Monday, September 14, 2020

SUTEP: III ESCUELA SINDICAL DEFENSA DE LA EDUCACIÓN COMO DERECHO DEL PUEBLO FRENTE A LA PRIVATIZACIÓN Y DESPIDO MASIVO

 









Privatización de la Educación: Negación del Derecho del Pueblo a esta Función Social del Estado.

Una somera síntesis para comprender el proceso de privatización de la educación en el Perú. ¿Qué implica privatizar la educación? Privatizar, implica transferir la función social de educación que la tiene el Estado, al Capital Monopólico-no estatal; es decir, a la Gran Burguesía Compradora y los Terratenientes. “La privatización es una herramienta política, que no sólo supone una renuncia por parte del Estado a su capacidad para ocuparse de los problemas sociales y responder a necesidades sociales, sino que forma parte de un conjunto de innovaciones, de cambios organizacionales y nuevas relaciones y asociaciones sociales, que en conjunto desempeñan un importante cometido en la reconfiguración del propio Estado.

 En este contexto, la reconfiguración de la educación otorga legitimidad al concepto de la educación como objeto de lucro, disponible mediante contrato y como una transacción de venta” “La privatización funciona muchas veces como una herramienta política con gran diversidad de fines y propósitos. No se trata únicamente de que el Estado renuncie a su capacidad para gestionar los problemas sociales y responder a las necesidades sociales. En realidad, se trata de una nueva modalidad de acción del Estado. La privatización de la educación y de la seguridad social implica un cambio en el papel desempeñado por el Estado, que deja de prestar directamente los servicios educativos para convertirse en contratista, supervisor y evaluador de los servicios prestados por toda una serie de proveedores:

” LA PRIVATIZACIÓN ENCUBIERTA EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA. Bruselas, 2008 (Informe). Stephen J. Ball y Deborah Youdell. Instituto de Educación, Universidad de Londres ¿Cómo se realiza esta transferencia de "activos" (parte del Capital Monopólico-estatal)? A través de las APP contando con el apoyo del SUTEP de la patronal (CEN con los granujas de patria negra y su Banco privado: Derrama Magisterial) y, su hermano gemelo, el oportunismo: FENATEPERÚ. Respaldo jurídico: LGE 28044 y LRM: 29944. 

Síntesis: siniestro Plan del Imperialismo yanqui, principalmente para negar el Derecho del Pueblo a la Educación; contando con el apoyo del revisionismo de "patria negra" con su hermano gemelo el oportunismo con su engendro: “FENATEPERÚ”. La privatización de la “función social de Educación”, es parte de los planes de “Política Neoliberal” del Consenso de Washington (diseñado hacia el año 1989).

 La privatización de la educación es parte del objetivo (en el país), de reestructurar este Estado y de Reimpulsar el Capitalismo Burocrático. Actualmente, ha promulgado este Gobierno reaccionario, la Resolución Ministerial 326 para ejecutar este proceso, utilizando la “Entidad sin Fines de Lucro” (EFL) con un convenio de vigencia: cuatro a ocho años, con participación y responsabilidad del Gobierno Regional (GORE). Por lo que corresponde, cumplir con las directivas del SUTEP ÚNICO: formar los Frentes de Defensa de la Escuela Pública con los Padres de Familia y Maestros. See Less

— REMITIDO POR SUTE BARRANCA