Friday, April 1, 2022

PERÚ: Las protestas de las masas contra la situación de hambre y carestía por la opresión y explotación se expresa como contradicción masas gobierno reaccionario

 

Los diarios de los monopolios de la prensa informaron hoy que:

"Por sexto día consecutivo, el paro de transportistas de carga pesada continúa. Las carreteras de Arequipa, Puno, Junín, Áncash, Cajamarca y otras zonas del Perú permanecen bloqueadas por camiones y el gremio de transportistas no logra llegar a acuerdos con el Ejecutivo".

De esta manera continuan las protestas contra el gobierno reaccionario encabezado por el oportunista contrarrevolucionario Pedro Castillo Terrones, quien cuenta con el apoyo de las ratas de la línea oportunista de derecha revisionista y capitulacionistas (LOD). En estas protestas de las masas contra la situación de opresión y explotación -por las tres montanas que oprimen a nuestro pueblo: el imperialismo, el capitalismo burocrático y la semifeudalidad- se expresa como contradicción masas gobierno reaccionario.

Desde la ciudad de Huaraz en Ancash se informó de las protestas violentas de las masas del campo y la ciudad, no es solo del gremio de transportistas, allí se ve por ejemplo al sindicato de construcción civil conformado por obreros de los barrios de las ciudades y que en mayoría son de procedencia campesina, el diario regional informó así:

"Casas comerciales, bancos, empresas privadas, tuvieron que cerrar sus servicios de atención, ante la presencia de vándalos y piquetes de manifestantes que obligaron el cierre de sus negocios.

Por tercer día consecutivo, la huelga indefinida de los transportistas de carga en general, continuaron con sus acciones de protesta en la ciudad, con el desplazamiento de diversos piquetes, los mismos que ingresaban a diversos puntos de la ciudad, exigiendo el cierre de sus negocios.



Sin embargo, lo ocurrido en toda la avenida Luzuriaga, una de las calles céntricas de Huaraz, se convirtió en una zona de alta tensión, frente a las amenazas realizadas por los protestantes, que sobrepasaron, la capacidad de control de la Policía Nacional.