Friday, March 18, 2022

PERÚ: EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL EN CONTUBERNIO CON LAS MÁS ALTAS ESFÉRAS DEL VIEJO ESTADO ORDENA LA LIBERTAD DEL GENOCIDA FUJIMORI

Como se expresa en nuestro titular, el TC en contubernio con todas las demás instituciones del viejo Estado peruano, Estado terrateniente-burocrático al servicio del imperialismo principalmente yanqui ha ordenado la libertado del ex-presidente Fujimori(1990-2000).

 

 El fascista, genocida y vendepatria Fujimori quedará en pocos día en libertad luego de pasar 15 anos protegido en diversos lugares que más que lugares de detención o cumplimiento de pena, fueron verdaderos hoteles y clínicas de lujo, como „el penal“ de la DIROES, un local de las fuerzas especiales de la policia desde donde con todas las comodidades y lujos continuaba dirigiendo su partido (FP) y su actividades familiares y sociales, recibiendo a cientos de visitantes. Situación que se torno aún más favorable para el genocida Fujimori bajo el gobierno reaccionario encabezado por el oportunista Castillo.

 

Los llamados 15 anos de carcelería de 25 que se le impuso virtualmente por un Tribunal y un Fiscal, nombrado especialmente para esta farsa de juicio y pena -supuestamente por „delitos de lesa humanidad“, por los crímenes de la Cantuta y Barrio Altos- con una con gran despliegue de propaganda de los monopolios de los medios y de las ONGs como IDL Reporteros y el llamado IDL , cons sus abogados especialistas en derechos humanos entre ellos los abogados de las víctimas, no fue tal.

 

Aclaramos: como hemos denunciado en repetidas oportunidades y lo declaró en su momento el ex-presidente del Poder Judicial, el revisionista tensiaopignista patria rota Duberlí Rodriguez, fue éste  quien por propia boca confirmó, que al tribunal que el presidió y le tocó pronunciarse en apelación de segunda instancia sobre la sentencia recurrida, que él con sus compinches confirmaron, dicha sentencia no condenó al ex-presidente Fujimori por „crímenes de lesa humanidad“ sino sino simplemente por las figuras comunes de tipificación de los delitos de homicidio, etc.

 

Cinicamente Duberlí Rodríguez ( „el tío Dube“ de los cuellos blancos del puerto) dijo, fue así porque el Fiscal Pelaez (aprista) no había hecho la acusación fiscal por tal tipificación penal (contenida en el derecho internacional y parte del derecho penal sustantivo peruano por propio mandato constitucional, nota nuestra).  Y ni él, ni el tribunal de primera instancia mandaron completar o corregir o adecuar la acusación fiscal a la tipificación correspondiente.

 

Lo anteriormente expuesto no fue un simple lapsus procesal, fue algo largamente premeditado y planeado por el imperialismo en lo 2000, en la llamada Mesa de Concertación de la OEA. Por eso, se escogieron fiscales y jueces no solo de experiencia en el manejo de la teoría, sino de reconocida trayectoria en el manejo de la tipicidad y del procedimiento. Allí constan sus nombres y curriculum vitae de la carrera judicial. Si había alguna falla en el proceso para condenarlo por delito de „lesa humanidad“, hasta la confirmación de la sentencia se podía haber ordenando a la Fiscalía la adecuación de su acusación en merito de los que estaba en el expediente, sinmás ni más, devolver, con la anotación correspondiente y se acabó, Pero no se hizo algo como esto que es elemental. Eso lo debieron hacer los jueces si no lo hizo el Fiscal, pero como no lo hiciero estaban dejando la vía expedita para la liberación en el momento y circunstancias más convenientes.

 

 Farsa de juicio por „lesa humanidad“ contra este genocida, farsa de condena por „lesa humanidad“, frsa de los medios de comunicación masiva, farsa de los abogados defensores de „derechos humanos“, farsa de las ONGs, y complicidad de los abogados y ratas de la LOD revisionista y capitulacionista y llevaron a confusión y mintieron a los familiares de los héroes del pueblo.

