Friday, December 24, 2021

CHILE: NO TE DEJES ENGAÑAR: ¡VIVA LA ORGANIZACIÓN Y LUCHA DEL PUEBLO!

 














El 55,5% de ELECTORES HÁBILES acudió a las urnas el 19 de diciembre para la segunda vuelta electoral para presidente, por solamente un 5% se supero la mitad del censo electoral la participación, es decir fue un fracaso esta convocatoria tanto en primera como en segunda vuelta.  El 19 de diciembre con esta baja participación fue nominado el próximo presidente del viejo Estado chileno, terrateniente-burocrático al servicio del imperialismo principalmente yanqui. Fue designado para el periodo 2022-2026, Gabriel Boric, quien se impuso sobre el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast. Por los resultados de la elección en primera vuelta se muestra que los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta tendrán poco peso en el Senado. En Diputados, los dos candidatos de la segunda vuelta también tendrán dificultades se dijo después de los resultados de primera vuelta en noviembre, cualquiera sea el ganador. Por lo que luego de la segunda vuelta el oportunista Boric tendrá que gobernar con acuerdo de las dos facciones de la gran burguesía, la compradora y la burocrática, es decir se repetira el mecanismo de gobierno de la "concertación" de colaboración con el pinochetismo.

Con anterioridad, luego de la primera vuelta los cc. Chilenos emitieró un pronunciamiento que publicamos a renglón seguido: 

La farsa electoral como continuación de la crisis

Diversos candidatos vienen prometiendo que resolverán esta crisis que arrastra problemas de hace décadas, pero lo cierto es que ninguno es ni será capaz de acabar con la crisis, siendo las elecciones el camino para legitimar un podrido sistema que se cae a pedazos.

Con un 54% de abstención electoral el pasado 21 de noviembre, se refleja el descrédito que tiene la vieja política ante las masas, y que ahora con la segunda vuelta donde el archireaccionario J.A. Kast y el oportunista G. Boric una vez más intentarán embaucar a las masas con promesas falsas de prosperidad y de solución a los problemas que, como vemos, ya no son sólo de nuestro país sino que del mundo entero.

Recabarren en 1921, habiendo participado en las elecciones e incluso siendo elegido como diputado, tras conocer en persona dicha experiencia, nos dejó una valiosa lección que debemos seguir quiénes queremos transformar verdaderamente y en hechos la realidad:

" Esa tribuna nos nos hace falta, pues de cada escaño, de cada piedra, podemos hacer una tribuna desde la cual podemos decir tanto y algo más que lo que se puede hablar desde un parlamento, con la ventaja aún que la obra hecha en las calles encontrará siempre adeptos, mientras que de los parlamentos no sacaremos ni uno solo, porque allí no hay seres humanos sino monstruos, insensibles al dolor ajeno. Lo que no se puede hacer desde fuera menos de hará desde el parlamento. Por lo demás, seguir enviando hombres al parlamento significa corroborar al régimen de injusticia, afianzar y perpetuar el crimen erigido en sistema. "

Con estas palabras damos un grito de batalla contra las clases dominantes de cualquier facción, desde las vinculadas al fascismo como las "demócratas", llamando al pueblo a seguir el camino de la lucha que es la que conquista y puede defender nuestros derechos. El camino de la organización, ya sea para oponerse al fascismo en acción directa como para levantar movilizaciones y demandas populares jamás podrá ser reemplazado por una participación electoral cada 4 años. 

NO TE DEJES ENGAÑAR:

¡VIVA LA ORGANIZACIÓN Y LUCHA DEL PUEBLO!

¡NO MÁS ALZAS!

¡NADA JUSTIFICA LA VIDA CARA EN CHILE!