Wednesday, December 8, 2021

CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO DE OAXACA: lunes, 6 de diciembre de 2021 Breves iniciando semana

 


lunes, 6 de diciembre de 2021

Breves iniciando semana

 
 


Palestina. El ejército reaccionario de ocupación nuevamente arremete contra el heroico pueblo palestino, los perros sionistas han disparado municiones reales y balas de goma contra una manifestación en Nablus dejando hasta el momento un menor de edad herido por Disparo de Arma de Fuego (DAF), al menos 28 heridos por balas de acero cubiertas de goma, 11 personas quemadas y 147 asfixiados por el exceso de gas lacrimógeno que se utilizó contra la población. Cada semana hay movilizaciones que exigen el cese de la ocupación y el régimen de apartheid, cada semana se registran nuevos enfrentamientos; piedras palestinas contra balas sionistas, los heridos por DAF son cientos, los asesinados son decenas y los presos políticos se cuentan por miles. ¡La ocupación sionista tiene que terminar! 

 


 

India. La guerra popular avanza pujante; luego de los más recientes enfrentamientos entre la guerrilla maoísta y el ejército reaccionario donde algunos combatientes revolucionarios perdieron la vida, el Partido Comunista de la India (maoísta) ha realizado nuevas acciones de sabotaje contra una empresa de la oligarquía en Korka, distrito de Balaghat. Ahí se incendió y destruyó maquinaria anunciando mediante panfletos la convocatoria a un nuevo Bandh (huelga general) para este 10 de diciembre. Esta próxima movilización de masas combinada con la lucha guerrillera está prevista en al menos tres estados de forma simultánea: Madhya Pradesh, Maharashtra y Chhattisgarh. La Revolución Democrática de nuevo tipo está clamando justicia popular para los héroes del pueblo asesinados por el régimen fascista de Modi. 

 


 

México. Se ha desarrollado con éxito el Foro Nacional de las Resistencias con la presencia de 298 delegadas y delegados de catorce estados de la república, destacando la presencia de las resistencias contra el Proyecto Integral Morelos, el Tren Maya, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el Aeropuerto de Santa Lucia, minerías, parques eólicos, presas, gasoductos, etc. Este importante Foro ha pasado revista a las compañeras y compañeros que se encuentran en prisión, a quienes han sido víctimas de desaparición forzada y a quienes han sido asesinadas y asesinados por defender la tierra y el territorio ante los megaproyectos imperialistas de despojo y muerte. El Foro se ha pronunciando en contra de la guerra contra el pueblo y el terrorismo de estado, mismos que tienden a profundizarse con el reciente Decreto de AMLO para “blindar” sus megaproyectos; un decreto antipopular y anticonstitucional a todas luces que solo beneficia a sus amos imperialistas. De este Foro importantes tareas ha surgido, muy pronto se darán a conocer los resolutivos. 

 


 

Oaxaca, México. La mañana de hoy se tenía programada una audiencia ante el Juez de control Jorge Giraldo Robles Hernández para modificar la medida cautelar impuesta al comunero zapoteca Salvador Pinal Meléndez, preso político opositor al CIIT. Durante casi tres meses, la familia y compañeros de Salvador han venido denunciando que el comunero padece enfermedades crónico degenerativas que se están complicando bajo condiciones de hacinamiento y falta de atención médica dentro del reclusorio. La audiencia finalmente ha sido diferida por este juez de consigna que protege al grupo mercenario de “Tacho Canasta”, responsable de las agresiones contra la familia de Salvador Pinal y contra la comunidad de Santa Cruz Tagolaba.