 

Y ahora después de la orden de liberación del genocida Fujimori por el TC lo que sigue es una nueva opera buffa montada sobre la farsa denunciada en las líneas precedentes.

 

Y ahora la farsa del genocida verdugo oportunista contrarrevolucionario Pedro Castillo Terrones, que twteea haciendose el escandalizado por la decisión del TC, cuando el está en esta brega reaccionaria de la liberación de Fujimori. Está más claro que el agua que el momento y circunstancias son las adecuadas y escogidas por la reacción para dejar libre de polvo y paja al genocida Fujimori: aprobación del proceso de vacancia contra Pedro Castillo Terrones con pocos votos para completar la cifra de 87 voto por la vacancia de la llamada oposición, presentación del presidente oportuista del gobierno reaccionario al pleno del Congreso para buscar la convivencia entre gobierno y oposición, tiras y aflojas, luego se suelta la „sentencia del TC“ largamente cocinada y guardada“ y el tiene que asumirla porque así se lo imponenen los que lo mandan y lo titiritean, para eso lo han puesto allí el imperialismo, la gran burguesía con el servicio del oportunismo y revisionismo de todo pelaje. Este maldito oportunista genocida asume ahora encabezar ese viejo Estado de oporesión para „legitimar“ el indulto a su par genocida Fujimori como en septiempre le correspondió asumir con profundo odio de clase reaccionaria la consumación de la ejecución del Presidente Gonzalo el más grande marxista-leninista-maoísta de la época actual.

 

Solo el pueblo con guerra popular hará justicia al pueblo y castigara a sus verdugos y genocidas!

 

A CONTINUACIÓN DAMOS EN FORMA CONCENTRADA LA NOTICIA APARECIDA EN LOS MEDIOS REACCIONARIOS:

 

 

El expresidente  podría ser excarcelado dentro de una semana aproximadamente luego de que el (TC) –por mayoría–  que solicitaba restituir el indulto humanitario que se le otorgó en el 2017.

El máximo órgano en materia constitucional decidió restituir los efectos de la Resolución Suprema 281-2017-JUS, del 24 de diciembre de 2017, que concedió el indulto humanitario y ordena la libertad de Fujimori Fujimori.

Con ello, el exjefe de Estado alcanzaría la libertad luego de haber cumplido 15 de los 25 años de condena que se le impuso por los Casos Barrios Altos, La Cantuta y otros.

Es la segunda vez que se le otorga la libertad. En diciembre del 2017, vía el indulto humanitario hoy restituido, abandonó la prisión, pero un año después tuvo que regresar a la cárcel luego de que el Poder Judicial anulara dicha gracia presidencial.

MÁS: Alberto Fujimori: convocan para esta tarde a una marcha en protesta por hábeas corpus que permite su liberación

Al mediodía de este jueves, el pleno del TC analizó y votó el expediente N° 02010-2020-PHC/TC, proceso de habeas corpus promovido a favor de Alberto Fujimori Fujimori contra el presidente del Poder Judicial y otros.

 

“La Comisión Interamericana de Derechos Humanos manifiesta profunda preocupación por la decisión del Tribunal Constitucional que ordena la libertad de Alberto Fujimori. Afecta el derecho a la justicia de las víctimas y obstaculiza el cumplimiento de obligaciones internacionales de la Corte IDH en los casos Cantuta y Barrios Altos”, indicaron por redes sociales.

 

El pronunciamiento de la CIDH recuerda que los crímenes de lesa humanidad son preocupación a nivel internacional porque son una “gravísima ofensa” a la dignidad humana y porque van en contra de los principios fundamentales de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, “por lo que no deben quedar impunes”.

Cabe recordar que el viceministro de Justicia, Juan Carrasco, anunció horas después que se conociera la decisión del Tribunal Constitucional, que el Gobierno evaluará el fallo para luego acudir a instancias internacionales que puedan revertir la decisión.

“Nosotros desde el Ejecutivo estamos coordinando acciones [...] Esto significará acudir a las vías internacionales, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a través de estos medios lograr revertir este fallo del Tribunal Constitucional que definitivamente vuelve a abrir heridas que ya estaban cerrando”, expresó.