Tuesday, March 1, 2022

Hamburgo: Convocatoria al mitin del 2 de marzo contra la guerra imperialista

 

Compartimos un llamado de la Alianza Contra la Agresión Imperialista:

 

 

 

 

 

¡Abajo la guerra imperialista!

 

 

 

El ataque del imperialismo ruso a Ucrania es un crimen contra el pueblo ucraniano. No es más que el sometimiento y apropiación de una nación oprimida por una potencia imperialista. Esta incursión sirve a los intereses de los imperialistas rusos para ganar en el campo de batalla más influencia  en la mesa de negociación de las grandes potencias. No se  pueden esconderte detrás de la agresión occidental, no hay justificación para esta guerra. Condenamos el ataque del imperialismo ruso a Ucrania y llamamos a las autoridades rusas a mantener sus manos fuera de Ucrania.

 

 

 

Afirmar que Rusia es el único agresor y que las "condenas" hipócritas de las llamadas "potencias occidentales" son prueba de que la OTAN dirigida por el imperialismo yanqui está comprometida con la "coexistencia pacífica" incondicional, desmiente la historia de sus intervenciones. Durante décadas, el imperialismo yanqui y sus vasallos han atacado al imperialismo ruso a través del cerco. Están alimentando deliberadamente el conflicto existente en Ucrania para, de la mejor manera imperialista, redistribuir el mundo a su favor y asegurar el mejor "lugar bajo el sol". Los belicistas imperialistas aseguran que el pueblo ucraniano está siendo asesinado día tras día.

 

 

 

El régimen ucraniano se está convirtiendo ahora en los lacayos del imperialismo yanqui. Selenskyj intenta presentarse como un "héroe de la nación". Fue el gobierno ucraniano junto con los países de la OTAN los que traicionaron a Ucrania y se impulsaron al poder con la ayuda de los fascistas. Ellos tampoco representarán nunca los intereses del pueblo ucraniano. Afirmar que los pueblos ruso y ucraniano darían la bienvenida a la guerra tiene la intención de dividir e incitar aún más a los pueblos que han compartido una profunda amistad desde la Revolución de Octubre.

 

 

 

El pueblo alemán también está sintiendo los efectos de la llamada "crisis de Ucrania". La RFA no forzó una guerra en Ucrania, tiene  interreses económicos en no pasarse de la raya con Rusia. A pesar de ello, corren detrás del imperialismo yanqui y envían armas a la región. Esta nueva crisis sirve a los imperialistas alemanes para justificar más rearme, que está anotado en el acuerdo de coalición desde hace meses. Los imperialistas trasladan los costos de las sanciones impuestas a la población, lo que de todos modos tiene que ver con el aumento de los precios de la energía. La gente ya está saliendo masivamente a las calles contra la guerra imperialista, y aquí también las contradicciones seguirán agudizándose. Los partidos burgueses de la RFA fingen solidaridad con el pueblo ucraniano e incluso participan en manifestaciones contra la guerra. Al mismo tiempo, el miedo y el terror a una guerra nuclear se agitan en los medios burgueses para justificar el rearme y más provocaciones.

 

 

 

Ni el imperialismo ruso ni el imperialismo yanqui sirven al proletariado internacional ya los pueblos del mundo. Luchan por sus intereses a espaldas y con la sangre de los explotados y oprimidos. Como revolucionarios y progresistas, luchamos contra cualquier agresión imperialista, que solo puede terminar cuando el imperialismo sea barrido de esta tierra.

 

 

 

¡Contra toda guerra imperialista!

 

¡Abajo el imperialismo yanqui, alto la agresión de la OTAN!

 

¡Alto a los ataques de los imperialistas rusos!

 

¡Clase contra clase! guerra contra guerra!

 

 

 

¡A la manifestación el miércoles 2 de marzo de 2022 a las 18:00 en la estación de S-Bahn Sternschanze!

 

 

 

Alianza Contra la Agresión Imperialista