Wednesday, March 2, 2022

PERÚ: EL GOBIERNO REACCIONARIO ENCABEZADO POR EL RONDERO CONTRARREVOLUCIONARIO PEDRO CASTILLO SE VA CAYENDO EN PEDAZOS

 

El gobierno del rondero oportunista contrarrevolucionario y de ese cascarón electorero de

Perú Libre, propiedad del archioportunista Cerrón, que busca siempre ser amamantado por la teta del Estado terrateniente-burocrático al servicio del imperialismo, junto con sus ayayeros de la línea oportunista de derecha revisionista y capitulacionista (KOD), agrupados en el Movadef y el Partido Magisterial, etc. en menos de siete meses se ha despintado no le queda sino tratar de mantenerse vendiendose a diestra y siniestra, repartiendo la torta estatal a unos y otros, mientras se llenan más los bolsillos.

 El saltimbanqui sin posición política ideológica clara,,asumió el 28 de julio del 2021 ser cabeza del nuevo gobierno rteaccionario  y con ello del régimen fascista, genocida y vendepatria iniciado por el autogolpe de Fujimori en abril de 1992. Régimen que desde 2016 esta en fase terminal. La reacción periuana y el imperialismo están por una nueva reestructuración del viejo Estado, están por definir si mediante una reforma de la misma constitución fascista de 1993, pero más amplia de las que ha tenido hasta ahora para centralizar más el Poder en el Ejecutivo o mediante una constituyente que apruebe una nueva constitución para tratar de salvar el viejo Estado y la vieja sociedad de opresión y explotación.

El rondero Castillo y los oportunistas en el gobierno reaccionario se han despintado por crasos errores, graves limitaciones y la corrupción desenfrenada de sus componentes desde Castillo hasta el último de sus pelagatos. 

Los comentaristas políticos reaccionarios concluyen:.

„Un Gobierno así no puede seguir. La gravedad de los casos destapados hace impostergable que Pedro Castillo deje la Presidencia de la República, que se le levante el fuero y que sea juzgado por los múltiples delitos que, todo parece indicar, habría cometido.

El grave problema es que, institucionalmente, estamos trabados frente a esta nueva situación. Ello en la medida en que el Gabinete, más que un equipo de Gobierno, parece ser un pacto mafioso con varias bancadas del Congreso para que lo protejan ante una eventual vacancia. Peor aún, porque cuenta también con “cinco niños”, como denominaba Castillo –según López– a los congresistas de Acción Popular que serían parte del esquema de corrupción (sintomáticamente, dicha bancada anunció la noche del lunes que se iba abstener en la censura a Silva).

Castillo no puede quedarse y parece que el Congreso no puede sacarlo“.

Otro dice:

„ El problema real del gobierno de Castillo hoy, la realidad que nos golpea, es que estamos en manos de una gestión pública donde la cleptocracia es la norma y los buenos que quedan huyen porque no pueden resistir más o porque corren el riesgo de terminar presos“.


Bueno, pero también huyen de este gobierno quienes hasta hace unos día atacaban a los funcionarios para salvar al empreador y muy „clasistas“ decían contra el ministro de educación demoliberal! Siguiendo lo que las ratas de la LOD postulan que el problema del país es el „neoliberalismo“, es decir de política económica y no de economía política, es decir de relaciones sociales de producción esto es de la dominación imperialista, del capitalismo burocrático y de la semifeudalidad. Así, los amigos de un Sute estan propalando lo siguiente:

 

SUTE LIMA - Clasistas

9 Std.  · 

*ENTRE PUGNAS Y PELEAS AMBOS MANTIENEN ESTE MODELO ECONÓMICO NEOLIBERAL*

*¿Dónde quedó el pueblo?*

Quienes DEFIENDEN A CASTILLO defienden esta democracia que se encuentra en una aguda crisis. Democracia que explota al pueblo y mantiene el abuso laboral a la clase trabajadora y que, en siete meses de gobierno de Pedro Castillo, este no delinea una política que ponga fin a este modelo económico neoliberal, lo único que le interesa es mantenerse en el poder alineándose a esta derecha corrupta y conservadora.

Por otra parte, lo que buscan vacar a Castillo muestran sus pugnas por dirigir y seguir manteniendo esta democracia neoliberal antipueblo. Por ello, rechazamos LAS POSTURAS OPORTUNISTAS que nuevamente buscan usar la idea del "pueblo" y llaman a defender una "GOBIERNABILIDAD Y DEMOCRACIA" para sus apetitos personales, a pesar que el pueblo sigue aún olvidado y relegado en sus derechos por la corrupción y la repartija como en todos los gobiernos. ¿Dónde QUEDARON LA PROPUESTA DE “NINGUN FUNCIONARIO RECLICADO EN MI GOBIENRO”?¿ PALABRA DE MAESTRO ( NO APRUEBA LEY DEL PAGO DEL 100% CTS)?

*LLAMAMOS AL PUEBLO EN PERSISTIR EN EXIGIR LOS VERDADEROS CAMBIOS Y MOVILIZARSE POR SUS VERDADERAS DEMANDAS DESENMASCARANDO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS NEOLIBERALES Y SINDICATOS PROPATRONALES.*

*¡SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!*

*¡RECHAZAMOS UN INICIO DEL AÑO ESCOLAR CON MARGINACION Y MALTRATO DOCENTE EN CONTRATO Y DESEMPLEADO!*

*¡NI EL EJECUTIVO NI LEGISLATIVO REPRESENTAN LOS INTERESES DEL PUEBLO!*

*¡RECHAZAMOS LA POLITICA EDUCATIVA NEOLIBERAL QUE IMPLEMENTA TECNOCRÁTICAMENTE EL ACTUAL MINISITRO ROSENDO!*

Comité de reconstitución del Sute Lima

1 de marzo de 2022

 

""""""""