Wednesday, December 29, 2021

PERÚ: Denuncias contra el nuevo ministro de Educación del gobierno reaccionario de Pedro Castillo

 

Rosendo Leoncio Serna Román es el nuevo ministro de Educación en reemplazo de Carlos Gallardo. El presidente de la República, Pedro Castillo, anoche le tomó juramento al cargo, después de una semana de que su antecesor fue censurado por el Congreso de la República. Es el tercero en dirigir la cartera ministerial en los cinco meses de Gobierno, lo que muestra la crisis permanente en que se hunde este gobierno reaccionario encabezado por el oportunista podrido contrarrevolucionario Pedro Castillo Terrones.

Serna Román se venía desempeñando como director regional de Educación en Huánuco, puesto que ocupó desde el 2019. Serna, además, es afiliado a Juntos por el Perú, agrupación a la que se inscribió en setiembre de 2020 con el objetivo de integrar el actual Parlamento.

Como se ve ha sido nominado por acuerdo entre Castillo y Verónica Mendoza la cabeza de este frente electorero de los oportunistas “posmodernistas”, que además es propiedad de Jehude Simon ex primer ministro del fascista genocida y vendepatria Alán García en su Segundo period a partir de 2006, quien se encuentra preso acusado de corrupción en el manejo del gobierno regional de Lambayeque.

 

Los maestros reaccionaron contra el gobierno y este nombramiento, como se ve en el cartel y en este post que se lee a continuación:

CASTILLO peón del imperialismo sombrero protector de las organizaciones criminales aprofujimontesinista,es más fujimontesinista que fujimori, cabeza del regimén fascista, genocida y vendepatri inagurado en abril de 1992 con el llamado "autogolpe de Fujimori", cuchillo filudo contra el pueblo