EL "RECONOCIMIENTO" MEDIÁTICO DEL "GOBIERNO PARALELO" DEL TÍTERE GUAIDÓ ES UN ACTO DE SIMULACIÓN JURIDICA PRA TRATAR DE VALIDAR EL OFRECIMIENTO DE LA "AYUDA HUMANITARIA" COMO DE GOBIERNO A "GOBIERNO": DEL GOBIERNO YANQUI Y SU ACEPTACIÓN POR EL "GOBIERNO INTERINO" MADE IN USA, MOVIDO POR USA CUAL MARIONETA, QUE MOVIDA POR "EL GRAN TITIRITERO" Y VENTRÍLOCUO (USA) APARECE EN EL ESCENARIO SIMULANDO QUE ACEPTA "LA AYUDA.
A LAS FRONTERAS DE VENEZUELA CON EL APOYO DE LOS GOBIERNOS DE LOS IMPERIALISTAS ALEMANES, ESPANOLES, FRANCECES, INGLESES Y OTROS DE LA LLAMADA UNIÓN EUROPEA (UE), QUE SE UFANAN DE SER “GRANDES DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA Y EL DERECHO INTERNACIONAL", LOS IMPERIALISTAS YANQUIS VAN EMPUJANDO EL PRESENTE GRIEGO DEL GOBIERNO DE TRUMP-PENCE CON LA BARRIGA LLENA DE TROPAS INTERVENCIONISTAS HASTA EL PUENTE DE CÚCUTA EN COLOMBIA. DONDE APARENTEMENTE ESTÁN CENTRANDO. PERO NADIE SABE CON SEGURIDAD DONDE PONDRÁN LA CABECERA DE PLAYA.
AHORA ESTÁN FABRICANDO TAMBIÉN EL PRETEXTO PARA EMPUJAR SU "CABALLO DE TROYA" HASTA DENTRO DE LAS FRONTERAS DEL PAÍS, EN ACTO VIL Y COBARDEMENTE DE AGRESIÓN MILITAR IMPERIALISTA. PARA DESPUÉS TRATAR DE JUSTIFICAR SU GUERRA DE AGRESIÓN, EL GENOCIDIO Y EL DESPOJO DE LAS RIQUEZAS DEL PAÍS; NUEVAMENTE CON LA CORTINA DE HUMO DE LA INTERVENCIÓN HUMANITARIA, DE LA OBLIGACIÓN DE INTERVENIR PARA CONJURAR LA "CATÁSTROFE HUMANITARIA".
QUE TODA LA INFAMIA DELIMPERIALISMO Y SUS LACAYOS CONTRA EL PUEBLO DE UNA NACIÓN OPRIMIDA DEL TERCER MUNDO COMO VENEZUELA CAÍGA COMO UNA MALDICIÓN SOBRE SUS PROPIAS CABEZAS CONTRA TODOS ESTOS IMPERIALISTAS Y SUS LACAYOS Y DEMÁS SIRVIENTES. PORQUE PARA ELPUEBLO DE VENEZUELA RESISTIR ES SALVARSE, RESITIR ES VIVIR Y CAPITULAR ES CAER EN LA ESCLAVITUD COLONIAL DEL IMPERIALISMOYANQUI, CAPITULAR ES MORIR.
A CONTINUACIÓN MOSTRAMOS UN VIDEO DONDE SE MUESTRA LA SIMILITUD DE LOS DISCURSOS DEL GOBIERNO DEL GENOCIDA OBAMA PARA SU GUERRA DE INTERVENCIÓN EN LIBIA (2011) CON LOS UTILIZADOS POR EL GOBIERNO GENOCIDA DEL ARCHIRREACCIONARIO TRUMP-PENCE PARA SU INTERVENCIÓN EN VENEZUELA.
¿Venezuela o Libia?
A CONTINUACIÓN TRASCRIBIMOS PARTE DE UN ARTÍCULO APARECIDO EL DÍA DE HOY EN EL DIARIO DEL IMPERIALISMO YANQUI THE NEW YORK TIMES (THE NYT):Las sanciones de Estados Unidos perjudicarían primero a los venezolanos. Por
y
, DONDE EN LA PRIMERA PARTE DE LA TRANSCIPCIÓN QUEDA CLARO COMO EL IMPERIALISMO YANQUI USA EL TEMA DE "LA AYUDA HUMANITARIA" PARA "FORZAR AL EJÉRCITO VENEZOLANO A TOMAR UNA DECISIÓN" CON LA CUAL "DE CUALQUIER MODO SALEN PERDIENDO". MIENTRAS QUE CON LAS SANCIONES LOS IMPERIALISTAS YANQUIS Y SUS LACAYOS BUSCAN INCREMENTAR LA ESCASEZ DE ALIMENTOS Y MEDICINAS PARA DESESPERAR A LA GENTE DEL PUEBLO. ESTA PARTE USANDO UNA FRASE SÍNTESIS DEL PROPIO ARTÍCULO DEL DIARIO MENCIONADO HEMOS SUBTITULADO: “Esto simplemente no es una misión humanitaria”.
Y, UNA SEGUNDA PARTE DE LA TRANSCRIPCIÓN, QUE USAMOS PARA MOSTRAR EL HECHO DEL CARÁCTER SEMICOLONIAL DEL PAÍS, DEPENDIENTE PRINCIPALMENTE DEL IMPERIALISMO YANQUI, QUE LEJOS DE SER BARRIDA POR EL RÉGIMEN DE CHÁVEZ-MADURO SE HA PROFUNDIZADO.
