Wednesday, February 6, 2019

VENEZUELA: Artículo del diario El País contiene una parte de la verdad para ocutar el próximo paso del plan (la invasión y ocupación miliar del país)



Hoy día, el diario pro gobiernista del imperialismo español publicó un artículo a nombre de los periodistas Miguel González y Silvia Ayuso, titulado: “El reconocimiento de Guaidó: político pero aún no jurídico”. Subtitulado: “Exteriores espera que el líder de la Asamblea venezolana designe a un representante pero no a un embajador para no tener que echar al de Maduro”. 

En el artículo arriba mencionado, se comenta, como en forma cínica los representantes de la diplomacia y el gobierno español  reconocen que el tan propalado reconocimiento diplomático del gobierno español y de otros gobiernos  de la Unión Europea (UE), como Alemania, Francia, Inglaterra, etc., al "gobierno interino"  como gobierno "legítimo" del títere venezolano del imperialismo yanqui Juan Guaidó, no tiene ninguna válidez ni fuerza jurídica sino que es un reconocimiento político, es decir, se trata  SÓLO DE UN APOYO POLÍTICO  AL GOLPE DE ESTADO PARA JUSTIFICAR LA INTERVENCIÓN MILITAR DEL IMPERIALISMO YANQUI CON EL PRETEXTO DE LA "AYUDA HUMANITARIA". 

LA "AUDA HUMANITARIA" ES EL "CABALLO DE TROYA" CREADO POR LA IMAGINACIÓN MALDITA DEL IMPERIALISMO PARA OCULTAR LA INVASIÓN .

EL "RECONOCIMIENTO" MEDIÁTICO DEL FALSO E INEXISTENTE GOBIERNO PARALELO ES UN ACTO DE  SIMULACIÓN JURIDICA PRA TRATAR DE VALIDAR EL OFRECIMIENTO DE  LA "AYUDA HUMANITARIA" COMO DE GOBIERNO A "GOBIERNO":  DEL GOBIERNO YANQUI Y SU ACEPTACIÓN POR EL "GOBIERNO INTERINO" MADE IN USA, MOVIDO POR USA, MARIONETA GUAIDÓ SE MUEVE Y SU VENTRÍLOCUO DICIE QUE ACEPTA "LA AYUDA. 

 A LAS FRONTERAS DE VENEZUELA CON EL APOYO DE LOS GOBIERNOS DE LOS IMPERIALISTAS ALEMANES, ESPANOLES, FRANCECES, INGLESES Y OTROS DE LALLAMADA UNIÓN EUROPEA (UE), QUE SE UFANAN DE SER  “GRANDES DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA Y EL DERECHO INTERNACIONAL" , LOS IMPERIALISTAS YANQUIS VAN EMPUJANDO EL PRESENTE GRIEGO DEL GOBIERNO DE TRUMP-PENCE; LLENA LA BARRIGA DE TROPAS INTERVENCIONISTAS:

LUEGO FABRICARÁN TAMBIÉN ELPRETEXTO PARA EMPUJAR HASTA DENTRO DE LAS FRONTERAS DEL PAÍS AGREDIDÉNDOLO VIL Y COBARDEMENTE”. PARA DESPUÉS TRATAR DE JUSTIFICAR LA GUERRA DE AGRESIÓN IMPERIALISTA, EL GENOCIDIO Y EL DESPOJO DE LAS RIQUEZAS DEL PAÍS NUEVAMENTE CON LA CORTINA DE HUMO DE LA INTERVENCIÓN HUMANITARIA, DE  LA OBLIGACIÓN DE INTERVENIR PARA CONJURAR LA "CATÁSTROFE HUMANITARIA".

QUE TODA LA INFAMIA DELIMPERIALISMO Y SUS LACAYOS CONTRA EL PUEBLO DE UNA NACIÓN OPRIMIDA DEL TERCER MUNDO COMO VENEZUELA CAÍGA  COMO UNA MALDICIÓN SOBRE SUS PROPIAS CABEZAS CONTRA TODOS ESTOS IMPERIALISTAS Y SUS LACAYOS Y DEMÁS SIRVIENTES. PORQUE PARA ELPUEBLO DE VENEZUELA RESISTIR ES SALVARSE, RESITIR ES VIVIR Y CAPITULAR ES CAER EN LA ESCLAVITUD COLONIAL DEL IMPERIALISMOYANQUI, CAPITULAR  ES MORIR.

LO QUE PRETENDE OCULTAR ELARTÍCULO DE ELPAÍS

El plan imperialista yanqui de golpe de estado en Venezuela para imponer un gobierno títere y cambiar el estatus semi-independiente (semicolonial) del país por un estatus colonial, establece consumarse mediante la agresión militar directa con sus propias fuerzas, coaligado o a través de otras fuerzas, puede variar la forma, pero será en todo caso agresión militar directa del imperialism yanqui, ese  es su carácter.

