerse de acuerdo, antes de que Vizcarra lo lidere y capitalize por su parte, en desmedro de los otros grupos reaccionarios, el grupo o grupos reaccionarios encabezados por Merino decidieron quemarle la película a Vizcarra sacando los audios de la verguenza, que los tenian guardados para esta oportuniodad desde junio pasado.

 Ahora comprendemos mejor, con estas revelaciones el lenguaje criptico al respecto, en diversas publicaciones de la ONG del imperialismo yanqui IDL y del agente yanqui Gustavo Gorriti. Aquí hemos seleccionado algunas partes del material publicado por aquellos al respecto, para crerar opinión pública favorable a su favor, quienes usando la pandemia del corona y el problema de la seguridad ciudadana dejan deslizar su propuesta de intervención de las FF.AA. - desplegadas ampliamente en el país para implementar el plan del golpe de estado por el “Bicentenario”:

 

Comenzemos por estos extractos:

“Ahora, a un año del bicentenario, a meses de una elección general que pondrá el destino de la república en manos de gente que emergerá luego de confusas campañas abreviadas, en medio de una crisis acentuada por una percepción de fracaso, el nombramiento del nuevo gabinete encabezado por Pedro Cateriano abre una ventana estrecha de oportunidad.

 

Hay dos razones principales para calibrar esa oportunidad: la primera es la decisión del presidente Vizcarra de convocarlo, conociendo la trayectoria y reputación de Cateriano. La segunda es, precisamente, dicha trayectoria y reputación.

(…)

Le hemos quebrado los huesos a la economía, lo que significa mucho más que las dramáticas retracciones del PBI. Significa centenares de miles de familias lanzadas al despeñadero de la carencia; y un retroceso brutal provocado por una respuesta autodestructiva a la peste, falta de articulación lógica y visión racional.

 

Hemos hecho, como sociedad, un tremendo e inútil sacrificio, el más severo de Sudamérica, para terminar con peores indicadores de descontrol de la plaga que los de otras naciones.

(…) El gobierno no falló por deshonesto ni por venal sino por seguir una estrategia completamente equivocada, pese a los aplausos iniciales de quienes estaban igualmente perdidos ante el avance de la plaga.

 

De manera que yo creo que, a pesar de la altísima importancia de fortalecer la democracia y la lucha contra la corrupción, tareas para las que Cateriano está bien preparado, esa no es ahora su principal misión.

 

La principal misión, el desafío central, que exige aprender en medio de la acción, es derrotar a la pandemia.

 

Y hacerlo rápido, en pocas semanas, en escasos meses.

 

Lo suficientemente rápido como para que la breve campaña electoral arranque con un país saneado.

(…)

Si en el Perú los empresarios no han dado la talla todavía, se les puede ayudar a crecer.(…) La fuerzas de seguridad pueden involucrarse más en la acción logística; y cuando no haya lo suficiente, existe una ley de movilización que, si se utiliza con inteligencia, rendirá resultados buenos y prontos”. (El reto mayor Por Gustavo Gorriti.- Publicado el viernes 17 de julio, 2020 a las 19:53 en IDL Reporteros)

 Así Gustavo Gorriti operador politico de Vizcarra por encargo de una facción del imperialismo yanqui; no solo estaba tocando la puerta de los cuarteles sino perifoneando a los cuarteles para agitar su participación en el plan del imperialismo y la reacción de un gobierno de emergencia para implementar el “Plan de los Doscientos años”. Creando opinion publica a favor de extender el gobierno de Vizcarra porque había que centrar en la pandemia y la "reforma política" (ley elaborada por la ONG IDL y que se pretende que el chiquero de Bolívar la apruebe o formalize, sí o sí), porque si se hacen elecciones en estas circunstancias vendrán los demagogos; para disimular hace la finta y dice que después se puede hacer las elecciones, en lo que resta del tiempo hasta abril. Como leemos, su discurso es anti parlamentario y antipartidos, es claramente fascista aunque se pinte de demoliberal, por mayor intervención de las FF.AA. que para esconder llama "fuerzas de seguridad", claro que limitando sus excesos mediante leyes de DD.HH. Cuándo se puede limitar la violencia deplegada por estas FF.AA. de ocupación y genocidas con leyes u otras medidas? Nunca, la experiencia dice lo contrario.

 


Luego, leemos más de lo mismo por el agebnte yanqui Gorriti:

“¿Qué pasará si seguimos por la misma ruta de los meses anteriores, sin un cambio firme y decisivo de estrategia? Pensemos en el muy posible escenario de alrededor de 100 mil muertos por la epidemia, con brotes y rebrotes cambiantes, con servicios médicos saturados(…). La pobreza morderá con mayor desgarro; la delincuencia violenta ya no será puramente criminalidad sino también supervivencia.

 

En esas condiciones, entraremos a una brevísima campaña de elecciones generales para elegir a los gobernantes, al Presidente y al Congreso, que se harán cargo de nuestro destino durante los siguientes cinco años, a partir de un bicentenario marcado por el duelo.

