Monday, March 7, 2022

COMITÉ DE DEFENSA DEL SUTEP ÚNICO, HOMENAJE: 08 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER PROLETARIA

 

SUTE PROVINCIA BARRANCA: Necesario Homenaje: cuántas vidas heroicamente ofrendadas por las mujeres proletarias y combatientes. 

Año 2012, en plena HNI, maestras reprimidas, masacradas, detenidas y también falleciendo; en tanto que el oportunismo con el revisionismo, traicionando la HNI. Ese año, estas rancias costras sindicales, avalaron la promulgación de la LRM 29944: no olvidar jamás a estos cancerberos ahora con nuevo disfraz: FENATEPERU y su engendro, Patria Roja. Aquella gavilla propietaria del dinero y de los bienes de los maestros en la Derrama Magisterial. 

La caballería cargo contra las justas y correctas maestras maestras que protestaban en el frontis del MINEDU (en San Borja) y, maestras con extremidades fracturadas y heridas. Cuanta sangre vertida y la heroicidad a raudales de nuestras maestras, hasta ofreciéndonos con sus manos los deliciosos alimentos de la "olla común" en el edificio donde se pernoctaba. Fallecidas en accidentes cuando viajaban de Junín a Lima, cuántas vidas. 

Y a nivel internacional, en primera línea están las mujeres combatientes e históricas. Aquí en nuestra patria, Micaela Bastidas Pullukawa, Heroína y genial estratega política y militar: afirmaba rotundamente, "Chepe, toma el Cusco.." (a Tupaq Amaru) y, él no lo hizo. Nos hace recordar a aquella lección: "Golpear cuando el Hierro está caliente". Y así una pléyade de heroínas, como la historia las conoce. Sandra Lima (Brasil), toda su vida dedicada al Movimiento Proletario y, aquella inmarcesible generación de "Hierba Silvestre" con la más alta Heroína que la Vanguardia del proletariado generó y que el pueblo la conoce. Posición de clase, eso. 

Nos regocija esta actividad del Comité de Defensa del SUTEP ÚNICO, con posición de clase, objetividad y compromiso.