El “reconocimiento del gobierno interino” simulado por Trump-Pence y sus sirvientes del Continente como los gobiernos de Perú, Argentina, Brasil, Colombia, etc. , así como por sus pares de los países imperialistas de la UE,  es POR EL MOMENTO sólo un acto jurídico simulado, ya que un reconocimiento real, con válidez y fuerza jurídica vinculante, en las actuales circunstancias es un imposible politico y  jurídico.

 Pero, parar mientes, los patriotas venezolanos y todos los antiimprialistas del mundo no pueden dejarse sorprender, por lo que calla el artículo, que es cómo sigue el plan yanqui porque los imperialistas son tigres de papel en lo estratégico y hay que despreciarlos, pero en lo táctico son tigres reales y hay que tenerlosmuy en cuenta. 

La parte que no dice el artículo periodístico, es que el plan de intervención militar yanqui contempla avanzar con sus tropas u otras en territorio venezolano con el pretexto de proteger la "Ayuda Humanitaria",  para en el "pedazo" arranchado por el imperialismo a la patria venezolana hacer declarse a su marioneta "gobierno efectivo", para  a partir de ese hecho político-militar y de efectos jurídico, en ese territorio ocupado, declarar "por mandato de su amo y ante su amo","gobierno en funciones  y usurpar paso apaso con el avance de la invasión extranjera las funciones ejecutivas del país y entonces los titulares delos grandes medios alservicio de la reacción y el imperialismo proclamarán que a partir de ese hecho miitar el "reconocimiento2 no es solo político sino jurídico y procederan a recibir los credenciales del representante diplomático del títere del invasor y hecharán  "al de Maduro”.

Hasta ahora, el “gobierno interino” del títere yanqui Guaidó no es ni formal ni en los hechos un gobierno interino en funciones, es decir no ejerce ni un ápice de poder en ninguna parte del territorio del país. 

Es solo un remedo maloiente inventado por los yanquis y sus lacayos para concretar su plan colonial en Venezuela. Por eso no nos puede dar risa sino rabia, odio de clase justo y llamar a la resistencia de las másas más aplias del pueblo y al apoyo internacional más amplioycontundente bajo la consigna universal: Yanquee go home!

 Como patraña en servicio de la agresión, por el momento el "gobierno interino" del títere Guaido y su "reconocimiento iternacional" como "gobierno legítimo", se asemeja en todo  a los llamados  “gobiernos en el exilio”, solo que en este caso se ha declarado como tal en una plaza de Caracas y su dormitorio y oficinas están en territorio extranjero (la embajada yanqui en Caracas). Pero, con el agregado, que en la propaganda de guerra de los imperialistas yanquis y sus secuaces, que se propala en todos los medios se le llama el “gobierno legítimo”, “reconocido internacionalmente”.

 En este momento, no es un gobierno en funciones  y solo es una pantomima de “presidente interino”, “un remedo yanqui”, como parte de un plan más amplio elaborado. Tiene la apariencia del ridículo, pero no confundirse con las apariencias. El gobierno de Maduro viene mostrando al respecto una cegera supina en lo político y militar. 

Alpueblo de Venezuela le corresponde movilizarse ampia y profundamente para prepararse para la resistencia. A los maoístas y demás revolucionarios les corresponde instruir al pueblo y movilizar para la resistencia y conjurar la capitulación, criticando los errores y vacilaciones que muestran los representantes de las otras clases que en e momento pasan a formar parte de las fuerzas patrióticas anti-yanquis.

 Los gobiernos imperialistas de europa en medio de la colusión y pugna imperialista con los EE.UU.,  hacen aspaviento público que reconocen a Guaidó como gobierno legítimo a sabiendas que es parte del plan de guerra de agresión yanqui, porque como ellos mismos lo reconocen, al menos por el moento, es  un imposible político y jurídico. 

Cuando declaran solemnemente tal "reconocimiento", por decir lo menos, están cometiendo una ofensa a sus propios ciudadanos propalando la mentira de guerra del iperialismo yanqui. Y lo peor, lo hacen con el descaro imperialista, en colusión y pugna con los yanquis, por el botín que esta vez es Venezuela. Sirven a avanzar el plan de agresión contra elpueblo de Venezuela con  un  amago de reconocimento diplomático del “gobierno interino” del titére yanqui Guiadó, pese a que son consientes que según el derecho internacional y diplomático no puede ser tal, como se explica en el propio artículo. Que como hemos advertido contiene solamente una parte de la verdad y casi ocuta el próximo paso del plan: la invasión y ocupación miliar de Venezuela por el imperialismo yanqui, sea cual sea la forma que adopte. Por qué proceden así? Indudablemente para tartar de darle justificación a la agresión imperialista,para presentarla como guerra  justa.

