Thursday, July 9, 2020

EL COMUNERO COLOMBIA: Acción de solidaridad con los 3 detenidos en Austin-EEUU


1 JULIO, 2020EL COMUNERO
Acción de solidaridad con los 3 detenidos en Austin-EEUU
En el marco de una manifestación en defensa de los derechos del pueblo realizada el día 30 de junio en la ciudad de Medellín (Colombia), la juventud combativa realizó un acto de solidaridad internacional con 3 manifestantes de Austin, Estados Unidos, que han sido detenidos por la policía-FBI tras participar en una protesta contra la cadena de almacenes Target.

Portada

Recordemos que tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía, una tormenta de lucha de masas recorrió Estados Unidos. Cientos de ciudades vieron explotar grandes manifestaciones y combativas batallas del pueblo estadounidense contra las fuerzas represivas del estado yanqui. Hasta el mismo ultra reaccionario Trump tuvo que huir a esconderse por unas horas en su bunker-guarida cuando manifestantes rodearon la Casa Blanca.

Por su dimensión nacional y por su carácter combativo y popular, esta ha sido la más importante rebelión de las masas en lo que va corrido del siglo XXI en los Estados Unidos. Rebelión que hace parte de la ola de levantamientos populares que en la última década se ha desatado por decenas de países, expresión de la profundización de la crisis del imperialismo y del desarrollo de la situación revolucionaria en el mundo.

Para intentar contener esta gran rebelión en su propia casa, el estado yanqui ha lanzado contra el pueblo sus fuerzas policiales, una parte del ejército y el Servicio Secreto. Más de 10 mil personas han sido arrestadas y brutalmente golpeadas. En especial el Estado yanqui busca detener y judicializar a aquellos hijos del pueblo con mayor conciencia política, que impulsan a las masas a la lucha por sus derechos y trabajan por educarlas y organizarlas en el camino de su liberación.

Este último es el caso de los 3 activistas detenidos en la ciudad de Austin por participar de una protesta para exigir que el supermercado Target cesara de financiar la vigilancia policial anti-negra en Minneapolis y en todo Estados Unidos. El estado está acusando a estos compañeros, sin pruebas, de “participar en un motín” y de “robo a un edificio” y las declaraciones juradas de la policía afirman, igualmente sin pruebas, que hubo “miembros de Antifa” arrestados. Todo esto pretende criminalizar la protesta popular, acusar de terrorismo a quienes osan tomar las calles para combatir el racismo, la explotación y para exigir los derechos del pueblo.

El portal revolucionario de noticias “Tribuna del pueblo” (Tribune of the People) ha denunciado el caso y ha hecho un llamamiento a Defender los 3 detenidos de Austin (Defend Austin’s Targeted three). La juventud combativa en Colombia ha hecho eco de este llamamiento.

A continuación presentamos el registro audiovisual que El Comunero logró realizar de la actividad de solidaridad:

Además de dicha actividad, la juventud realizó un homenaje a varios compañeros que han sido asesinados por el Estado y expresó su repudio a las fuerzas policiales, militares y paramilitares que cumplen el papel de defender los intereses de los grandes burgueses y terratenientes y son enviados por estos a reprimir y asesinar a la gente trabajadora, especialmente a los que, ante tanta opresión, no ponen la otra mejilla, sino que levantan su voz y sus puños para reclamar sus derechos.

Luego se realizó una marcha por la ciudad entonando consignas de lucha, realizando pegas de carteles en bancos y edificaciones del Estado y entregando volantes al pueblo trabajador en las calles, denunciando que el gobierno justifica la crisis social en el coronavirus pero todo su actuar muestra que la está aprovechando para beneficiar al gran capital especialmente financiero, mientras los pequeños comerciantes, obreros, campesinos y venteros ambulantes viven la peor crisis de los últimos tiempos.

USA 1Marcha 30J 2
Marcha 30J 4Marcha 30J 5
Marcha 30J

Marcha 30J 4
Compártelo:
TwitterFacebook

COLOMBIA INTERNACIONALINTERNACIONALISMOPRESOS POLÍTICOSSOLIDARIDADUSA

Publicado por El Comunero
El Comunero es una iniciativa de prensa popular e independiente en Colombia, que busca informar el avance del movimiento revolucionario en nuestro país y la lucha combativa del pueblo contra sus enemigo y por la conquista de sus derechos fundamentales. Ver todas las entradas de El Comunero