Tuesday, October 12, 2021

Sute Barranca: saluda fervorosamente a la vanguardia del proletariado, fundada por José Carlos Mariátegui el 07 de octubre de 1928

 

Así se templó el acero: hoy, 07 de octubre, se izan al tope las banderas de la clase y como tiene que ser, el SUTEP ÚNICO, saluda fervorosamente a la vanguardia del proletariado, fundada por José Carlos Mariátegui el 07 de octubre de 1928; son pues, 93 años de plena vigencia del "Heroico Combatiente". Mariátegui estudió a fondo la sociedad peruana (FES) con una Ideología Científica (Ciencia del Proletariado), posición de clase (su adhesión es "convicta y confesa"; además de lúcida y genial. Sí genial. Mariátegui es colosal en nuestra patria y en Latinoamérica) y, un Método, el Método Dialéctico (un Método es la Dirección del pensamiento para sintetizar resolución de contradicciones y concretarlo en objetivos, cincelándolo en metas). Estableció las leyes que rigen a la sociedad peruana y la "Línea Política General". Oportunismo y revisionismo, usurparon el partido de la clase y, en durísima lucha de dos líneas se Reconstituyó la vanguardia y se Desarrolló el Camino de Mariátegui (que es el camino del pueblo, dirigido por su vanguardia para transformar la iniquidad y oscuridad, en alegría y felicidad). Y en el caso del Magisterio Nacional, fue la vanguardia la que propone la fundación también del SUTEP ÚNICO, con su Línea Sindical Clasista, Lema, Emblema y Estatutos con sus inquebrantables Principios: año 1972, donde en el Cuzco (Qosqo), más de 203 Delegados con voz y voto, aplastan a la propuesta de "Federación" y se funda el glorioso SUTEP de los Maestros del Pueblo. Con alegría de clase, esta efemérides proletaria, jamás puede pasar desapercibida y superando el silencio cómplice y la laxitud: no hacer nada, solo renegar; es decir, silencio de cementerios y complicidad con la gavilla de oportunistas puestos en el Poder Político por la Gran Burguesía, Terratenientes y el Capitalismo Burocrático del Imperialismo yanqui; hoy con el rondero oportunista, reaccionario y vendehuelga, suplantador del Pliego de Reclamos del SUTEP ÚNICO en la HNI del 2017 y 2018, además de concretar la creación de una pérfida costra sindical: Fenatep. En este contexto, nos plegamos con pleno regocijo de clase y agitando nuestros puños en alto, como lo hacemos durante las formas de lucha de clases: Huelgas justas y correctas, estremeciendo con nuestras broncas voces las Cordilleras, como hace más de 30 años lo hicimos, exclamamos:
¡Viva la vanguardia del proletariado, fundada el 07 de octubre de 1928 y con admiración y respeto, saludamos al Camino de Mariátegui y su Desarrollo!
¡Viva el SUTEP ÚNICO, entraña de nuestro querido pueblo!.