Tuesday, July 28, 2020

Austin EE.UU: Pistolero entró conduciendo en Marcha Solidaria de Portland, dispara y mata a un manifestante



ACTUALIZACIÓN: El jefe del Departamento de Policía de Austín (DPA), Brian Manley, habló durante una conferencia de prensa virtual el domingo por la noche para anunciar que la policía había dejado en libertad al asesino de Garrett en espera de una mayor investigación. La policía liberó a este asesino (sin revelar su identidad) a pesar de que él mismo les admitió que había disparado primero, contrario a las teorías en directo (on línea) de conspiración de la derecha. En un insulto a quienes protestan por la muerte de Garrett, Manley utilizó el tiroteo como una oportunidad para resaltar el "buen trabajo" de la policía, demostrando aún más cómo son enemigos del pueblo.



Hoy, el pueblo de Austin está de luto por la pérdida de Garrett Foster, un activista antirracista que ha sido habitual en las protestas contra la policía desde los levantamientos de mayo. Anoche, un hombre armado entró en una marcha solidaria con Portland en el centro de Austin y disparó a Garrett varias veces desde el asiento del conductor antes de alejarse. Garrett fue declarado muerto en el hospital horas después.


El video en vivo del periodista independiente Hiram García muestra que algunos manifestantes se detienen mientras marchaban por la Avenida del Congreso hacia la sede del Departamento de Policía de Austin (DPA) y comienzan a acercarse a un vehículo que había entrado en la marcha, golpeando al menos a un manifestante, antes de que suenen los disparos. y los manifestantes se dispersaron.


Garrett, un veterano militar que se había puesto del lado del pueblo, portaba legalmente en forma abierta  un rifle como voluntario, además de un pequeño grupo que brindaba seguridad para la marcha. Otro manifestante que estaba con Garrett cuando se acercó al auto devolvió el fuego después de que el hombre armado le disparó a Garrett.

La policía brutalizó a los manifestantes haciendo cumplir un perímetro alrededor del área donde le dispararon a Garrett. La policía hizo retroceder a la gente, amenazó con arrestarlos y la policía montada fue enviada. Horas después, la policía detuvo al presunto tirador sin uso de la fuerza. La policía aún no ha revelado la identidad del asesino.

El mes pasado, la policía de Austin había ofrecido protección a otro hombre armado e hijo de un oficial de policía, Logan Bucknam, que había intentado embestir su vehículo contra otra protesta frente a la sede de DPA. Bucknam agitó su arma después de que los manifestantes rodearon su automóvil y luego fue llevado brevemente a un garaje del DPA detrás de una barrera establecida por la policía y fue liberado poco después.

Garrett era el cuidador a tiempo completo de su esposa Whitney, que es una mujer tetrapléjica y negra. Él había estado empujando su silla de ruedas durante toda la marcha, y ella estaba con él cuando ocurrió el tiroteo. Garrett la defendió heroicamente a ella y a quienes lo rodeaban con su vida. La policía no dejó que Whitney lo viera en el hospital después de su muerte.

Garrett y Whitney cocinarían comidas regularmente para servir a las personas sin hogar bajo la I-35 y habían planeado hacer un viaje de necesidades básicas el próximo miércoles. Garret también entendió que la desigualdad de la vivienda en Austin era parte del sistema racista contra el que estaba en contra, y él y Whitney marcharon junto al United Neighborhood Defense Movement en su marcha contra el desalojo a principios de julio.



Los manifestantes se reunieron frente al DPA para apoyar a Whitney y corearon el nombre de Garrett y "¡A la mierda la policía!" Los manifestantes compartieron pensamientos sobre Garrett, enfatizando cómo había dicho que estaba dispuesto a morir por el movimiento y cómo había muerto protegiéndolos a ellos y a su esposa.

"La razón por la que estamos aquí, la razón por la que Garrett estuvo aquí, es que las vidas de los negros están amenazadas cada minuto en los Estados Unidos", dijo al Tribune un portavoz de Mike Ramos Brigade, la organización que dirigió la marcha. "Estamos furiosos por esta noche y por cómo ya no veremos la cara amiga de Garrett. Sabemos que este compañero querría que nos mantengamos fuertes y que sigamos luchando. ¡Estamos inspirados por su fuerza y ​​no retrocederemos de este ataque vigilante!

Austin no fue la única escena de violencia reaccionaria anoche. En Aurora, Colorado, durante una protesta de solidaridad similar con Portland, que había tomado la autopista I-225, otro conductor intervino en la marcha, hiriendo gravemente al menos a uno. Los manifestantes armados también se defendieron y dispararon contra el conductor. Ese mismo día, las ventanas se rompieron en un juzgado local, donde también se iniciaron incendios.

En todo Estados Unidos, las protestas en solidaridad con la rebelión en curso en Portland se enfurecieron contra el estado imperialista en respuesta a la creciente represión de las protestas contra la policía por parte de las fuerzas federales. Desde Providence, Rhode Island, donde los manifestantes arrojaron pintura y otros proyectiles a la policía que vigilaba el complejo de Seguridad Pública local, hasta Seattle, Washington, donde los manifestantes prendieron fuego a un recinto policial y un centro de detención juvenil en construcción, el pueblo se han manifestado una vez más mostrando cómo la represión genera resistencia.

Durante la noche, se vieron grafitis en varios lugares de Los Ángeles que decían "Justicia del pueblo para el asesino de Garret"



El sacrificio de Garrett no es el último que se hace en la lucha por las vidas negras y la revolución. El imperialismo estadounidense está movilizando sus fuerzas contra las protestas y está dispuesto a matar para sofocar lo que considera una amenaza existencial. Los fascistas y otros reaccionarios prosperan en esta atmósfera de represión, reconociendo la mayor reaccionarización del Estado y cometiendo sus propios crímenes contra el pueblo.

Ante este peligro, el pueblo no se encogerá de miedo, sino que se opondrá a esta injusticia como lo hizo Garrett. La Brigada Mike Ramos y otros grupos han convocado una vigilia esta noche a las 7pm en la intersección de 4th y Congress, el lugar donde Garret hizo su sacrificio. Ahora es más importante que nunca apoyarse mutuamente y llamamos a nuestros lectores que donen a la viuda de Garrett Whitney aquí: https://www.gofundme.com/f/official-garrett-foster-memorial-fund

Tribune of the People apoya el movimiento por la vida de los negros, contra la policía y los reaccionarios. Lloramos a nuestros muertos mientras observamos que no todas las muertes son iguales: morir al servicio de la policía es más ligero que una pluma, morir al servicio del pueblo pesa más que una montaña.

¡HONOR Y GLORIA A GARRETT FOSTER, AL SERVICIO DEL PUEBLO Y DEFENSOR DE LAS VIDAS NEGRAS!

¡Quien vive en la lucha nunca muere!



THETRIBUNEOFTHEPEOPLE
JULY 26, 2020
AUSTIN, LATEST, POLICE BRUTALITY
SHARE THIS:
TWITTERFACEBOOK
LIKE THIS: