Tuesday, September 7, 2021

PERIÓDICO INTERNACIONAL COMUNISTA: PERÚ: NO TE DEJES CONFUDIR! QUIENES HOY SIRVEN AL VIEJO ESTADO SON CONOCIDOS OPORTUNISTAS Y CAPITULADORES

 

 6. September 2021

 user

PERÚ: NO TE DEJES CONFUDIR! QUIENES HOY SIRVEN AL VIEJO ESTADO SON CONOCIDOS OPORTUNISTAS Y CAPITULADORES

 

En el post de ayer sobre el Perú, terminamos con la pregunta y respuesta: Que es lo bueno para el pueblo de toda esta crisis en las alturas reaccionarias? Que están chocando más, es bueno para nosotros que se estrellen más; esto nos conviene a nuestro interés revolucionario estratégico, nos conviene. Ya estamos viendo todas las perturbaciones que están creando la mayor colusión y pugna reaccionaria para la sostenibilidad no solo del Ejecutivo sino también del Parlamento reaccionario y todas sus instituciones, así que es un problema difícil que tienen y la coyuntura buena para nosotros que nos va a permitir desenmascarar y hacerle ver a nuestro pueblo que nada va a ganar con este gobierno reaccionario encabezado por el oportunismo.

 

Decimos, que todo esto sucede en el campo de la reacción porque tan reacción es Perú Libre como es Fuerza Popular, Acción Popular o el partido de Acuna APP, y todos los demás oportunistas, etc no confundir el que parte del pueblo esté engañado e incluso sea arrastrado a la cola de estos reaccionarios.

 

Por eso ahora consideramos que también es necesario recordar:

 

– Que, quienes hoy están sirviendo al viejo Estado terrateniente-burocrático al servicio del imperialismo, principalmente yanqui, encaramados en algunos ministerios como huele rabo del rondero contrarrevolucionario Castillo, es decir, del gobierno reaccionario encabezado por el oportunismo provienen de las canteras de la LOD revisionista y capitulacionista y como tales vienen cumpliendo desde hace tiempo el papel de emisarios del viejo Estado; que, quienes en el actual parlamento se presentan como bancada del Partido FENATEPERÚ tienen un largo historial de emisarios del Estado reaccionario dentro del magisterio peruano.Este moustrito llamado Partido FENATEPERÚ es uno de los nombre que adoptan las ratas de la LOD revisionista y capitulacionista buscando ser reconocidos como grupo parlamentario propio. Estas ratas del FENATEPERÚ son parte de la fracción parlamentaria del gobierno reaccionario encabezado por el oportunismo, sus miembros están dentro de Perú Libre del gamonal Cerrón ( quien procedente del viejo revisionismo). La fracción gobiernista que está conformada en aguda colusión y pugna, también por otros grupúsculos de redomados oportunistas y sirvientes del imperialismo como el Frente Amplio, Juntos por el Perú y dentro de ellos algunos de patria coja todos estos financiados por las ONGs del imperialismo, todos estos levantan en todo o en parte la podrida filosofía imperialista del “post modernismo”, aunque algunos como Castillo, Cerrón y Bellido toman parte de ella como la reinvindicación símbolica en el discurso y los gestos, para defender mejor el status quo, de allí lo de “hermano”, “hermano campesino”, el “sombrero”, aunque estos rechazen alguna parte del mismo, por ejemplo, lo que defiende la “franchute” Mendoza de que “los sexos es una cuestión de elección”; además, que quienes acompañan a todo lado al rondero contrarrevolucionario Castillo como sus ayayeros o “portatil”, son mayormente gente enganada por los revisionistas y capitulacionistas del Movadef.

 

 Como lo vienen denunciando los maestros clasistas, que persistenen la tarea de la reorientación y reconstitución del Sutep Único. Todos estos miserables que se alistan al servicio del viejo Estado, tienen larga historia de EMISARIOS DEL ESTADO REACCIONARIO, conocidos traidores que vienen siendo desenmascarados epor su papel negro de sabotear la organización y lucha de la REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN DEL SUTEP ÚNICO, estos a título personal sin representación de las bases se hicieron elegir como integrantes del CONARE en el 2003 en la localidad de Huancayo. Jamás éstos emisarios del Estado reaccionario asumieron la Reorientación y Reconstitución, muy por el contrario desaparecieron el COMITÉ y pretendieron aniquilar la Reorientación y Reconstitución cuando se quedaron en la dirección de la HNI-2012 vendiendo la continuación de la lucha por prebendas económicas sin consentimiento de las Bases. En la HNI-2015, un de ellos después de decretar la huelga desertó agrupándose con los de Movadef, para ser “PARTEROS” del nacimiento del mostrito FENATEPERÚ el 2017 y su rondero Castillo Terrones, derrotero negro, servil y oportunistas que sueñan con aniquilar la Reorientación y Reconstitución y el COMBATIVO SUTEP ÚNICO y sus BASES MÁS COMBATIVAS.

 

Todos esto son renegados revisionistas y capitulacionistas de lo establecido por el Presidente Gonzalo sobre, que“la guerra es la forma superior a través de la cual se resuelven los problemas fundamentales de la revolución y se transforma la sociedad en beneficio de la clase y del pueblo; es la forma principal de lucha así como el ejército la forma principal de organización. Es guerra de masas, de campesinos, especialmente pobres, de proletariado, de pequeña burguesía; ver el papel de las masas en la guerra es muy importante porque son las masas las que hacen la historia. Tener en cuenta el papel que cumple la guerra popular en el Perú para la revolución proletaria mundial lo cual implica para nosotros una mayor responsabilidad”.

 

Todos estos no tienen nada que ver con la ideología de la clase, pues, hace tiempo han renegado de lo establecido por el Presidente Gonzalo y el PCP, sobre que “el Partido dirige guíandose por el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, nuestra ideología y punto de partida de la base de unidad partidaria, reafirmarnos en ella hoy más que nunca porque se la ataca, se la pretende infamar, se la niega, mantener un absoluto convencimiento de que es todopoderosa porque es verdadera, esto es, realidad tan escueta pero sólida como una catedral, después de todo, toda esa palabrería idealista pasará y quedarán los hechos como realidad incontrovertible. Es cierto, tiempos difíciles se viven, pero la tendencia principal de la historia, la revolución, es incontrovertible y se impondrá, el comunismo se impondrá y brillará sobre la Tierra. Tengamos presentes las palabras del Presidente Mao, él nos enseñó, el camino es sinuoso pero la perspectiva es brillante. Así, pues, camaradas la revolución triunfará en el mundo entero, tiempo más, tiempo menos depende de la acción de los comunistas principalmente”.

 

En los próximos días vamos a tratar especificamos los planteamientos del nuevo gobierno reaccionario, sus planes y cómo responderles

 

Para terminar transcribimos del II Pleno del PCP la parte correspondiente a la capitulación, que le cae como el anillo al dedo a todos los traidores a que nos hemos referido anteriormente:

 

 5. – Sobre la capitulación

 

Nos debe merecer atención porque muchos están capitulando en el mundo y en el país. El fenómeno de la nueva ofensiva contrarrevolucionaria revisionista está sirviendo como nunca nadie ha servido tanto al imperialismo y a la reacción mundiales y está pudriendo a parte del pueblo insuficientemente asentado en principios, en la comprensión dialéctica del mundo; repercute en los intelectuales, ayer en los 60 se cansaron de llamarse marxistas, mejor dicho de vestirse de tales para ahora renegar y avergonzarse de haberse puesto esa careta, pues, están haciendo méritos para servir mejor al imperialismo, al revisionismo, a la reacción. Esta convergencia de la nueva ofensiva contrarrevolucionaria revisionista coludida con el imperialismo sueña con la destrucción definitiva del marxismo, sueña con barrer todo lo que la revolución ha hecho, todos sus logros, toda su heroica acción, quieren entronizar otra vez lo viejo, el protervo dominio de la reacción en el momento más caduco y siniestro del imperialismo. Esto repercute y vemos capitulación y reniegos monstruosos, se da en la pequeña burguesía, en las costras obreras, el MRTA por ejemplo es el pregón de la capitulación en el país; difunden “paz”, democracia burguesa, economía de mercado, derechos humanos, ideologías reaccionarias, cultura burguesa; capitulan ante el imperialismo. La capitulación se expresa en dos facetas: capitulación ante la reacción nativa y capitulación ante la reacción mundial, siempre es así; su objetivo es vender la revolución. Es podre, pues, que debe ser arrasada a sangre y fuego y eso requiere de una estrategia y de una táctica.

