Wednesday, September 23, 2020

CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO DE OAXACA: 23 DE SEPTIEMBRE 55° ANIVERSARIO DEL HEROICO ASALTO AL CUARTEL MADERA


 ¡Por una línea clasista, democrática y revolucionaria al servicio de los trabajadores y los pueblos!

martes, 22 de septiembre de 2020

23 de Septiembre: 55 aniversario del heroico asalto al Cuartel Madera

 


 

Ratificamos lo anunciado: ¡estamos retomando nuestro plan de acción general, acordado por nuestras estructuras y nuestros métodos democráticos para la toma de decisiones!

Se cumplen 55 años del heroico asalto al Cuartel Madera, el 23 de septiembre de 1965 a cargo del Grupo Popular Guerrillero, encabezado por el Profesor Arturo Gámiz y el Doctor Pablo Gómez, marcando así el inicio de la guerra de guerrillas de la época contemporánea en México. ¡Es esta una fecha combativa para el proletariado, el campesinado pobre y las masas populares que aún viven explotadas y oprimidas por el viejo estado terrateniente-burocrático!

También es el momento adecuado para hacer sentir con fuerza la exigencia de respeto y cumplimiento a nuestros Cinco Puntos Centrales, los cuales se ven reforzados con nuevos problemas que enfrentan las masas.

 

1.    Presentación con vida del camarada Dr. Ernesto Sernas García. Castigo a los asesinos del camarada Luis Armando Fuentes Aquino.

2.    Cumplimiento a las medidas cautelares de los desplazados Triquis de San Miguel Copala.

3.    Cancelación de la sub-estación eléctrica militar de SEDENA en San Blas Atempa. Cancelación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Cancelación de todos los megaproyectos de despojo y muerte.

4.    Respeto al trabajo y la libertad de asociación de los trabajadores de salud afiliados a la Sección 9 del SINTS.

5.    Respeto y cumplimiento de los derechos del pueblo.

 

En todo Oaxaca el movimiento popular se reactiva, retomando sus demandas históricas y las demandas particulares de los pueblos.

Es indispensable rearticular las fuerzas vivas del movimiento en un solo referente de unidad contra la represión, frenando la guerra contra el pueblo y el terrorismo de estado.

También el día 26 de septiembre saldremos nuevamente a las calles, de forma coordinada por las madres y padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y de forma unificada con otros referentes de lucha popular.

 ¡Ernesto Sernas García, presentación con vida!

¡Luis Armando no murió, el estado lo mató!

¡Con el Sol Rojo, el pueblo vencerá!