Monday, February 18, 2019

DEMOSTRACIÓN EN HAMBURGO: ¡SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON VENEZUELA!


El sábado 16 de febrero, una amplia coalición de organizaciones antiimperialistas y latinoamericanas convocó una manifestación contra el golpe de Estado por parte del imperialismo yanqui bajo el lema "¡Solidaridad internacional con Venezuela!".

Más de 250 personas participaron en la manifestación, que se desarrolló desde la Estación Altona a través de Sternschanze hasta El Consulado de los Estados Unidos, participaron gente de partidos burgueses y jóvenes revolucionarios de Alemania. Durante la manifestación, se defendió la soberanía del pueblo venezolano, repetidamente en discursos y lemas como "¡Fuera Yankees!", "El pueblo unido, ¡Jamás será vencido!" Y "¡Viva la solidaridad internacional!" Y se anunció la solidaridad con su lucha. En los muchos discursos en alemán y español, se condenó la intervención del imperialismo yanqui y el nombramiento de Guaidó como "presidente" como lacayo fueron, lo que fue denunciado repetidamente, como también que recibe el apoyo de otros Estados o alianzas imperialistas como la UE, bajo la hegemonía del imperialismo alemán. Durante la manifestación, los pequeños ataques de los partidarios de Guiadó y los defensores del imperialismo yanqui fueron frecuentes, pero esto se resolvió por un determinado surgimiento de fuerzas progresistas. Pero las reacciones positivas a la postura antiimperialista de las manifestaciones superaron las espectativas, lo que muestra que las masas desprecian al imperialismo yanqui, como el principal enemigo de los pueblos.

A continuación se muestra uno de los discursos de la Alianza Contra la Agresión Imperialista:

"Queridos compañeros,
Queridos amigos,

Todos nos damos cuenta de que lo que está sucediendo en Venezuela no es una lucha de poder entre uno u otro llamado presidente. No necesitamos explicar por qué los supuestos suministros de socorro se están enviando a Venezuela y, al mismo tiempo, el gobierno de los EE. UU. planea estacionar 5,000 soldados en Colombia. ¿Por qué un presidente autoproclamado obtiene el apoyo de diferentes estados, desde EE. UU. hasta España y el RFA? No necesitamos explicar que, dadas las reservas de petróleo y otros recursos en Venezuela, los imperialistas han estado difamando sus fronteras durante años, esperando una oportunidad como esta. Si Guaidó es nombrado presidente, ya sea a través de elecciones supuestamente libres o la intervención directa del imperialismo yanqui, será el títere yanqui en Venezuela. Por lo tanto, los imperialistas instan a Maduro a capitular.

El proletariado y el pueblo de Venezuela sienten un profundo odio por el imperialismo y todos sus lacayos e instan al gobierno a no capitular ni entrar en ningún diálogo o acuerdo diplomático con los imperialistas, que no es otra cosa que preparar el camino para ellos. Los imperialistas y todos los reaccionarios son tigres de papel. Giogantes con pies de barro y la resistencia de los pueblos los aplastará y los barrerá.

Dada la situación en Venezuela, pero también toda América Latina es la única posición correcta que todo antiimperialista y revolucionario debe tomar "¡Fuera Yankees! Yankee go Home!".

Venezuela tiene el derecho a la verdadera independencia y la autodeterminación nacional, que es lo que debe defender todo internacionalista proletario.

Los pueblos de América Latina están unidos en la lucha por la autodeterminación nacional contra los imperialistas, principalmente el imperialismo yanqui como el enemigo principal de los pueblos del mundo, para hacerlos retroceder, batalla tras batalla.

El pueblo venezolano no está solo en su lucha. El proletariado y los pueblos oprimidos del mundo están a su lado. Cuenta con el apoyo del proletariado de los Estados Unidos, de Europa y de Asia, de todos los pueblos de Latinoamérica, Asia y África.

¡Venezuela y toda América Latina serán la tumba de las hordas del imperialismo yanqui!
¡Yanquis go Home!
¡Viva la solidaridad internacional! "