 

En Pekín Informa 37/75 pág. 8. Crítica a A la orilla del agua. El Presidente Mao en la lucha contra el viento revocatorio derechista inició la lucha contra la capitulación. Toma una obra literaria y la crítica, pues, el arte camaradas tiene carácter de clase; dice esta novela es un ejemplo de lo que es la capitulación. Es crítica que forma parte de los esfuerzos por aplicar las políticas del Presidente Mao sobre el estudio de la teoría y sobre la prevención y oposición contra el revisionismo.

 

Reparemos en la importancia de la teoría, la teoría es un gran frente de batalla, es una necesidad internacional; los comunistas necesitamos manejar el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, necesitamos aplicarlo y defenderlo, con él derrotar toda la arremetida que hay contra el marxismo. Para nosotros es también una necesidad, es indispensable para manejar el nuevo Estado, para construir el socialismo, el documento de mayo se debe estudiar bien y a fondo, ahí está cómo vemos nosotros el marxismo y qué cuestiones debemos resolver hoy a la luz de aquello, ahí está como construir el nuevo Estado, la democracia y la dictadura, la propiedad privada, el problema del frente, etc., son pues problemas vivos que se nos presentan hoy a los comunistas del Perú y del mundo. Para el triunfo necesitamos de un contingente de teóricos marxistas, obviamente indispensable para mantener el rumbo de la revolución y construir el socialismo. El Presidente Mao llamó al Partido a estudiar la teoría.

 

El mérito de la novela está en que describe la capitulación, es apuntar contra los funcionarios corruptos y salvar al emperador. Esto lo vemos en el país, por ejemplo el pum apunta contra el ministro Hurtado y exime a Fujimori, esto es capitulacionismo. Practicar el capitulacionismo es practicar el revisionismo, la amnistía y el alistamiento, eso es lo que busca el mrta, es lo que busca la IS, la IU, el mas, el ministro Amat, la ministra Helfer. Y quienes capitulan esperan la oferta de amnistía y alistamiento, que les ofrezcan, pero el MRTA ¿qué hace? No espera, la demanda, la oferta.

 

Combatir la capitulación es importante porque es parte de la lucha del Partido y del pueblo en sus esfuerzos por adherir al marxismo, por combatir el revisionismo y por persistir en la línea revolucionaria. Este es un problema más importante que ayer porque se juegan los próximos 50 a 100 años.

 

Para combatir la capitulación debemos preocuparnos por diferenciar bien las características específicas de los capituladores. En el caso de los Del Prado su problema es ajustarse a la perestroika; en el MRTA, Polay, capitulan por posiciones castristas pero a través de las armas; el MAS a partir de la supuesta caducidad del marxismo y que debe haber un replanteamiento con posiciones socialcristianas; Patria Roja como los chinos revisionistas de hoy, plantea que el marxismo está sufriendo un conjunto de reformas para avanzar y que la reacción mundial o los burgueses tratan de usarlos para combatir el socialismo. Internacionalmente se hincan ante el imperialismo y los diversos revisionismos, dentro del país capitulan ante la gran burguesía, los terratenientes y todos están contra la guerra popular; no olvidar que hay dos facciones en la gran burguesía y que en cada una también hay grupos. Revisionistas son todos aquellos que se llaman marxistas pero revisan el marxismo; los oportunistas son los que se acomodan con cualquier facción para subsistir; y, burgueses son quienes se sustentan en la ideología de la burguesía y la defienden.

