Wednesday, December 8, 2021

GALICIA: Informe CGAGPI para la campaña del 24 de noviembre en apoyo de la Guerra Popular en India

 

Domingo, 5 de diciembre de 2021

GALICIA: Informe CGAGPI para la campaña del 24 de noviembre

 

 


 

La información que estamos recibiendo nos permite decir que el Día Internacional del 24 de noviembre en apoyo de la Guerra Popular en India fue un gran éxito del internacionalismo proletario y un gran avance en la propagación de esta heroica guerra popular y su partido, el PCI maoísta), en la India.

 

De Italia a Túnez, de Ecuador a Canadá, de Estados Unidos a Alemania, de Brasil a Dinamarca, de Colombia a Noruega, de España a Suiza, de Irlanda a México, de Filipinas a Afganistán, de Turquía a Francia y Austria miles de carteles, pancartas, grafitis y otros actos de propaganda han mostrado la simpatía y el apoyo de las masas de todo el mundo a la guerra popular revolucionaria en la  India.

 

En Galicia, nuestro Comité lanzó una intensa campaña llamando a otras fuerzas políticas y sociales a apoyar la campaña, pero incomprensiblemente solo los compañeros de Galicia Roja tomaron una posición pública a favor de la jornada 24 de noviembre.

 

Con nuestras fuerzas, llevamos a cabo una amplia campaña de graffiti y colocamos carteles en las localidades de Vigo, A Coruña, Ourense, Compostela y Lugo, así como actos de propaganda en el Congreso del sindicato CIG-SERVICES y la pro -Movilización de independencia en Lugo del “Proyecto Estreleira”. La campaña culminó el 24 de noviembre con un muñeco Modi colgado de un puente en Vigo. Esta campaña en Galicia permitió abrir a otros sectores el apoyo a la Guerra Popular en India y recibir más apoyos e incluso la posibilidad de realizar conferencias en diversos Centros Sociales.

 

Pero, por supuesto, no todo fue apoyado. No esperábamos revisionistas y reaccionarios, pero sí esperábamos una actitud diferente de algunas organizaciones del ML, sectores progresistas o incluso algunas organizaciones maoístas. Hay silencios inexplicables e inexcusables, incompatibles con el internacionalismo proletario.

No debemos olvidar que el triunfo o la derrota de la Guerra Popular en India es nuestro triunfo o derrota.

 

También queremos hacer una autocrítica, dado que si bien la campaña fue exitosa en términos de propaganda y agitación, no pudimos golpear con fuerza al gobierno del fascista y genocida Modi, a excepción de la acción en la embajada de Milán. donde los funcionarios se pusieron nerviosos y trataron de evitar protestas.

 

En los próximos días de apoyo debemos ser más contundentes en nuestras acciones y tener más impacto. Hacemos un llamado al establecimiento de Comités de Apoyo en todas partes del mundo y a preparar los días futuros con más fuerza y ​​contundencia. Tenemos que ser un frente real de la guerra popular en el extranjero.

 

¡Viva la Guerra Popular en la India!

 

¡Viva el internacionalismo proletario!

 

Comité Gallego de Apoyo a la Guerra Popular en India