 

¿Qué pasará entonces? Veamos a nuestro alrededor ahora para percibir lo que nos guarda el futuro. ¿Qué partidos, qué líderes se han levantado a la altura del desafío existencial que enfrentamos? De los conocidos, ninguno. De los emergentes, tampoco. Vemos las encuestas y son intercambiables con un reality rascuachento. Hay mucha gente que vale, pero me temo que no la veremos en ninguna lista de candidatos en la que será una de las elecciones con campaña más corta, en peores condiciones; y a la vez de las más importantes en nuestra historia.

 

¿Quiénes podrán salir elegidos? En la premisa de que el escenario no experimente grandes cambios de estrategia y de política, el gobierno que entregue el poder el 2021 será uno marcado con el estigma del fracaso. Su descrédito no solo lo afectará a él sino al sistema democrático.

 

La historia de las plagas y las pestes indica que la desgracia opaca la razón  y que, en medio de estridencias y violencias y búsqueda desesperada de argumentos simples y soluciones carismáticas, los demagogos y los tiranos encuentran un terreno propicio para prosperar".

 

Comentamos: Es claro el mensaje de justificar el golpe de estado para implementar el “Plan Bicentenario” del imperialism y la reacción contra el pueblo y la revolución. Y luego,  tras llamar a una movilización nacional se esconde el llamado de Gorriti a las FF.AA. para respaldar el plan que en medio de colusion y pugna reaccionaria están impulsando como continuación del “Plan Verde de 20 anos” montado con el llamado autogolpe de abril de 1992 , como leemos:

Movilización nacional.- ¿Cómo hacerlo? Con una intensa movilización nacional, que articule la acción del Estado con la de la sociedad civil organizada.(…)

El gobierno central ya ha iniciado los primeros contactos y las coordinaciones iniciales en este esfuerzo. La participación disciplinada y sólida del Estado –como lo está haciendo la Fuerza Armada, por ejemplo– puede darle el margen de alcance y eficacia que es indispensable (...) 

Aplicar la ley de movilización nacional si resulta necesario, como quizá lo sea. Pero que en la medida de todo lo posible, sea un concurso voluntario de los ciudadanos decididos  a salvar a su República, a llevar el duelo de quienes hemos perdido con la certeza de que gracias a lo hecho desde hoy se salvó no solo el presente sino la dirección de nuestro future”. (Gustavo Gorriti “Nadie debe morir por el Covid”, IDL Reporteros)

Y a través de uno de los organismos montados por la ONG del imperialismo IDl, sin decirlo se insiste en las condicones “suspensivas”, que prevee el “Plan Bicentenario”,  implicitas para convocar a nuevas elecciones generales, esto se hace en un comunicado donde se respalda, y no es ironía, al corrupto presidente fascista, genocida y vendepatria Vizcarra,  donde esta escrito lo siguiente:

“5. El GTCC solicita que se pongan en el más breve plazo en la agenda del Pleno del Congreso las reformas políticas que incluyan mecanismos que garanticen elecciones representativas, inclusivas, limpias y democráticas. Por ejemplo, la eliminación del voto preferencial y el financiamiento de partidos -fuente de corrupción largamente evidenciada en el caso Lava Jato-, que garantice que el 50% de financiamiento se dirija a promover las candidaturas de las mujeres, así como el 50% de la franja electoral. Incluyendo el derecho a representación política de los pueblos indígenas. El plazo de aprobación, para que sean exigidas en las elecciones del 2021, es el 28 de septiembre”. (Pronunciamiento GTCC. En defensa de la democracia, urge asumir responsabilidades políticas y detener el proceso de elección de magistrados del TC.-).

El Grupo de Trabajo Contra la Corrupción (GTCC) es una organización corporativa formada por diversas ONGs del imperialismo dirigidas por IDL y con diversas organizaciones de base (corporativas) por lo que recomendamos leerlo para identificarlas a cada una de estas. Así, IDL pone como condición el “plan de reforma política” como parte de la implementación del “Plan Bicentenario”, propuesta legislative que ellos han elaborado y le impponen que apruebe el parlamento. Así vemos que el imperialismo yanqui a través de esta ONG es quien legisla en el país.

 


Y en otro document de esta ONG IDL, el orgáno legislative del régime que ahora encabeza Vizcarra, para legitimar la entrega de cada vez más poder a las FF.AA. como parte del plan del imperialismo del Nuevo rol asignado a las FF.AA como fuerzas de seguridad, leemos:

“ (…)el Gobierno para garantizar que la inclusión cada vez más prolongada de las Fuerzas Armadas en el control de la seguridad se dé en el marco de la ley y la protección de los derechos humanos”. (La elección fallida: el discurso del caído premier Cateriano sobre la seguridad ciudadana por el Área de Seguridad Ciudadana del IDL, 05 de Agosto de 2020.

Sus derechos humanos como su lucha contra la corrupción son tapadera para centralizer más el poder en el ejecutivo y traspasarle a las FF.AA. en su nuevo rol asugnado por el imperialismo yanqui como fuerzas de seguridad e implementar su “Plan Bicentenario”.