Saturday, December 18, 2021

CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO DE OAXACA: Urgente: el compañero Salvador Pinal Meléndez dejará la prisión

 



viernes, 17 de diciembre de 2021

Urgente: el compañero Salvador Pinal Meléndez dejará la prisión

 


A la clase obrera y los trabajadores

Al campesinado pobre y los pueblos originarios-oprimidos

A los sindicatos y organizaciones hermanas

 

Camaradas

Con júbilo revolucionario informamos que la tarde de hoy hemos logrado un giro fundamental en la causa penal instruida contra el compañero Salvador Pinal Meléndez, preso político opositor al CIIT. Luego de las múltiples inconsistencias y las delirantes decisiones antijurídicas del juez de control de Tehuantepec, Jorge Giraldo Robles Hernández, logramos atraer la causa penal al circuito judicial de Valles Centrales, generando con ello el equilibrio procesal que se necesitaba.

De esta forma hoy se desarrolló la audiencia para revisar y modificar la medida cautelar impuesta contra Salvador Pinal Meléndez, donde la juez de control del circuito judicial de Valles Centrales acordó sustituir la medida cautelar de prisión preventiva por la figura de arraigo domiciliario en favor de nuestro compañero, quien desde el 20 de septiembre ha sido preso político por defender sus tierras luego de que una gavilla armada lo atacara en su domicilio, destruyendo sus cultivos.

Salvador Pinal Meléndez se encuentra delicado de salud, por lo que la modificación de la medida cautelar permitirá salvaguardar su derecho a la salud y a la vida, además del principio pro-persona y presunción de inocencia.

Nuestro compañero hoy dejará la prisión para ser trasladado a su domicilio donde podrá recibir la atención médica que necesita y el cuidado de su familia.

Aún no hemos concluido este asunto. Nos falta demostrar la inocencia de Salvador Pinal Meléndez, quien ha sido víctima de despojo por parte de la gavilla armada que comanda el mercenario “Tacho Canasta” al servicio del latifundio y del CIIT.

Este mercenario y todo su grupo delincuencial deben estar en prisión por los ataques contra pobladores y comuneros, así como por las agresiones contra la comunidad de Santa Cruz Tagolaba.

Mantendremos nuestra lucha por justicia y defensa de los derechos del pueblo.

 

¡Libertad y absolución para Salvador Pinal Meléndez!

¡Abajo los megaproyectos de despojo y muerte!

¡El Corredor Interoceánico, no pasará!

 

¡Que los trabajadores gobiernen la patria!

¡Con el Sol Rojo, el pueblo vencerá!

Corriente del Pueblo Sol Rojo

17/12/2021