 

Estudiar bien el marxismo para combatir al revisionismo, al imperialismo y a la reacción; aplicar la elevación y la popularización y diferenciar en los dirigentes, cuadros y militantes, en el ejército y en las amplias masas.

 

En Pekín Informa 9/76.(cita adjunta). La novela es un ejemplo negativo, propaga la línea capitulacionista; y ¿qué propaga la perestroika? propaga la capitulación ante el imperialismo, la más desenfrenada restauración capitalista, propaga revisionismo.

 

Oponerse a los funcionarios corruptos ni siquiera apuntar contra toda la burocracia como parte componente del viejo Estado sino sólo a los corruptos, ¿qué buscan? moralizar para hacer más llevadero el viejo orden; nosotros tenemos una posición opuesta, apuntamos contra los recalcitrantes representantes del viejo Estado, aniquilamiento selectivo para derrumbar el orden caduco.

 

Toda la novela está impregnada de que los funcionarios son malos y que el emperador es bueno, éste es el fondo, por eso apuntan contra Hurtado porque creen que Fujimori es bueno pero que lo fuerzan, que le imponen; ellos le piden a Fujimori que moralice, que renueve su justicia, nosotros no le pedimos nada, le arrebatamos el Poder. Oponerse a los funcionarios corruptos es ser fiel al emperador, si apuntan contra Hurtado defienden a Fujimori, si están por la moralización defienden el sistema.

 

En el seno de los reaccionarios se presenta la contradicción, unos apuntan a aniquilar a la revolución y otros a desintegrarla desde dentro, ambos defienden el sistema y se oponen a la revolución. Son dos caras de una moneda.

 

Frente a la revolución adoptan los reaccionarios doble táctica, la represión armada y la oferta de amnistía y alistamiento, la capitulación. Pero, constituye el foco de la lucha de las dos líneas el rechazar o aceptar la capitulación.

 

La trilogía de la línea capitulacionista es 1) apuntar contra los funcionarios no contra el emperador; 2) amnistía y alistamiento; y, 3) reprimir la revolución.

 

No confundir las limitaciones de los que luchan con los que se rinden al enemigo. En China los campesinos luchaban pero eran derrotados, es que sin la dirección del proletariado no podían triunfar, ésta era su limitación; los que estando en la lucha capitulaban, se rendían ante el enemigo, éstos buscaban puestos y de esta manera formaban su base armada para luego dividir el movimiento campesino.

 

Uno de los personajes, el capitulador, bajo disfraz revolucionario practicaba el revisionismo, desenvolvía actividades contrarrevolucionarias y apuntaba a sustituir la línea revolucionaria por una línea capitulacionista. Era ni siquiera un compañero de ruta sino un traidor, un archicriminal.

 

La filosofía de los capitulacionistas era feudal y burguesa, lealtad y justicia eran sinónimos que utilizaban, en nombre de éstas actuaban. Si uno tiene concepción burguesa estando en la revolución, entonces capitulará.

 

Aplican una idea y una táctica más perversa que la acción violenta contra la revolución, usan la ideología feudal vestida de palabras paz, justicia, igualdad, democracia para ponerlas como soga y jalar a las masas tras ellas.

 

La filosofía de la vida de todas las clases explotadoras se caracteriza por arrimarse a altos puestos, y éstos son cebos para reclutar lacayos.

 

En todos los tiempos, surgen inevitablemente capitulacionistas en el campo revolucionario. Hay capituladores antiguos y contemporáneos, practican el capitulacionismo clasista en el país y el capitulacionismo nacional en el exterior, capitulacionismo de clase, se someten a la burguesía y se someten al imperialismo. Esto cae como anillo al dedo, hoy a quienes así actúan fuera y dentro del país.