 Lea el artículo deldiario reaccionario El País aquí:


"El reconocimiento de Guaidó: político pero aún no jurídico
Exteriores espera que el líder de la Asamblea venezolana designe a un representante pero no a un embajador para no tener que echar al de Maduro

Miguel González
Silvia Ayuso

    Twitter
Juan Guaidó, a la izquierda, estrecha la mano a Gustavo Márquez, ministro de Comercio en los gobiernos de Hugo Chávez. En vídeo, un amplio bloque europeo reconoce a Guaidó. FOTO: MIGUEL GUTIERREZ (EFE) | VÍDEO: EPV

“Si preguntara a mis alumnos cuáles son los pasos a dar tras haber reconocido a Guaidó como presidente, sus respuestas me gustarían más o menos, pero no podría suspender a ninguno, porque no existe la respuesta correcta”, reconocía ayer un profesor de la Escuela Diplomática.

España, y casi medio centenar de países, incluidos la mayoría de los socios de la UE, se han adentrado en un territorio inexplorado con el reconocimiento del líder de la Asamblea venezolana como “presidente encargado” del país. Para un catedrático de Derecho Internacional Público que prefiere no revelar su nombre, el camino que se ha emprendido “puede que no vulnere el Derecho Internacional, pero desde luego está al margen del mismo y se aparta de la práctica diplomática tradicional: no se reconocen gobiernos sino Estados, el principio de eficacia prima sobre el de legitimidad”.

Ni siquiera este catedrático está seguro de si el reconocimiento “oficial” que el presidente Pedro Sánchez hizo el pasado lunes con una declaración solemne en La Moncloa fue un acto político o jurídico. De momento, subraya, el Gobierno no ha sacado las consecuencias jurídicas del reconocimiento. Y no tiene ninguna prisa en hacerlo.

Cuando ayer se preguntó al ministro de Exteriores, Josep Borrell, por el anuncio de que el diputado Antonio Ecarri será el embajador de Guaidó en España, se anticipó a replicar: “¿Se lo ha anunciado a quién? No tenemos ninguna noticia. No puedo comentar lo que no conozco”.

Si Guaidó designara un embajador en España, el Gobierno no tendría más remedio que reconocerlo, en coherencia con la declaración de Sánchez, admiten las fuentes consultadas, pero solo después de recibir la solicitud formal y concederle el preceptivo plácet, un proceso que podría demorarse varias semanas. Ningún país puede tener dos embajadores, así que el reconocimiento del designado por Guaidó traería consigo la retirada de los privilegios e inmunidades diplomáticas al representante de Maduro, el diplomático Mario Isea. Previamente, se le concedería un plazo de cortesía para que se marchara de España o se quedara pidiendo un permiso de residencia como ciudadano de a pie.

Todas las cuentas y bienes de la Embajada venezolana deberían bloquearse y pasar bajo control del nuevo embajador designado por Guaidó. El problema es que, en virtud del principio de reciprocidad, es muy probable que estas mismas medidas fueran adoptadas por Maduro contra el embajador español en Venezuela, Jesús Silva, y los bienes de la Embajada española en Caracas. La protección de los alrededor de 170.000 españoles que viven en Venezuela y de las más de 70 compañías españolas que operan en el país podría quedar seriamente mermada.

Lo que espera el Ministerio de Asuntos Exteriores es que Guaidó no designe a un embajador en sentido estricto sino solo un representante político, al menos hasta que se celebren las elecciones que el “presidente encargado” ha prometido convocar. En ese caso, no habría que concederle el plácet ni expulsar al representante de Maduro.

Borrell buscará concertarse sobre este punto con los países europeos que han reconocido a Guaidó durante la cumbre sobre Venezuela que el grupo de contacto internacional celebra el jueves en Montevideo (Uruguay).

Fuentes gubernamentales francesas admiten que “no todo está perfectamente cuadrado” en materia diplomática. “Tenemos una Embajada en Venezuela”, puesto que “no hemos roto las relaciones diplomáticas, no hemos tomado esa decisión”, insisten las mismas fuentes.

París elude concretar si el representante de Guaidó tendrá rango de embajador. “Queremos tener una relación política que sea eficaz. No se trata tanto de estatus sino de relación política, de agenda a desarrollar en común, que nos parece puede pasar por la nominación de un representante o enviado especial”.

Afortunadamente para la Casa del Rey, ya se ha celebrado la tradicional recepción que Felipe VI ofrece a principios de cada año al cuerpo diplomático acreditado en España. Si no, tendría que elegir si invita al representante de Maduro o al de Guaidó.

Lo que es seguro es que lo que suceda en los próximos días se estudiará en la Escuela Diplomática. Aún no se sabe si como modelo a seguir o a evitar".