Tuesday, September 21, 2021

A NOVA DEMOCRACIA BRASIL: Maoístas peruanos y brasileños convocan al 'Día Internacional de Acción' en homenaje al presidente Gonzalo

 

 

 

Pintura revolucionária peruana. Foto: Banco de Dados AND

CARLOS OLIVEIRA 17 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Maoístas peruanos y brasileños convocan al 'Día Internacional de Acción' en homenaje al presidente Gonzalo


Pintura revolucionaria peruana. Foto: Base de datos AND

El Partido Comunista del Perú y el Partido Comunista de Brasil (Fracción Roja), en un comunicado conjunto tras el vil asesinato del presidente Gonzalo (Jefe del PCP y Revolución Peruana, jefe de la Revolución Proletaria Mundial), repudian ala reacción peruana, la Línea Oportunista de Derecha (LOD) y toda la reacción, y convocar a todos los partidos comunistas, revolucionarios y pueblos del mundo a una Campaña Internacional en Defensa de la Jefatura del Presidente Gonzalo y su  Todopoderoso Pensamiento.


La campaña, impulsada por estos dos partidos, se iniciará a nivel internacional con un Día Internacional de Acción el 24 de septiembre, el 29 aniversario del famoso discurso del presidente Gonzalo, días después de su arresto. En la ocasión, el presidente Gonzalo llamó al PCP a continuar la Guerra Popular, a unirse en torno a las decisiones del III Pleno del Comité Central que había tenido lugar poco antes y del I Congreso del PCP, repudiando la capitulación, la rendición y los gritos que pidió el fin de la Guerra Popular a través de la Línea de Derecha Oportunista (ahora estructurada como Movadef) encabezada por la exdirigente Miriam.


"Hacemos un llamado a los partidos del Movimiento Comunista Internacional, revolucionarios y pueblos del mundo a realizar conjuntamente la Campaña Internacional por la Defensa de la Jefatura del Presidente Gonzalo y su Pensamiento Todopoderoso, que comienza con el día internacional de acción este 24 de Septiembre, día de celebración del 29º aniversario del discurso del presidente Gonzalo, que brilla victorioso y desafiante ante el mundo como arma de combate de comunistas, combatientes y masas. Bandera del maoísmo izada a la cumbre más alta. Llamamos al Día Internacional de Acción como el Inicio de la campaña que debe expresar y honrar la vida y obra del presidente Gonzalo, el gran triunfo logrado con su heroica muerte ”, dice el llamamiento.

"El 11 de este mes, el presidente Gonzalo dio su vida por el marxismo-leninismo-maoísmo imperecedero, el Partido, la Guerra Popular y la Revolución Proletaria Mundial en la más alta trinchera luminosa de combate de la Base Naval del Callao. El gobierno reaccionario encabezado por el oportunista rondero Pedro Castillo Terrones consuma el plan contrarrevolucionario de aniquilación del presidente Gonzalo que busca destruir al Cacique y su todopoderoso pensamiento Gonzalo, afirman los Partidos. “El pueblo y solo el pueblo con la guerra popular aplicará la debida sanción por el inmenso e ignominioso crimen a todos estos miserables imperialistas reaccionarios y ratas traidoras de la LOD”, concluyen.


Los maoístas peruanos y brasileños también señalan que "con su heroica entrega, el presidente Gonzalo aplastó la línea oportunista de la derecha revisionista y capitulacionista, encabezada por la rata Miriam", y señalan que esta misma LOD "que pidió el fin de la guerra popular, negando al presidente Gonzalo,  el maoísmo,  el pensamiento Gonzalo,  la Base de  Unidad Partidaria, aprobada en el I Congreso del PCP, todo por mejores condiciones carcelarias, clamando de rodillas la amnistía para servir a los planes de el imperialismo y la reacción para destruir la Jefatura del Partido y el pensamiento gonzalo, al servicio del aislamiento absoluto y perpetuo del presidente durante cerca de 29 años ”.


Con optimismo en la cima, los comunistas enfatizan que "el 11 de septiembre será recordado por todos los comunistas de la Tierra por este gran significado histórico de alcance universal, que es el final de un período y el sello de la apertura de un nuevo período de revoluciones". .


La declaración, completamente traducida, se puede leer en el blog seraopovo.wordpress.com.