Tuesday, September 21, 2021

Dem Volke Dienen Manifestación: ¡Honor y Gloria al Presidente Gonzalo!

 

Queridos camaradas,

 

les enviamos un informe sobre la última manifestación en Hamburgo.

 

Alemán: https://demvolkedienen.org/index.php/de/41-nachrichten/europa/5822-demonstration-ruhm-und-ehre-dem-vorsitzenden-gonzalo

Inglés: https://demvolkedienen.org/index.php/en/41-nachrichten/europa/5821-demonstration-honor-and-glory-to-chairman-gonzalo

 

Manifestación: ¡Honor y Gloria al Presidente Gonzalo!

 













Tras la culminación del sábado pasado de los siniestros planes de la reacción peruana, bajo la dirección  del imperialismo yanqui y en connivencia con la línea oportunista de derecha revisionista y capitulacionista y liquidacionista, para matar al Presidente Gonzalo, se emitió un llamado inmediato a una manifestación conjunta que tendría lugar una semana después.  A raíz de esta convocatoria se reunieron unas 150 personas, entre ellas algunas de otros países, este sábado en Hamburgo para enarbolar la bandera izada por el Presidente Gonzalo y repeler ofensivamente todo intento de manchar su imagen, luego de que en su vida aplastara victoriosamente todos los planes de la reacción para hacerlo.

 

 Este fin de semana, comunistas y revolucionarios de Alemania marcharon juntos hombro con hombro con compañeros de los países nórdicos, de Austria y Turquía. Un vivo espíritu internacionalista y combativo estuvo presente durante toda la manifestación que comenzó a marchar a las 19:00 desde Feldstraße en dirección a Sternschanze, después - para consternación de la policía y vítores de la manifestación y transeúntes - un marco masivo fue erigido con una imagen del Presidente Gonzalo de cinco metros de altura. Este marco, llevado con orgullo en la parte delantera, fue seguido por filas y filas de banderas con la hoz y el martillo, así como las de diferentes organizaciones revolucionarias turcas.

 

En Sternschanze se celebró un minuto de silencio, todos los participantes levantaron los puños en honor al Presidente Gonzalo. Que se trataba de una manifestación internacional quedó bastante claro por los discursos pronunciados y los saludos y documentos que se leyeron de diferentes Partidos y Organizaciones, como Serve the People (de Noruega), Comité Maoísta (de Finlandia), Vorbote (Eng .: “Herald”, de Austria), del Comité Central TKP / ML - Buró Político (de Turquía), TKP-ML Rojava, el Comité para la Construcción del Partido Comunista Maoísta de Galizia y el Movimiento Popular  Perú.

 

Con la manifestación llegando a su fin en la estación de tren de Schlump, la policía comenzó a unir fuerzas en un intento de intimidar la manifestación, ya que era una espina en sus ojos ver claramente y escuchar en voz alta a los participantes de la acción más allá del tiempo en que lo hicieron. asignado para el cierre de la misma. Sin hacer frente a su demostración de fuerza, los revolucionarios cerraron filas, se unieron, cantaron La Internacional y continuaron su manifestación, hasta que se hicieron todos los preparativos para el cierre de la acción, y luego se retiraron juntos, para no permitir ninguna apertura para ataques de represalia por la policía y los infiltrados policiales que fueron enviados tras los participantes.

 

Tomar una posición clara por la postura firme e inquebrantable del Presidente Gonzalo que le permitió arrebatar de los colmillos de la muerte los laureles de victoria para el Movimiento Comunista Internacional; defender el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, con los aportes universales del Presidente Gonzalo, que es el Pensamiento Gonzalo; y denunciar el asesinato cometido por la reacción; y prepararse para todas las viles historias y mentiras que ellos, junto con el revisionismo, seguramente volverán a cocinar ahora era necesario ese día. Y tener una demostración de este tamaño, con esta cantidad de preparación y movilización involucrada y, en particular, con un carácter internacional significativo e importante para sí mismo en una semana, es un buen paso. Ahora se acerca el Día Internacional de Acción, donde el 24 de septiembre, 29º aniversario del discurso del Presidente Gonzalo del 24 de septiembre de 1992, se llevarán a cabo acciones en todo el mundo.