Thursday, October 14, 2021

A NOVA DEMOCRACIA BRASIL: MG: ¡Celebración victoriosa en Brejo dos Crioulos en honor al presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento gonzalo!

 COMITÉ DE APOYO - VELHO CHICO (MG) 13 DE OCTUBRE DE 2021

MG: ¡Celebración victoriosa en Brejo dos Crioulos en honor al presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento gonzalo!

A última hora de la tarde del 9 de octubre se llevó a cabo una celebración victoriosa en honor al presidente Gonzalo con los restantes quilombolas del Território Brejo dos Crioulos, municipio de Varzelândia, norte de Minas Gerais.


Líderes Colombolos, activistas y masas, junto a compañeras de la Liga de Campesinos Pobres (LCP) y del Movimiento Femenino Popular (MFP), participaron en la celebración organizada por el Frente Revolucionario de Defensa de los Derechos del Pueblo (FRDDP) y convocada por el Movimiento Comunista Internacional (MCI) bajo la bandera de ¡ El Presidente Gonzalo vive en su todopoderoso pensamiento Gonzalo!
















La celebración en honor al presiCelebración en homenaje al Presidente Gonzalo se llevó a cabo en el territorio quilombola de Brejo dos Crioulos, en Varzelândia, estado de Minas Gerais. Foto: Base de datos AND


La sesión solemne comenzó con el himno de la Internacional Comunista, ante las imágenes de los grandes titanes del proletariado internacional Marx, Lenin y el presidente Mao Tsetung y un cartel del presidente Gonzalo, que decía: ¡Honor y gloria eterna al presidente Gonzalo !. Durante la canción, se desplegó una gran pancarta con una foto del presidente Gonzalo frente a dos guardias de honor. En la mesa, líderes de LCP y MFP gritaron: ¡El presidente Gonzalo vive en su todopoderoso pensamiento Gonzalo! ¡El presidente Gonzalo es inmortal! ¡Abajo el imperialismo y la reacción! ¡Abajo las ratas traidoras y capituladoras de la LOD! y muchos vítores por la Revolución Peruana y la Guerra Popular en el Perú.


El justo homenaje rindió honor y gloria al Presidente Gonzalo, trayendo su biografía de un gran jefe proletario, jefe del Partido Comunista del Perú (PCP), la Revolución Peruana y la Revolución Proletaria Mundial, y denunció su cobarde asesinato, consumado el 11 de septiembre. Reacción y Derecha Oportunista (LOD) en Perú, luego de 29 años de prisión.


Campesinos homenajean al Presidente Gonzalo en el Norte de Minas Gerais. Foto: Banco de Dados AND












Los campesinos honran al presidente Gonzalo en el norte de Minas Gerais. Foto: Base de datos AND


Un líder del FRDDP intervino instando a todos a reflexionar sobre la situación revolucionaria en el mundo y en Brasil, sobre este gran momento, esta nueva era de revoluciones, donde el mundo está sacudido por una gran crisis y que más que nunca se da lo anunciado por el Presidente Mao Tsetung que en 50 o 100 años el imperialismo sería borrado de la faz de la tierra. Y también afirmó que el contundente discurso del presidente Gonzalo también lo confirmó y afirmó la revolución como la tendencia principal  histórica y política, que en medio de su discurso al mundo, la reacción que intentó en vano humillarlo, pero esto se mantiene vigente. y más actual que nunca.


Explicó el papel de los revisionistas y oportunistas de la LOD al hacerse eco de la reacción al galimatías de las cartas de paz, escritas por la CIA, nunca por el Presidente Gonzalo, que hicieron para poner fin a la Guerra Popular en Perú y desacreditar al maoísmo y al propio Presidente Gonzalo. , presentándolo como un traidor, campaña que fue refutada y desenmascarada por los verdaderos partidarios del presidente Gonzalo en Perú y alrededor del mundo, demostrando que las cartas de paz eran una farsa.


La presencia masiva de mujeres en la actividad levantó con fuerza la consigna expresada por el Presidente Gonzalo: ¡Despertar la furia revolucionaria de la mujer! Varios compañeros tomaron la palabra para saludar a las masas presentes, saludar la lucha por la tierra y la figura inquebrantable del Presidente Gonzalo.
















Activistas del MFP y campesinas saludan al presidente Gonzalo. Foto: Base de datos AND












Activistas del MFP y campesinas saludan al presidente Gonzalo. Foto: Base de datos AND


También fue de gran significación la participación de quilombolas mayores, quienes gozan de gran prestigio en la comunidad y entre los negros en la lucha por la tierra, los territorios y en la defensa de su cultura de resistencia y autodeterminación. Agradables y solemnes, vieron la celebración expresando con orgullo su signo de aprobación, con los puños levantados en respuesta al lema del presidente Gonzalo: ¡Presentes en la lucha! y ¡Viva el todopoderoso pensamiento gonzalo !


El MFP presentó su himno Luchadores de la Revolución, vestidos con pañuelos rojos, siguiendo el llamado de los dirigentes que intervinieron en la organización decisiva de las mujeres en la lucha revolucionaria.


Al final, de manera vibrante, todos entonaron el himno Conquistar a Terra, seguido de las consignas: ¡Es tierra, es tierra para quien trabaja en ella y vive ahora y la Revolución Agraria !, es muerte, es muerte para el terrateniente. ¡Y viva el poder campesino y obrero !, ¡Conquista la tierra! ¡Destruid el latifundio! ¡Viva la alianza obrero-campesina! y ¡Viva el presidente Gonzalo !.


Después de la cena de reunión, muchos se llevaron a casa los carteles de la campaña en memoria del presidente Gonzalo.



Camponeses cantam o hino da LCP: Conquistar a terra. Foto: Banco de Dados AND