Wednesday, September 15, 2021

A NOVA DEMOCRACIA BRASIL: Fallece el Dr. Rubén Manuel Abimael Guzmán Reinoso, presidente Gonzalo

JAILSON DE SOUZA 14 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Fallece el Dr. Rubén Manuel Abimael Guzmán Reinoso, presidente Gonzalo 





Gravura do PCP retrata o Presidente Gonzalo, chefatura do PCP e da Revolução Peruana las masas rugen
Gonzalo las masas rugen y los andes se estremecen
expresan pasión ardiente
fe segura y acerada
y el pueblo que escucha atento
aceleró su jornada
¿Qué es Gonzalo?
canta el fuego
Gonzalo es lucha armada
¿Qué es Gonzalo?
canta el fuego
Partido es lucha armada

("Gonzalo las masas rugen", canción revolucionaria peruana)

 EL PRESIDENTE GONZALO, OTRA VEZ, DERROTA A LA REACCIÓN QUE, EN EL INTENTO DE TERMINAR CON LA GUERRA POPULAR, TARDÓ 29 AÑOS EN ANIQUILARLO FÍSICAMENTE. ¡VIVE EL PRESIDENTE GONZALO!

 

El 11 de septiembre de 2021 está grabado en la mente de los comunistas, el proletariado internacional y otras masas populares de todo el mundo, especialmente en Perú, como motivo de gran tristeza y dolor. Luego de 29 años de absoluto aislamiento, enterrado vivo en la prisión de máxima seguridad de la Base Naval en Callao, Lima, Perú, en las más inhumanas condiciones de tortura y total falta de atención médica que llevaron a que el cáncer de piel se transformara en metástasis, la aniquilación física. del presidente Gonzalo por reacción se materializó. El presidente Gonzalo es el gran jefe del proletariado peruano, maestro de amos, más grande marxista-leninista-maoísta que jamás haya vivido sobre la faz de la tierra, seguidor de Marx, Lenin y el presidente Mao, y jefe de la Revolución Proletaria Mundial; El presidente Gonzalo vive y seguirá viviendo en la forma de pensar de Gonzalo que, cada vez más, es desplegada, encarnada y aplicada por los comunistas de todo el mundo.

 

El presidente Gonzalo es jefe del Partido Comunista del Perú (PCP) y de la Revolución Peruana, forjándose como tal en un largo período de tormentosas luchas contra el revisionismo y todo oportunismo, para reconstituir el Partido Comunista del Perú como un auténtico partido comunista marxista -Leninista -Maoísta, para iniciar y llevar al triunfo la Guerra Popular Prolongada, a través de la Revolución de Nueva Democracia ininterrumpida al Socialismo, como parte y al servicio de la Revolución Proletaria Mundial.

 

Aún en los albores de su juventud, Abimael Guzmán inició su interés por la política al final de sus estudios secundarios, que data de 1950, pero fue en la universidad donde, en las luchas estudiantiles, se interesó por el marxismo. Gran admirador del camarada Stalin, cuya figura le dejó una profunda impresión, estudió su vida y comenzó sus estudios detenido en el leninismo. Se afilió al Partido Comunista y participó en la defensa del camarada Stalin cuando se desató la campaña difamatoria y contrarrevolucionaria del revisionismo moderno en su contra.

 

Por motivos laborales, en 1962 viajó a Ayacucho (ciudad mayoritariamente agraria en los Andes peruanos), y terminó allí por años, donde notó el peso del campesinado en el Perú y llegó a comprender al presidente Mao y su importancia en el país. lucha anti-revisionista. Empieza a desplegar el pensamiento de Mao Tsetung (el maoísmo entendido en ese momento).

 

A partir de entonces, se dedicó exclusivamente a la militancia del Partido y se centró en la lucha contra el revisionismo, forjando y dirigiendo la facción roja del pensamiento marxista-leninista Mao Tsetung y volviendo a José Carlos Mariátegui para la reconstitución del Partido Comunista del Perú, tarea que culminó después. 17 años (1979), interviniendo en la lucha de clases a través de la única táctica marxista para forjar el Partido y las masas en la violencia revolucionaria y en la lucha implacable contra el oportunismo y la dura lucha de dos líneas. Allí nació el camarada Gonzalo, que luego se convertiría en el cacicazgo indiscutido, el presidente Gonzalo, garantía del triunfo de la Revolución y centro de unificación partidaria.

 

El 17 de mayo de 1980, bajo su dirección magistral, al frente del Comité Central del PCP, se desató la guerra popular, que alcanzó el equilibrio estratégico a principios de la década de 1990. En el sentido de la guerra popular, aplicando las verdades universales del marxismo -Leninismo, pensó Mao Tsetung a la realidad del Perú, integrándolos con la práctica de la revolución peruana entiende que la ideología del proletariado había saltado a una nueva etapa, concluyendo que no se trataba solo del pensamiento de Mao Tsetung sino del maoísmo. Así, el presidente Gonzalo definirá el maoísmo elevándolo a la tercera, nueva y superior etapa del marxismo. En este proceso, desarrolló el pensamiento rector de la Revolución Peruana como pensamiento gonzalo. Como cabeza del PCP y de la revolución peruana, a través de la guerra popular dará aún otros aportes de validez universal a la revolución proletaria mundial.

 

Entre ellos, la necesidad de militarizar los partidos comunistas para enfrentar la reacción, que militariza cada vez más a la sociedad para la contrarrevolución. La militarización del Partido también sirve para lograr el armamento general del pueblo para sostener el Nuevo Poder, y garantiza el liderazgo del Partido en los tres instrumentos de la revolución (Partido Comunista, Ejército Popular y Frente Unido), que también conjura la restauración capitalista después de la conquistar el poder.

Fue el presidente Gonzalo quien sistematizó la experiencia del proletariado y los partidos comunistas y aportó la tesis universal de liderazgo y pensamiento rector. En toda revolución se generan militantes, cuadros, dirigentes y jefes, pero principalmente un cacicazgo -por necesidad histórica y casualidad- que es el que lidera de manera destacada y demostrable, durante mucho tiempo, teórica y prácticamente, la aplicación de la ideología universal a la revolución en el país, resolviendo los problemas particulares. La jefatura, que es la materialización y se fundamenta en un pensamiento rector, que es la especificación de la ideología universal para cada país, de la que surge el programa y la línea política general de cada revolución.

 

Aportes cuya asimilación y aplicación son materias de mayor importancia para el avance de las revoluciones que se gestan y las que están en marcha en el campo del Movimiento Comunista Internacional.

 

Con la caída del CC en 1992, el presidente Gonzalo fue puesto en aislamiento y en su titánica labor teórico-práctica se arrojó un colosal montón de basura revisionista, tratando de imputarle participación en “acuerdos de paz” y presentarlo como un capitulador miserable. , una posición que en realidad asumieron la exlíder Miriam y su Movadef.

 

La figura inmarcesible del presidente Gonzalo fue, es y seguirá siendo, para las masas populares del Perú y del mundo, una gran hoguera que llama a la rebelión general contra la explotación y la opresión; fue, es y seguirá siendo un grito de guerra mordaz contra la reacción del mundo entero; incluso en el Comunismo luminoso, seguirá siendo recordado como uno de los grandes líderes que abrieron el camino para la emancipación total y completa de toda la Humanidad.

 

LA ANIQUILACIÓN FÍSICA del PRESIDENTE GONZALO

 

El 11 de septiembre, diversos órganos de la prensa reaccionaria peruana informaron con frenesí histérico la muerte física del presidente Gonzalo. Abimael Guzmán había estado sufriendo privaciones completas y sin ningún tipo de atención médica, incluso a su edad, 82 años, y su grave estado de salud.

 

Desde el 12 de septiembre de 1992, el presidente Gonzalo había estado aislado en una celda subterránea bajo el nivel del mar en la base naval del Callao en Lima. Las semanas previas a su muerte estuvieron marcadas por una serie de graves denuncias de que el viejo estado peruano negaba la atención médica adecuada.

 

La muerte del presidente Gonzalo se dio a conocer en la madrugada del 11 de septiembre y fue confirmada por el abogado, quien afirmó que la Marina había informado de su muerte. Un funcionario del sistema penitenciario peruano dijo a la radio peruana RPP que el presidente Gonzalo ha estado enfermo en los últimos meses y fue dado de alta de un hospital a principios de agosto y que ha ido empeorando en los últimos días.

 

Un funcionario penitenciario de la Armada de Perú dijo en un comunicado que la muerte del presidente Gonzalo se produjo el sábado aproximadamente a las 6:40 am (8:40 am GMT) en el Centro de Detención de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao. La razón dada fue "complicaciones en su estado de salud".

 

A partir de julio, las fuerzas armadas reaccionarias peruanas (que controlan todo el complejo carcelario en el que estuvo preso el presidente Gonzalo durante 29 años ininterrumpidos) comenzaron a difundir una serie de declaraciones sobre su salud. En uno de ellos se decía que el presidente Gonzalo tenía metástasis, como consecuencia de no haber sido tratado por un cáncer de piel que lo había afectado. Desde entonces, revolucionarios de diferentes países llevaron a cabo una serie de acciones exigiendo su liberación inmediata con el fin de brindar el tratamiento médico adecuado a la enfermedad.  A partir de então, uma série de ações exigindo a sua soltura imediata no objetivo de possibilitar o adequado tratamento médico para a doença foram realizados por revolucionários de diversos países.

  EL COMUNISTA MÁS ODIADO POR LA REACCIÓN

 Políticos reaccionarios, grandes burgueses y terratenientes también siguieron el camino habitual: difamar al mayor líder proletario de nuestro tiempo. Hernando de Soto, economista burgués que asesoró a las presidencias de Alan García y Fujimori, durante los primeros años de la Guerra Popular en el Perú, dijo que "me encargaré de que Pensamento Gonzalo muera con él", en su vano deseo de un hiena sanguinaria para evitar que el proletariado y el pueblo peruano luchen contra el viejo orden de opresión y explotación. En la misma línea, el exministro Carlos Morán afirmó que "esperamos que con su muerte termine esta macabra ideología".

 EL PRESIDENTE GONZALO, UNA VEZ MÁS, DERROTA A LA REACCIÓN QUE, EN EL INTENTO DE TERMINAR CON LA GUERRA POPULAR, TARDÓ 29 AÑOS EN ANIQUILARLO FÍSICAMENTE

Los monopolios reaccionarios de la prensa se apresuraron a dar la noticia, añadiéndole una serie de infames insultos contra la memoria del gran jefe del proletariado internacional. Y hasta los periodistas más reaccionarios de los monopolios peruanos admitieron que hay una serie de cuestiones que el viejo Estado peruano insistió en mantener en secreto, como dónde estaba el cuerpo del presidente Gonzalo, dónde pasó los últimos días de su vida y por qué estaba No se informó a qué otra base militar había sido llevado el jefe de la Revolución Peruana.

Todo esto no son más que confirmaciones que salen de boca de reaccionarios que la campaña internacional impulsada por una serie de partidos y organizaciones comunistas del Movimiento Comunista Internacional (MCI) vienen afirmando desde que salieron a la luz las últimas noticias sobre el estado grave Plan de salud de Gonzalo. Las más recientes acciones de los reaccionarios que han aflorado en los últimos días han sido caracterizadas por los marxista-leninistas-maoístas como una nueva estafa presentada por el viejo estado peruano al servicio de la CIA yanqui con el fin de aniquilar la vida de los principales líderes del mundo. prisionero de guerra.

         “Con el sacrificio de su propia vida el presidente Gonzalo hizo el plan de reacción CIA-yanqui, LOD-reacción para destruirlo como Jefe del Partido y de la revolución, como el más grande marxista-leninista-maoísta viviendo en la faz de la Terra, buscando a lo infame como revisionista y capitulador, como renegado del maoísmo, la guerra popular y el PCP. Este monstruoso e infame crimen contra el prisionero de guerra revolucionario más importante del mundo, como parte del genocidio contra el pueblo peruano, fue consumado por mandato de gobierno del rondero contrarrevolucionario Pedro Castillo Terronas. El plan reaccionario aplicado desde hace unos 29 años siempre se ha hecho añicos contra la resistencia inflexible, férrea y feroz del gran cacique proletario, gran comunista, que, convirtiéndose en prisionero de guerra del antiguo estado peruano, transformó el campo de concentración de la Base Naval. del Callao en la trinchera de combate luminosa más alta. El presidente Gonzalo, como los comunistas, combatientes que son hijos de masas durante estos más de 41 años de guerra popular en el Perú, ideología reluciente, valor y heroicidad audazmente desatada en una guerra incandescente, entregó su vida por la guerra popular ”, dice MPP. .

      Continúa la organización partidaria del PCP: “El presidente Gonzalo ganó una gran victoria política, militar y moral para el maoísmo, para el Partido Comunista del Perú, para la guerra popular, para la revolución democrática en marcha ininterrumpida hacia el socialismo y el comunismo, para la clase , por el pueblo peruano y los pueblos del mundo, por el movimiento comunista internacional. El 11 de septiembre será recordado por todos los comunistas de la Tierra por este gran significado histórico de alcance universal. Estamos seguros que los comunistas, revolucionarios y los pueblos del mundo se movilizarán, destacando esta grandiosa hazaña de renunciar a la vida del presidente Gonzalo, en un atrevido e incandescente desafío militar para que la guerra popular culmine en la toma del poder en todo el país y Inmediatamente comenzamos a desarrollar la revolución socialista ya través de sucesivas revoluciones culturales, siempre con guerra popular, entrar con toda la humanidad en el siempre dorado comunismo.

 El Presidente, como gran líder comunista, uniendo teoría y práctica, cumplió con lo que enseñó: pagó la cuota, es el principio básico de la guerra que nos hace ver cómo el bien de todos exige necesariamente el sacrificio de una parte. La entrega de tu propia vida es un llamado a perseverar en la guerra popular, tu sangre ha sido derramada generosamente; dio su vida, su sangre; así vimos cómo es su sangre, qué roja es la sangre de nuestro Presidente, de revolucionarios y comunistas. Que como él enseñó, fue emanado para hacer fructificar el Nuevo Poder entre nosotros, pero también fue emanado generosamente para iluminar al mundo, porque eso es lo que está haciendo. El presidente alcanzó la máxima expresión que cualquiera puede dar para respaldar lo que cree: dar su propia vida. La vida del presidente Gonzalo, como la de compañeros de partido, combatientes del EPL y compañeros de masas, como dijo: "Son vidas heroicas, bien vividas, gloriosamente invertidas y, sobre todo, selladas en el campo de batalla, sembrando comunismo".

   Y concluye: “La heroica muerte del presidente Gonzalo debe servir para dar un impulso más poderoso a la tarea aún pendiente de superar la compleja y difícil situación de las ratas de la línea derechista oportunista, revisionista y capitulacionista (LOD), que Se estructuró en cárceles con la ayuda de la CIA yanqui y la reacción peruana, liderada por la rata Mirian. LOD, que pidió el fin de la guerra popular, es decir, la traición de la guerra popular, negando al presidente Gonzalo, el maoísmo y el pensamiento Gonzalo, aprobó el BUP en el Primer Congreso del PCP, todo a cambio de mejores condiciones carcelarias. y para servir a los planes del imperialismo y la reacción para destruir la Jefatura del Partido y el pensamiento Gonzalo, al servicio del aislamiento absoluto y perpetuo del Presidente. Primero repitiendo el galimatías reaccionario de “cartas y conversaciones de paz”, luego “pidiendo una solución política a los problemas derivados de la guerra”, es decir, amnistía, para luego armar su grotesco Movimiento revisionista de Defensa de los Derechos Fundamentales y Amnistía, para lidiar con legalizar y participar en elecciones reaccionarias como Movadef y también desde 2012 para arrastrar al rondero contrarrevolucionario Pedro Castillo Terrones, para buscar capturar al Comité de Lucha Sutep, que lograron en el paro docente de 2017, al que traicionaron. al servicio del empleador (el antiguo estado). Continuando con su oscuro camino de servicio al viejo estado, formaron el partido oportunista Perú Libre, propiedad del gamonalillo Cerrón y su familia, para ocupar puestos al servicio del viejo estado y su gobierno reaccionario y ponerse al servicio de los tres. Tareas, necesidad de imperialismo y reacción: revitalizar el capitalismo burocrático, reestructurar el viejo Estado y aniquilar la guerra popular, tratando principalmente de darle un “golpe definitivo” con la aniquilación del presidente Gonzalo ”.