Tuesday, September 7, 2021

PERIÓDICO INTERNACIONAL COMUNISTA: PERÚ: Se agudiza la contradicción entre las facciones y grupos de la gran burguesía. Qué es lo bueno para el pueblo de toda esta crisis en las alturas reaccionarias?

 

 6. September 2021

 user

PERÚ: Se agudiza la contradicción entre las facciones y grupos de la gran burguesía. Qué es lo bueno para el pueblo de toda esta crisis en las alturas reaccionarias?

 

Signadas por el fracaso de las elecciones reaccionarias de 2021 en su objetivo de un recambio de autoridades reaccionarias del viejo estado “legitimadas” en las urnas; el resultado lógico fue un gobierno débil del caudillo de ocasión Pedro Castillo Terrones, el rondero oportunista vendehuelgas, investido sin ese respaldo “mayoritario” de las urnas que tanto adoran todos los oportunistas y revisionistas. Sin partido propio y sin mayoría parlamentaria como gobierno y, más aún, él como presidente sin bancada propia, más que unos cuantos parlamentarios arrastrados del Movadef, elegidos en las listas de PL .

 

Castillo Terrones fue el candidato del Partido Perú Libre (PL), de Propiedad de la familia Cerrón de Huancayo, porque el caudillo Vladimiro Cerrón estaba impedido de ser candidato, pues fue condenado por corrupción e inhabilitado para ejercer función pública por un año.

 

La mísera historía de la candidatura del oportunista Castillo.

 

Según el propio Bellido (actual Primer Ministro del gobierno de Castillo, impuesto como tal por decisión de Cerrón), uien cuenta que buscó en internet posibles hombres de remplazo para suplir a su patrón Vladimiro Cerrón, entre los figurones políticos y se dio con el nombre del rondero Castillo, a quien ya conocian; entonces, le propuso a Vladimiro Cerrón que Castillo sea su sustituto en la candidatura de PL, como personaje transitorio; Cerrón aceptó y Bellido le ofreció a Castillo la candidatura a la presidencia por PL y éste, ni corto ni perezoso, aceptó. Eso confirma el carácter caudillesco de la política reaccionaria y de las autoridades “elegidas” del viejo Estado terrateniente burocrático al servicio del imperialismo, principalmente yanqui. Lo cual, muestra la profunda crisis política de todas las instituciones y de los partidos que están llamados a ser la base de su “democracia”, esto es del recambio de autoridades mediante elecciones reaccionarias.

 

Si esto pasó para la presidencia de la república de grandes burgueses y terratenientes al servicio del imperialismo, las cosas fueron aún peor para la nominación de los representes reaccionarios al parlamento, incluídos toda clase de oportunistas; con un reparto de curules donde ninguno de los partiduchos alcanzó a formar una mayoría parlamentaria. Resultando un ejecutivo sin mayoría parlamentaria, con un presidente sin partido propio, por lo cual cuenta solo con algunos parlamentarios de la LOD-Modavef que lo apoyan, que se arrastran tras este figurete oportunista desde antes de la huelga nacional de las bases del Sutep de 2017, a la cual traicionaron luego de aupar al rondero Castillo como presidente del Comité de Lucha de la HNI.

 

Todos los oportunistas que participaron en las elecciones reaccionarias, que se autotitulan de “izquierda” pero en realidad se alinean bajo el programa de la facción burocrática de la gran burguesían, no alcanzaron ni el 20% de los votos, con esa base formaron el frente “anti Keiko” a la que se sumaron los “moraditos” y la maquinaria en el Perú y el extranjero de los “caviares” más ONGs imperialistas que han fabricado todos los gobiernos desde el 2000 juntos con elagente yanqui Vargas Llosa, pero que esta vez jugó pra su “archienemiga” la Keiko Fujimori. Movidos y monitoreados por Gorriti, el agente del imperialismo yanqui.

 

 

Así, todo muestra que el Estado Peruano se ha debilitado más en sus bases y tendrá que sustentarse más cada vez en sus fuerzas armadas y represivas; y quedará más claro para el pueblo que las fuerzas armadas son la columna vertebral del Estado y que este Estado no es más que la violencia organizada para el mantenimiento de la esclavitud del pueblo peruano. Y aquí, en asegurarse el apoyo de las FF.AA genocidas, es precisamente que esta flaquando más el gobierno de Castillo, pues nombro a su compadre como ministro de Defensa, personaje cuestionado por estas FF,AA, Además con un ministro del interior también cuestionado para el manejo de las demás fuerzas represivas reaccionarias.

 

La crisis política actual es parte del hundimiento del viejo Estado y de la vieja sociedad peruana semicolonial, semifeudal donde se desenvuelve un capitalismo burocrático, que está siendo barrida por la guerra popular desde 1980, por más que esta pase por dificultades y situaciones difíciles y complejas, esta no podrá terminar sino con la victoria de la revolución peruana. Condición es la Reorganización General del PCP, sujetandose firmemente a la Jefatura del Presidente Gonzalo y el pensamiento gonzalo.

