Wednesday, March 29, 2023

FDLP-ECUADOR: ¡RÉGIMEN CRIMINAL!

 


¡RÉGIMEN CRIMINAL!

 

Un alud sepultó a varias familias en Alausí ocasionando la muerte de varias personas.

Con anterioridad, pobladores de Alausí emitieron alertas de la inestabilidad del terreno y sus posibles consecuencias. Entregaron oficios a la alcaldía, prefectura y organismos estatales de monitoreo de siniestros y catástrofes. Todos hicieron caso omiso. Ahora, la comunidad, llora sus muertos, llora su desgracia.

A regañadientes y después de esgrimir varias escusas, Lasso asistió a Alausí a “evaluar los estragos”.

Como no podía ser de otra manera, la comunidad dolida por no haber sido atendida a tiempo; amargada por la pérdida de sus familiares rechazó la visita del banquero, quién quiérase o no tiene responsabilidad por inacción u omisión. La respuesta de sus perros no se hizo esperar, atacaron a los protestantes con golpes y gas lacrimógeno.

Los familiares de las víctimas del desastre se quedaron en Alausí sin sus seres queridos, con muchos muertos por enterrar, otras víctimas por encontrar; con sus propiedades totalmente destruidas, pero también humilladas y reprimidas por una policía criminal atenta a defender la integridad de un miserable banquero cuya vida no tiene más peso que la pluma de un gallinazo.

¡Cuánto dolor para nuestro pueblo!, ¡cuánta miseria!, todo para sostener la vanidad de un burgués comprador que además de corrupto, delincuente vinculado a los carteles de la droga, ha devenido en asesino por omisión y complicidad.

El Frente de Defensa de las Luchas del Pueblo expresa toda su solidaridad de clase a las masas de Alausí ante la crítica situación que atraviesan.

Al banquero, ¡ni perdón ni olvido!

¡ORGANIZAR, COMBATIR Y RESISTIR!