Monday, March 14, 2022

INDIA: 8ª marcha - Del PCI (maoísta) al encuentro de mujeres proletarias - info ICSPWI

 miércoles, 9 de marzo de 2022

INDIA: 8ª marcha - Del PCI (maoísta) al encuentro de mujeres proletarias - info ICSPWI

                                           


PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)

Asuntos internacionales 

Comité Central

¡Levantemos la voz contra la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania! Desarraiguemos el imperialismo para traer la auténtica paz al mundo

Queridos camaradas,

¡Saludos rojos!

En primer lugar, transmito mis saludos revolucionarios a todos los involucrados, en nombre del Comité Central del PCI (Maoísta) con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Os agradezco el apoyo que nos estáis prestando contra la ofensiva militar del gobierno fascista hindú brahmánico de nuestro país contra el movimiento revolucionario en curso bajo la dirección de nuestro Partido.

Ahora estamos en medio de la guerra. Rusia inició una guerra de agresión el 24 de febrero contra Ucrania. Esta es una manifestación de la creciente rivalidad inter-imperialista. La guerra va a ser devastadora y cientos de personas morirán cada día. Muchas ciudades de Ucrania, incluida la capital, Kiev, están siendo bombardeadas. Los bombardeos sobre los reactores nucleares provocarán una gran destrucción de la población durante generaciones.

Estáis celebrando el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en este ambiente de guerra.

Esta debe ser una buena oportunidad para que todos nosotros hablemos contra los mercaderes de la guerra imperialista. Esperamos que la reunión transmita el mensaje a los oprimidos y a las mujeres de la clase obrera y a todas las clases y nacionalidades oprimidas del mundo para que levanten la voz contra la guerra agresiva de Rusia contra Ucrania y exijan el cese inmediato de la guerra. Deseamos que acepten las demandas de retirada de la OTAN y transmitan el mensaje a las familias de los soldados de los países miembros para exigir su retirada de la OTAN. Deseamos que también expongan y luchen contra la conspiración de Estados Unidos en este asunto. Debemos luchar contra el imperialismo para erradicarlo de la tierra y traer la auténtica paz al mundo.

La situación actual demuestra que el imperialismo debe ser combatido de una manera mucho más enérgica.

Los pueblos de Ucrania y Rusia tienen un legado de lucha contra el Zar y los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora están luchando contra los neozares y los neonazis. Esperamos que la reunión haga un llamamiento a los pueblos oprimidos de los países para que se unan contra la guerra.

El proletariado del mundo debe dirigir las luchas antiimperialistas en todo el mundo. Las luchas deben ir en la dirección de eliminar el imperialismo y establecer la paz mundial. Hay que luchar contra la imposición de la guerra a los pueblos.

El peso de la guerra recae sobre todo en las mujeres en más de un sentido. Habrá un aumento de la violencia sexual, ya que ésta es uno de los instrumentos de represión de los imperialistas, de las clases dominantes explotadoras y del Estado. Vemos que las mujeres participan cada vez más en todo tipo de luchas.

No hay revolución sin mujeres. No hay liberación sin revolución. La reunión debe ser un modelo para las mujeres que luchan y contribuir a avanzar en el camino. En esta ocasión queremos llamar la atención sobre la condición de las mujeres presas en la India. Hay cientos de mujeres presas, desde líderes hasta mujeres del pueblo, comunes y corrientes a las que se les han imputado casos falsos. Una miembro del Comité Central de nuestro Partido, la camarada Sheela di, fue detenida el pasado mes de noviembre del 2021 en Jharkhand junto con su compañero de vida, miembro del Comité Central y del Polit Bureau, el camarada Prasanth Bose (Kishan da).

El camarada Narmada, miembro del Comité Zonal Especial de Dandakaranya, fue detenido en junio de 2019 mientras recibía tratamiento contra el cáncer. La camarada Narmada se encuentra actualmente en el hospital oncológico de Mumbai sin atención médica adecuada. La situación de las presas en la India necesita la atención de las distintas organizaciones femeninas, democráticas y revolucionarias del mundo. Esperamos que participéis activamente en la campaña emprendida por ICSPWI para la liberación de las presas políticas.

Ganamos mucha fuerza cuando extendisteis vuestra solidaridad en el momento del martirio de la camarada Ranita, presidenta de un comité popular revolucionario de zona, y en el momento de la eliminación del enemigo acérrimo del pueblo: Mahendra Karma. La reciente manifestación de un centenar de miles de mujeres en Roma en protesta por la visita de Modi nos ha alegrado mucho. Esperamos que esta solidaridad se fortalezca aún más dada la situación actual. Esperamos que la presente reunión contribuya a consolidar vuestros esfuerzos y a atraer a más fuerzas afines.

Deseamos todo el éxito a la reunión. Nuestros cordiales saludos revolucionarios a todos y cada uno de los participantes.

Amrut

i/c, Asuntos Internacionales

Comité Central

PCI (Maoísta)