Thursday, October 14, 2021

A NOVA DEMOCRACIA BRASIL: ¡Campesinos de la Zona da Mata realizan un acto en defensa del presidente Gonzalo en el Noreste!

 EDICIÓN DE Y 08 DE OCTUBRE DE 2021

¡Campesinos de la Zona da Mata realizan un acto en defensa del Presidente Gonzalo en el Noreste!


Celebración organizada por reCelebración realizada por los revolucionarios en la Zona da Mata del Nordeste de Brasil en honor al gran Jefe del proletariado internacional, Presidente Gonzalo. Foto: Base de datos AND


El 3 de octubre, campesinos, estudiantes y docentes de la Zona da Mata en la región Nordeste del país se reunieron para celebrar la vida y obra del Presidente Gonzalo y su pensamiento todopoderoso. La solemne celebración tuvo lugar alrededor de las 10 de la mañana y las familias campesinas movilizadas organizaron un desayuno para recibir a los invitados.


Desde tempranas horas también llegaron estudiantes y profesores de ciudades vecinas para participar en el acto organizado por el Frente Revolucionario de Defensa de los Derechos del Pueblo (FRDDP) y el Comité de Apoyo al diario A Nova Democracia. En esa ocasión también estuvieron presentes otras organizaciones, como la Liga de Campesinos Pobres (LCP-NE).


En la inauguración, una integrante del Movimiento Femenino Popular (MFP) invitó a todos los presentes a cantar el himno de la Internacional Comunista. Posteriormente intervino un representante del Frente Revolucionario presentando algunos hechos importantes sobre la vida y obra del presidente Gonzalo, sobre el PCP y la Revolución en el Perú. También abordó aspectos de la ideología del proletariado internacional y la tendencia histórica y política de la Revolución Mundial actualmente en la nueva época de revoluciones. Al finalizar su intervención, hizo un gran llamado a los campesinos pobres y a todos los presentes a encarnar el marxismo-leninismo-maoísmo y los aportes de vigencia universal del pensamiento gonzalo, a reconstituir el partido revolucionario del proletariado, a promover el revolución por una Nueva Democracia ininterrumpida al socialismo, en la dirección del siempre dorado comunismo. 

Un miembro de la LCP-NE presentó un panorama de la situación política y económica de Brasil. Habló del imperialismo y de que el imperialismo yanqui (Estados Unidos, EE.UU.) es directamente responsable de toda la miseria y explotación que vive nuestro pueblo, de cómo el latifundio es la base de esta vieja sociedad semifeudal y semicolonial. El representante de la LCP afirmó también que el ejemplo de la Revolución Agraria debe difundirse ampliamente para que las masas del campesinado pobre del país, tomen en sus manos esta herramienta para conquistar la tierra y destruir el latifundio. Afirmó que la revolución peruana que dirige el presidente Gonzalo y guiada por su pensamiento todopoderoso se basa en el campesinado pobre sin tierra, que la revolución agraria es también la base de este proceso en el Perú y nos toca a nosotros aquí en nuestro país, aquí en el Nordeste brasileño, para impulsar las tomas de poder y la resistencia campesina para liberar a nuestro pueblo del latifundio, la gran burguesía y el imperialismo, principalmente norteamericano.


Posteriormente, un representante del Comité del Diario Una Nueva Democracia pronunció un discurso que recordó los orígenes del presidente Gonzalo, de estudioso del pueblo a profesor revolucionario, de intelectual honesto a la jefatura comunista del PCP y la Guerra Popular. . Habló de su profunda relación con los campesinos pobres del Perú y de su titánica lucha por unificar a los comunistas del mundo en torno al maoísmo. Finalmente, destacó la Edición Especial del ADN dedicada en honor al presidente Gonzalo.


Todos los discursos terminaron con vibrantes gritos de batalla y consignas: ¡Presidente Gonzalo Vive! ¡Viva el Todopoderoso Pensamiento Gonzalo! ¡Honor y gloria eternos al presidente Gonzalo! y ¡Viva la Revolución Agraria!


Luego de las intervenciones de los representantes de la mesa, se abrió el piso para que intervinieran los participantes del plenario. Una campesina saludó la memoria del presidente Gonzalo, manifestando lo siguiente:

“Antes ni siquiera entendía lo que era la lucha por la tierra y pensaba que todo movimiento 'sin tierra' era lo mismo. Hoy, después de estudiar los principios de la LCP con mi colega de la Escola Popular, ya descubrí que somos no cualquier otro movimiento De la misma manera, antes no entendía lo que era el comunismo y ahora veo lo importante y profundo que es, que no solo estamos luchando por la tierra sino por una mayor justicia y este compañero presidente Gonzalo nos dejó más enseñanzas para seguir luchando ”. Otro campesino presente, manifestó que:“ El presidente Gonzalo fue fiel a lo que creía y nunca traicionó sus principios. Dio la buena batalla y dejó su legado. Dio su vida defendiendo al pueblo y luchando el camino Él creía. Necesitamos más hombres y mujeres con esta fibra en estos días ”. Un miembro mayor, a quien generalmente no le gustan mucho las reuniones, se quedó hasta el final de la actividad y dijo:“ Esta fue la mejor reunión a la que asistí. Entré aquí [en el Área Revol uccionario]! ”.


Al final, un integrante de la LCP y del MFP informó que las mujeres en la Guerra Popular en Perú son destacadas combatientes, que comandan y participan en muchos grupos guerrilleros en defensa del pueblo y contra el viejo estado reaccionario. Luego, invitó a todas las compañeras presentes a pasar al frente del plenario para presentar sus respetos al invencible pueblo peruano y a su todopoderoso pensamiento Gonzalo, entonando el himno del Movimiento Femenino Popular en su versión original peruana - que dice: Presidente ¡Gonzalo es el guía con el que triunfarán los pueblos del mundo !. Así, la solemnidad al más grande marxista-leninista-maoísta que vive sobre la faz de la tierra en la época actual terminó de manera vibrante.




Celebración organizada por revolucionarios en la Zona da Mata del Nordeste de Brasil en honor al gran Jefe del proletariado internacional, Presidente Gonzalo. Foto: Base de datos AND