Wednesday, March 9, 2022

PERIÓDICO INTERNACIONAL COMUNISTA: 08 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA POR LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER

 

8. March 2022

DESCARGAR PDFIMPRIMIR DOCUMENTO

¡Proletarios de todos los países, uníos!

08 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA POR LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER

LA REAL IGUALDAD PARA LA MUJER

Solamente la revolución la dará, ¿comprendido?, entonces estamos por la emancipación de la mujer pero eso es parte de toda la revolución y es parte de la emancipación del proletariado; por tanto, se alcanzará en el comunismo.

De acuerdo con el marxismo la emancipación de la mujer es parte de la emancipación del proletariado, ahí es cuando habrá la plena igualdad ante la vida, serán saltos que se darán; es así, el deseo es una cosa, la realidad es otra. Eso es lo que dice el marxismo, no basta pues un decreto.

Eso lo distinguió bien Lenin, dijo: “una cosa es igualdad ante la ley, garantizar la igualdad de hombre y mujer, y otra cosa la igualdad ante la vida”, claro y de ahí que dijo que el problema es que las mujeres luchen por su propia emancipación y solamente pueden hacerlo dentro de la emancipación del proletariado, no hay otra forma de hacerlo.

 



La camarada Chiang Ching ha sido la portaestandarte consecuente del maoísmo. El juicio que le hizo ese miserable revisionista Teng Siaoping lo comprueba. No la pudieron doblegar, mientras Wang Jun-wen, a quien se consideraba el adalid futuro, el Mao que iba a seguir, miserablemente hincó la rodilla, mientras ese Yao Wen-yuan dobló la rodilla y pidió clemencia, la camarada Chiang Ching no se dobló, tampoco el camarada Chang Chun-chao, pero fue camarada Chiang Ching quien ha mantenido la bandera, eso es lo que hay que entender. Sin negar el papel del camarada Chang Chun-chao, no es igual que el papel de la camarada Chiang Ching en la Gran Revolución Cultural Proletaria, los hechos son hechos, no se les puede negar con palabras.

El papel que tiene la camarada Chiang Ching en la Gran Revolución Cultural Proletaria ¡es extraordinario! y ha mantenido la bandera del maoísmo sin hincar la rodilla, ¿quién les ha dicho fascistas, quién les ha dicho revisionistas, quién les ha dicho: “sois sin dios y sin ley”, quién les ha dicho, no ha sido ella?, eso hay que recordarlo. Es antorcha que ilumina el camino de nuestra clase.

 



El Primer Congreso del Partido Comunista del Perú, Congreso Marxista- Leninista-Maoísta, Pensamiento Gonzalo, ha declarado a la camarada Norah: ¡LA MÁS GRANDE HEROÍNA DEL PARTIDO Y LA REVOLUCIÓN!, motivo por el cual ha emitido la siguiente:

RESOLUCION ESPECIAL

¡HONOR Y GLORIA A LA CAMARADA NORAH!

EL PRIMER CONGRESO RINDE PROFUNDO Y SOLEMNE HOMENAJE A LA CAMARADA NORAH, MIEMBRO DE LA FRACCIÓN ROJA Y PROBADA COMUNISTA, GRAN DIRIGENTE Y EJEMPLO IMPERECEDERO DE DAR LA VIDA POR EL PARTIDO Y LA REVOLUCIÓN, INDESMAYABLE COMBATIENTE MARXISTA-LENINISTA-MAOÍSTA, PENSAMIENTO GONZALO, FIRME Y CONSECUENTE ANTIRREVISIONISTA, LA MÁS GRANDE HEROÍNA DEL PARTIDO.

EL CONGRESO LA CONDECORA CON LA ORDEN DE LA HOZ Y EL MARTILLO, LA MÁS ALTA DISTINCIÓN PARTIDARIA, Y DECIDE QUE, EN EL FUTURO MONUMENTO A LOS HÉROES DEL PUEBLO, SE LE UBIQUE EN UN LUGAR ESPECIAL Y DE LA MAYOR PREFERENCIA.

PRIMER CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERU.

Perú, 29 de junio de 1989.

¡HONOR Y GLORIA A LA CAMARADA NORAH!

FIRME MARXISTA-LENINISTA-MAOISTA, PENSAMIENTO GONZALO Y ANTIRREVISIONISTA, FUNDADORA DE LA FRACCIÓN ROJA Y GRAN DIRIGENTE HISTÓRICA: EJEMPLO DE DAR LA VIDA POR EL PARTIDO Y LA REVOLUCIÓN; HIJA DEL PUEBLO Y DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL. FLAMEANTE BANDERA ROJA DESAFIANTE CONTRA EL VIENTO. ¡LA MÁS GRANDE HEROÍNA DEL PARTIDO Y LA REVOLUCIÓN!

PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ

Perú, 8 de marzo de 1991.

Continue Reading

PreviousInforme sobre la situación internacional