martes, 25 de junio de 2024
FILIPINAS: ¡Terminar la Brutal Operación Kagaar contra el Pueblo Indio! ¡Avanzar la Guerra Popular en Filipinas e India! (NDF-Cative)
¡Terminar la Brutal Operación Kagaar contra el Pueblo Indio! ¡Avanzar la Guerra Popular en Filipinas e India!
En los últimos meses, el régimen fascista de Modi ha intensificado su guerra represiva y su campaña contra la insurgencia contra la lucha armada en India liderada por el Partido Comunista de la India (Maoísta). Desde enero, el estado reaccionario de India ha implementado la campaña Operación Kagaar como parte de la campaña más amplia Operación SAMADHAN-Prahar, iniciada en 2017.
Con el objetivo del estado de terminar con el movimiento revolucionario armado del pueblo indio, el gobierno de India ha movilizado más de 10,000 fuerzas paramilitares, de las cuales 3,000 provienen de otros estados de India hacia Maad. Se dividieron y desplegaron en seis campamentos paramilitares en el área, lo que equivale a tres paramilitares por cada siete residentes locales.
La operación se centró en Abujhmaad (Maad), una región montañosa y boscosa del sur del estado de Chhattisgarh, que el estado considera «bastión de los maoístas». Maad forma parte del bosque más grande de Dandakaranya, que abarca los estados de Chhattisgarh, Odisha, Telangana y Andhra Pradesh en el centro de India. En esta región, la mayoría de los habitantes son los Adivasi o pueblos indígenas de India.
La Operación Kagaar apunta a partidos, organizaciones, activistas e individuos que se oponen al estado bajo el pretexto de combatir a los maoístas. En los últimos cinco meses de operación, más de 130 civiles y revolucionarios han sido víctimas de ejecuciones extrajudiciales mientras se presentaban como muertos en «encuentros» contra el Ejército Guerrillero de Liberación del Pueblo (PLGA) del Partido Comunista de la India (Maoísta).
Se han vuelto comunes las violaciones flagrantes de los derechos humanos por parte del estado de India contra el pueblo del país y contra las leyes humanitarias internacionales. Los militares, paramilitares, policías y otras fuerzas armadas del estado han cometido crímenes bárbaros contra el pueblo de India. Los casos de detenciones, violaciones a mujeres, rendiciones forzadas, bombardeos y otras violaciones a los derechos humanos se han acumulado desde enero hasta la actualidad.
Las campañas contra la insurgencia y las operaciones del régimen fascista de Modi en India no son diferentes de las operaciones lanzadas por el régimen US-Marcos contra el movimiento revolucionario en Filipinas. Al igual que en India, los casos de ejecuciones extrajudiciales, torturas y rendiciones forzadas de revolucionarios, activistas e individuos son comunes en Filipinas, dictados por el imperialismo estadounidense bajo el liderazgo del tiránico Biden, con el objetivo de acabar con la creciente lucha revolucionaria del pueblo en todo el mundo en medio de la insalvable crisis del sistema capitalista global.
Por lo tanto, se debe condenar enérgicamente la descarada colaboración del régimen de Marcos con el régimen de Modi a través de acuerdos militares. Como la llegada del primer lote del sistema de armas de misiles BrahMos el 19 de abril desde India. Estas armas tienen un costo de más de $375 millones o PHP18.9 mil millones, donde Marcos obtuvo el dinero para pagar desde el tesoro público.
El régimen de Marcos está utilizando el tesoro del pueblo filipino y malgastándolo en armas de guerra que servirán principalmente para la represión contra el pueblo indio. Mientras que las armas de guerra se utilizarán en la incitación incesante de Estados Unidos contra China en medio del conflicto en el Mar de Filipinas Occidental. También se utilizarán en la intensificada campaña contra la insurgencia contra el pueblo filipino.
En esta situación, es correcto que el pueblo de Cavite apoye y se solidarice con la lucha del pueblo de India. Debido a los continuos intentos de destruir nuestras tierras cultivadas, saqueo y opresión por parte de los imperialistas, el pueblo debe seguir el camino de la lucha revolucionaria. El camino de la revolución democrática popular a través de la guerra popular es la única solución para derrotar las operaciones militares represivas del régimen fascista de Modi y Marcos.
Por lo tanto, el Frente Democrático Nacional de Cavite expresa su pleno apoyo y solidaridad con la lucha revolucionaria liderada por el Partido Comunista de India (Maoísta) y la guerra popular promovida por el Ejército Guerrillero de Liberación del Pueblo (PLGA) y la lucha del pueblo indio por sus derechos y demandas.
Nuestro llamado al pueblo es, ¡terminar la Operación Kagaar en India! ¡Pueblo filipino e indio, únanse! ¡Guerra popular contra el fascismo de los regímenes de Modi y Marcos!