Wednesday, June 14, 2023

EL AGENTE CIA GORRITI E INTERVENCIÓN DEL IMPERIALISMO YANQUI EN LAS ELECCIONES EN EL PERÚ

 


El 7 de junio hubo una manifestación frente al local de IDL Reporteros, la ONG del agente del imperialismo yanqui Gustavo Gorriti,  promovida por sus compinches de las ONGs del imperialismo que contó con el apoyo del revisionismo y el oportunismo, representado por sus costras sindicales (la aristocracia obrera), a favor del agente del imperialismo Gorriti, quien asume la defensa y representación de la facción burocr5ática de la gran burguesía en la contradicción interreaccionaria por el ejecutivo y demás instituciones del viejo y podrido Estado peruano, contra la otra facción encabezada por el partido de la Keiko Fujimori, hija del fascista, genocida y vendepatria Fujimori.

Qué pretenden los representantes de estas dos facciones reaccionarias; ambas sirvientes del imperialismo yanqui? Manipular a las masas y uncirlas al carro del viejo Estado para sus fines electorale. Las masas son arena de contienda no solo entre revolución y contra-revolución, sino como se ve en el propio Perú, también son arena de disputa reaccionaria, cada una por manipularlas en contra de sus verdaderos intereses para servir a los intereses reaccionarios.

IDL Reporteros en su web presenta así las cosas:

„El plantón de solidaridad fue, como dijo Glatzer Tuesta, director general del IDL,  “… el inicio de la verdadera resistencia al fascismo en nuestro país”.[…]

Más abajo la nota al respecto de IDL, dice:

„En los hechos, el plantón fue la primera movilización de representantes de organizaciones populares para proclamar su compromiso de defender en las calles las libertades democráticas, sobre todo la de prensa y el periodismo de investigación.

En su intervención, el director de IDL-R, Gustavo Gorriti, sostuvo que  “…La única manera de enfrentar la violencia del fascismo es con la energía de la ciudadanía democrática; y la única forma de enfrentar la mentira y la desinformación es con el imperio de la verdad. … Al saludar y agradecer su presencia, yo les digo y comprometo que, como periodistas, ¡defenderemos el periodismo de investigación con nuestras vidas! ¡Y hasta el último momento haremos todo lo posible para poder darle al pueblo el poder de la información verdadera; aquella que les permita ser ciudadanos plenos y  gobernantes de su propio destino!”.

 

Recordemos la historia de Gustavo Gorriti y las elecciones reaccionarias en lo que desde el inicio del siglo hasta la fecha.

Este sujeto junto al otro agente de la CIA Vargas Llosa, hasta antes de las elecciones reaccionarias de 2021, donde Gorriti apoyó al rondero contrarrevolucionario Pedro Castillo y, Vargas Llosa, a la Keiko Fujimori. Pero, durante todos esos procesos electorales reaccionarios, con excepción del último, estos dos han sido actores principales en la prensa nacional e internacional y servir de agentes financieros del imperialismo a favor de los candidatos que en cada una de esas elecciones más convenian al imperialismo yanqui.

Además del dinero y apoyo directo del Departamento de Estado de los EEUU, Gorriti y Vargas Llosa movieron el aopoyo del capital financiero imperialista, como el de la fundación Open Society que entregó millones de dólares a Alejandro Toledo en el 2000 para su candidatura. La Open Society Foundation es propiedad del magnate George Soros. El mismo que según propia declaración de Gorriti financió la puesta en marcha de IDL-R. Desde el 2005 hasta la fecha, el Open Society ha financiado al Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys), a la Asociación de Servicios Educativos Rurales (SER), a la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), al Instituto de Defensa Legal (IDL), a Proética, a la Comisión Andina de Juristas, al portal Ojo Público, al portal Convoca, entre otros, según se sabe de fuente que no ha sido contestada por los denunciados. La entrega del dinero a Toledo fue revelada por el propio hijo de Vargas Llosa, Álvaro Vargas. Apoyó a Pedro Pablo Kuzcynski, etc. hasta Castillo, dequién se desmarcó casí antes del 7 de diciembre.

 

Ahora veamos la historia de agente yanqui Gorriti EN EL SIGLO ANTERIOR, que se pretende pintar de „antifascista“ y defensor de la libertades demo-burguesas. Nos remitimos a la Entrevista a Gustavo Gorriti. “Expreso”, 11-12 de noviembre de 1990. Al respecto, yendo directo a lo relacionado con el tema de nuestra denuncia, dice el Presidente Gonzalo:

“Gorriti (...) Plantea que la democracia en tiempos de guerra no puede funcio­nar como en tiempos de paz, que las leyes deben simplificarse, incluso que se deben hacer modificaciones constitucionales, adecuar las leyes a las circunstancias del país; plantea dos sistemas legales, uno para las zonas donde se desarrolla guerra y otro para donde no hay; pero la tendencia es a imponer restricciones en todo el país.

Dice que el marco legal debe adecuarse a las necesidades de la defensa interna; defensa del orden ese debe ser el eje. Todas las libertades deben sujetarse a la defensa del orden, lo único que queda es la defensa de la dictadura por todos los medio posible Plantea modificaciones constitucionales a nivel de establecer siste­mas más amplios y rígidos de excepción, ampliar el estado emergencia y el estado de sitio y las facultades de ejercicio militar, juicios expeditivos, declarar zonas de guerra. Justifica las atrocidades y barbarie que aplica la reacción, justifica abiertamente el genocidio. Plantea montar doctrina democrática de guerra interna, tiene que establecerse una doctrina y todo un sistema. Plantea la negación de los principios demoburgueses para salvar su Estado, tendrían que negar la constitución. Plantea un sistema, una doctrina de sistemas de excepción generalizada que rija en todo lugar donde se dé guerra popular.

Doctrina democrática de guerra interna, es una forma jurídica fas­cista para las zonas donde hay guerra popular, como la guerra popular se da en todo el país, no cabe sino generalizar su sistema; y aplicarían esas restricciones entre ellos por sus contradicciones. Doctrina democrática para guerra interna es la posición del Pentágono y de Israel, éste es su engendro, propone la posición del imperialismo; imposible que se haga esto con los derechos humanos como él dice pues para combatirnos niegan y violentan sus principios demo-burgueses.

Sobre la participación civil en la guerra contrasubversiva; cómo usar a las masas contra SL, plantea utilizar la riqueza de la experiencia de la izquierda legal, esas organizaciones sociales de base; probado lo que dice Lenin las organizaciones sociales dan base, sostén del viejo Estado, además exigen papel actuante a la IU.

En síntesis, para mostrar el peligro muestra nuestro avance y como concibe un plan contra-subversivo. Ahí está la negación de sus principios demoburgueses. No podrán hacer guerra contrasubversiva respetando sus derechos humanos como los llaman; es una inmensa y cínica mentira; eso plantea USA mientras desata las guerras más vio­lentas y prepotentes, es el cuento de hoy, la gran farsa de enarbolar la bandera de los derechos humanos, traposa y andrajosa para justificar todo un sistema de guerra contrasubversiva, dentro de los mismos cri­terios de guerra de baja intensidad, van más allá y dicen necesidad de doctrina democrática de guerra interna, y el papel del revisionismo y del oportunismo para atar a las masas”.