Thursday, September 10, 2020

PERÍODICO ELPUEBLO CHILE: EE.UU – ANTIRRACISTA MICHAEL REINOEHL ES ASESINADO POR LA POLICÍA

 07 de septiembre 2020

342 0

Compartir en Facebook Compartir en Twitter  


«Michael Forest Reinoehl, servidor del pueblo, defensor de las vidas negras, ¡Tu recuerdo nunca morirá!


Por Consejo Editorial de Tribune of the People. Traducido por <<Traductores e intérpretes al servicio del pueblo>>.


Durante la noche del jueves 3 de septiembre, un agente federal de Estados Unidos asesinó de un tiro a Michael Forest Reinoehl, de quien se sospechaba que había asesinado a un hombre afiliado al grupo fascista “Patriot Prayer” (“Orador Patriota») días antes en la ciudad de Portland, Oregon. El asesinato de Reinoehl solo se le puede considerar como un ajusticiamiento por parte de la policía con el fin de enviar un mensaje político: quien defienda el movimiento Black Lives (“Vidas negras”) y se rebele contra sus detractores serán castigados con la muerte.


Reinoehl es un héroe, además de padre de familia, manifestante activo y un camarada que murió defendiendo al movimiento. En una entrevista publicada por el medio de comunicación burgués Vice, Reinoehl le dijo al periodista que él actuó en defensa propia y que el fascista Aaron “Jay” Danielson, quien estuvo atacando a los manifestantes durante la noche, les amenazó con un cuchillo a él y su camarada que le acompañaba en ese momento. A su vez, al parecer un video que se viralizó por internet confirmaría el relato de Reinoehl.


Aaron “Jay” Danielson era un fascista y estuvo vinculado a actos de violencia callejera en numerosas ocasiones, los cuales están bien documentados. La muerte de Danielson constituyó un momento critico en la lucha contemporánea contra el racismo y la violencia reaccionaria. Por su lado, los reaccionarios que actúan en complicidad con el Estado, así como aquellos agentes que lo hacen de civil también han cobrado la vida de algunos manifestantes: dos en Kenosha y uno en Austin a mano armada. Hoy en día, la gente está respondiendo, entendiendo que la situación pasó a matar o ser asesinado. El 29 de agosto, el camarada Reinoehl hizo precisamente eso y llevo a cabo de forma inmediata y rápida el ajusticiamiento del pueblo en contra de la amenaza fascista, la cual solo trae muerte al pueblo. Es por esto que él debe ser conmemorado como un mártir por su sacrificio. Su sangre fue derramada por el pueblo y el pueblo nunca lo olvidará.


El asesinato político del camarada Reinoehl en manos de los agentes federales sucedió una semana después de que a el armado joven reaccionario Kyle Rittenhouse se le permitiera cruzar el perímetro policial para volver a su casa, luego de haber asesinado a dos manifestantes a favor del Black Lives. Rittenhouse fue tomado en custodia sin incidentes a pesar de que se sabía que estaba armado y escapaba del Estado. El Estado, en su cada vez más polarizada trayectoria reaccionaria mantiene un conjunto de estándares para los ultra derechistas, a quienes protegen y refugian como lo hicieron con el arresto del fascista Dylann Roof, y otros protocolos para el pueblo y sus defensores.


La chispa que inició el alzamiento del pueblo negro y sus defensores se cimienta en este hecho “el Estado imperialista trae muerte al pueblo y el pueblo debe luchar o morir bajo el aplastante sistema que los oprime”. El camarada Reinoehl murió como un héroe, su muerte tiene más peso que una montaña. Por otro lado, Danielson, murió al servicio del fascismo, imperialismo y los reaccionarios, su muerte tiene menos peso que una pluma.


El mensaje político enviado por los agentes federales sedientos de sangre quienes asesinaron a Reinoehl en un ataque premeditado tiene un doble motivo. Fue diseñado para provocar el miedo en el pueblo, al decirles que ellos permitirán que los fascistas los maten, y que no traten de responder, o morirán en el intento. Por otro lado, la muerte esta muy presente para el pueblo afrodescendiente que cada día soporta el gran peso del sistema imperialista y también aquellos que deciden ponerse de lado del pueblo, esto es una realidad, el pueblo ya no tiene nada que perder excepto sus cadenas. Si la muerte decide saludar al movimiento, dejemos que el movimiento devuelva ese saludo. Defendámonos de la violencia reaccionaria con nuestro flagelo revolucionario, al unirnos junto al pueblo en contra del imperialismo en la guerra del imperialismo contra el pueblo.


Las fuerzas del pueblo están muy desorganizadas y mal equipadas


Este es un hecho objetivo, los reaccionarios que no son del Estado y los que sí, están coludidos para atacar a la gente en cualquier oportunidad que se les presente. Por su lado el pueblo está en desventaja frente a las leyes, cultura, corte y la policía que están en su contra. Pero esto no desmotiva a los militantes.