A LA MAYOR DEPENDENCIA DEL IMPERIALISMO YANQUI SE HA SUMADO LA MAYOR PENETRACIÓN DEL CAPITAL FINANCIERO IMPERIALISTA DE RUSIA, ESPANA, HOLANDA, CHINA, ETC. POR LO QUE EL PAÍS HA SIDO CONVERTIDO EN UNA MAYOR ARENA DE CONTIENDA INTERIMPERIALISTA EN LO QUE VA DEL ACTUAL RÉGIMEN. POR ESO DECIMOS QUE EL REGÍMEN HA PRETENDIDO IR MONTADO SOBRE DOS CABALLOS A LA VEZ:
PERO, MÁS AÚN, LA INCREMENTADA DEPENDENCIA DEL VENEZUELA CON RESPECTO AL IMPERIALISMO YANQUI HA PUESTO AL PAÍS A MERCED DE LA BUENA O MALA VOLUNTAD DEL IMPERIALISMO YANQUI Y SUS GOBIERNOS. POR ESO EL SUBTÍTULO QUE LE HEMOS DADO A ESTA PARTE ES EXTRAÍDO DEL PROPIO CONTENIDO Y SENTIDO DEL ARTÍCULO DE THE NYT ES: “Nadie estaba preparado para esto, nadie tenía planes de contingencia"
“Esto simplemente no es una misión humanitaria”
La oposición planea traer ayuda humanitaria financiada por Estados Unidos –que incluye botiquines y comida suficiente para alimentar a 5.000 venezolanos durante diez días– a través de la frontera con Colombia. Pero la ayuda fue detenida el viernes por el gobierno de Maduro, que bloqueó el puente que la caravana de provisiones debía cruzar.
Al forzar un enfrentamiento en la frontera, donde las autoridades venezolanas se negaron a permitir el ingreso de provisiones básicas, los líderes de la oposición esperaban dejar una mala imagen de Maduro y las fuerzas armadas, el grupo cuyo apoyo es vital para que se mantenga en el poder.
“Esto simplemente no es una misión humanitaria”, dijo sobre la oposición Adam Isacson, director de supervisión de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos. “Lo que buscan es el efecto visual. Quieren forzar al ejército venezolano a tomar una decisión. De cualquier modo salen perdiendo”.
El viernes Maduro dijo que la ayuda no era necesaria.
“Quieren pintar una caricatura de un país en crisis humanitaria, una dictadura, y de Estados Unidos extendiendo la mano para ayudar a un pueblo en necesidad”, dijo.
En las farmacias de Caracas, los pacientes desesperados que buscan medicamentos escasos dijeron que temen que las nuevas sanciones puedan llevar al sistema de salud, que ya está colapsando, al borde del abismo.
“Si esto empeora esta semana debido a las medidas para presionar al gobierno, voy a volverme loca”, dijo Juliana López, propietaria de una pequeña farmacia en las afueras de la capital, mientras le decía a un cliente tras otro que no tenía medicamentos. “De por sí apenas podemos sobrevivir. Para que estemos peor tendría que caernos un meteorito”.
“Nadie estaba preparado para esto, nadie tenía planes de contingencia
Debido a la prevalencia del sistema financiero de Estados Unidos y el dólar en la economía global, los efectos en cadena de las sanciones se extendieron más allá de las fronteras estadounidenses e hicieron que fuera muy difícil para el gobierno venezolano seguir comprando y vendiendo productos.
Estados Unidos sigue siendo el principal socio comercial de Venezuela en el mandato de Maduro, aun con retórica anti Estados Unidos de su gobierno, pues conforma alrededor del 50 por ciento de las exportaciones e importaciones del país.
A pesar de las tensiones en aumento, la élite venezolana ha seguido haciendo la mayoría de sus negocios a través de Estados Unidos, mediante bancos y proveedores estadounidenses.
El impacto más fuerte fue la pérdida repentina del mercado estadounidense para las empresas propiedad del Estado venezolano y sus proveedores locales.
“Nadie estaba preparado para esto, nadie tenía planes de contingencia ni cuentas ni otro tipo de moneda de cambio”, dijo un contratista de PDVSA, quien habló con la condición de mantener su anonimato para evitar recriminaciones de la empresa.
No hay garantía de que PDVSA se recupere, aunque pueda seguir a duras penas con sus operaciones severamente reducidas. Los expertos en materia de energía dicen que las sanciones son más estrictas de lo que muchos pensaron en un principio hace una semana.
El Departamento del Tesoro especificó en días recientes que las sanciones también se extienden a otras empresas venezolanas y les han prohibido usar el sistema financiero estadounidense o hacer negocios con PDVSA.
“Estamos viendo que los socios de PDVSA están tomando precauciones; estamos viendo que se cancelan los contratos”, dijo Risa Grais-Targow, experta en Latinoamérica en el Eurasia Group, una firma de consultoría de riesgos políticos en Washington.
“Si PDVSA no puede encontrar rápidamente mercados de exportación alternativos o fabricar su propio crudo”, dijo, “estará en una situación en la que la producción no podrá trasladarse a ninguna parte y tendrá que empezar a cerrar operaciones; ese es un gran problema”.