 

Siguiendo con Castillo Terrones, éste como candidato por PL a la presidencia, obtuvo en primera vuelta (abril 2021) una miserable y rídicula votación porque ronda el 10 por ciento del censo electoral y, en la segunda vuelta, se impuso con solo escasos 40 mil votos de diferencia a su contrincante la Keiko Fujimori de Fuerza Popular (FP).

 

 

 

Para ser declarado como ganador por el Jurado Nacional de Elecciones, Castillo Terrones, tuvo que contar antes con el certificado de “rondero contrarrevolucionario” del agente del imperialismo yanqui Gorriti ( ver IDL-Reporteros financiada por el miembro de la oligarquía financiera yanqui Sororos) y, luego, el aval de la embajada de los EE.UU. en Lima y, después, recoger el reconocimiento del Departamento de Estado yanqui, de los imperialistas de la Unión Europea, etc.

 

 

 

Su nombramiento fue cuestionado por su oponente la hija del fascista, genocida y vendepatria, Keiko Fujimori de Fuerza Popular, hasta tres semanas de su asunción formal al cargo. Tras conciliabulos reaccionarios entre todos para ponerse de acuerdo en como proseguir en sus negociados antipopulares, de algunos de los cuales han dado cuenta los propios participantes reaccionarios de diversos colores en la prensa reaccionaria, el Consejo de Ministro presidido por el peón de Vladimiro Cerrón, Bellido, obtuvo la investidura o aprobación de la mayoría de parlamentarios tanto de oposición como del gobierno, como resultado de la colusión y pugna entre las distintas facciones y grupos reaccionarios en que estas se dividen, incluidos los oportunistas de todo color, que se agrupan como gobierno y oposición.

 

Negociación y negociados de por medio, que para dar tramite al impase entre Ejecutivo y Parlamento, tuvieron que dejar los asuntos contenciosos candetes para después del 26 de agosto día de la sesión de investidura en el congreso o chiquero de Bolívar. Icluído el proceso penal conra los dueños de Perú Libre como contra la Keiko Fujimori, todos por corrupción, donde los arbitros de esta contienda son los funcionarios del Ministerio Público y del Poder Judicial movidos mayormente por los llamados “caviares” de ligados al Departamento de Estado yanqui y a las ONGs del imperialismo.

 

Gobierno débil contra las cuerdas. Por cuestionamientos tanto de los grupos de la otra facción reaccionaria (la compradora) y la “mayoria” parlamentaria que ahora toma el asunto del ministro “terruco” para poner ante las cuerdas a Castillo dentro de sus planes de destitución; como de los de la fracción burocrática de la gran burguesía, como los llamados “caviares”, parte de la alta burocracia estatal, dentro de las fuerzas del propio gobierno y otros como el simplemente reaccionario ministro de justicia; todos estos quieren expectorar a Cerron o al menos separarlo de Castillo por su vinculación con el revisionismo cubano, Maduro de Venezuela, etc. (problema para Castillo es que Cerron tiene a la mayoria de la bancada de Perú Libre por tanto del gobierno) y de casi todos los anteriormente mencionados que piden la cabeza del ministro Maravi (problema para Castillo no solo porque les prometió el cargo a cambio de los múltiples favores recibido, sino también y principalnmente que sin éstos se queda solo en el parlamento, sin el apoyo de la gente del FENATEPERÙ-Movadef y sin su “portatil” propia en la calle, porque estos pese a su poca capacidad de movilización son la mayor parte del “apoyo” o fuerzas propias que puede movilizar el presidente oportunista del gobierno reaccionario, Pedro Castillo, además de sus ronderos contrarrevolucionarios y otros gamonalillos del norte y otros lugares.

 

Que es lo bueno para el pueblo de toda esta crisis en las alturas reaccionarias? Que están chocando más, es bueno para nosotros que se estrellen más; esto nos conviene a nuestro interés revolucionario estratégico, nos conviene. Ya estamos viendo todas las perturbaciones que están creando la mayor colusión y pugna reaccionaria para la sostenibilidad no solo del Ejecutivo sino también del Parlamento reaccionario y todas sus instituciones, así que es un problema difícil que tienen y la coyuntura buena para nosotros que nos va a permitir desenmascarar y hacerle ver a nuestro pueblo que nada va a ganar con este gobierno reaccionario encabezado por el oportunismo.

 

Decimos, que todo esto sucede en el campo de la reacción porque tan reacción es Perú Libre como es Fuerza Popular, Acción Popular o el partido de Acuna APP, y todos los demás oportunistas, etc no confundir el que parte del pueblo esté engañado e incluso sea arrastrado a la cola de estos reaccionarios.