Con la estrategia y tácticas correctas, y una línea política correcta, una pequeña fuerza principalmente desarmada puede aprender a pelear de formas que pueden ganarle a una fuerza militar superior. Los fracasos a lo largo de la historia del imperialismo estadounidense nos confirman un hecho glorioso, desde Vietnam, donde los EE.UU. se encontraron con la ira del pueblo y sus revolucionarios que los expulsaron, hasta Afganistán, la guerra mas larga de la historia estadounidense, donde no hubo rastro de una victoria imperialista, el pueblo también se levantó en armas en contra del poderío militar mas grande del mundo y salieron victoriosos.  


En tales condiciones cada bando debe luchar con su propio estilo, con las condiciones objetivas y subjetivas en mente. El imperialismo estadounidense prefiere un castigo rápido para aquellos que se le subleven, el pueblo que dosifica su tiempo y se prepara para batallas calculadas tiene más probabilidades de ganar. Es por esto que las demandas políticas de los beligerantes son de suma importancia.


Existe una demanda política de las fuerzas policiales imperialistas, que es mantener el sistema de opresión racista al servicio de la sociedad de clases, con una fuerza laboral dividida. Este es un objetivo desesperado y reaccionario que el pueblo no puede apoyar. Por su lado, la demanda política del pueblo es la igualdad real de derechos, el fin a la opresión racista y en un largo plazo, un mundo mejor que solo es posible con una revolución socialista, la cual por si sola puede garantizar la equidad en la gente afrodescendiente, al atacar toda inequidad social y económica en un periodo de tiempo prolongado. El capitalismo es inherentemente desigual y no puede llevar a la practica esa equidad formal que tanto proclama, por lo tanto, nunca podrá alcanzar la verdadera equidad racial.


Estas demandas políticas son opuestos antagónicos, lo cual demanda violencia. El pueblo ha sido subyugado por la violencia reaccionaria, una guerra de baja intensidad se ha financiado en contra de ellos por cientos de años y el pueblo solo puede llegar a la conclusión de que han sido engañados, y que deben levantarse en violencia revolucionaria.


El hecho de que Rienoehl actuó en defensa propia, tambien lo hace una ofensa, al impulsar una pequeña, pero significativa reacción que deja en claro a los fascistas de que se verán enfrentados con armas por quienes no acepten el fascismo. En una perspectiva estratégica, este tipo de defensa activa es una posición más fuerte que los incansables asaltos de la policía. El pueblo mantendrá sus fuerzas, uno se sacrificará por miles, y mientras más represión ejerza el Estado, mayor serán las llamas de la revolución en los corazones de la gente.


Los cambios importantes que el pueblo debe hacer, esto debería funcionar bajo sus intereses estratégicos, son, con apuro, cambiar su desorganización a organización. La auto defensa activa o la defensa comunitaria proactiva no debe reducirse a la iniciativa del individuo o en la espontaneidad. Esta es la lección mas critica que el pueblo puede aprender mediante su actividad rebelde. Es el deber de cada revolucionario enseñar esto.


Aquellos como Reinoehl que están preparados para matar y morir al servicio del pueblo deben organizarse mejor, las fuerzas del pueblo deben concentrarse en unidades militares, deben preparar planes y organizar a sus tropas. El Estado ya está llevando a cabo operaciones de guerrilla en contra del pueblo y no se les debería dar la ventaja de ir en contra de fuerzas desorganizadas.


Finalmente, la derecha política y el Estado está militarizado, tienen un gran arsenal de armas, de las cuales el pueblo carece. Nada es igual bajo el imperialismo, lo que incluye el acceso a armas de fuego. Esto no es una amenaza estratégica para el pueblo, el pueblo armado con coraje, organización y liderazgo revolucionario puede y podrá arrebatarles las armas de las manos de los reaccionarios y empuñarlas al servicio del pueblo. De esta forma, desde un punto de vista estratégico, América está repleta de armas, y si las fuerzas del pueblo se organizan, usarán al enemigo como su vía de suministros, su armería.


Con o sin organización revolucionaria del pueblo, la sangre seguirá corriendo, las fuerzas de reacción empujaran al pueblo y el pueblo no tendrá otra opción que luchar. La tarea principal no es tanto la lucha en sí, esto es inherente, aunque no se diga que el enemigo quiera matarte, uno tiene el derecho a preservar su propia vida por cualquier medio, esta no puede ser la tarea principal, debido a que esto ya sucede. Por lo tanto, la tarea principal es la necesidad de organizar esta situación en el interés estratégico del pueblo, al realizar el trabajo paciente de crear las formas bien organizadas que el pueblo necesita para salir victorioso en la batalla, al largo plazo. Estas formas de organización son el Partido Comunista, su Ejército Rojo y el Frente Único de todas las fuerzas progresistas y revolucionarias que se oponen al deteriorado, retrasado y racista sistema imperialista.


Con este enfoque estratégico, las muertes de los camaradas como Reinoehl, Garrett Foster, Anthony Huber y Joseph Rosenbaum no serán solo perdidas trágicas, sino que valientes primeros pasos para una gran larga marcha hacia la victoria, por el socialismo en contra del racismo».