Thursday, September 16, 2021

CHILE: Presidente Gonzalo seguirá ganando una y mil batallas ¡Honor y Gloria al Presidente Gonzalo! (FRPCCH)

 




¡Proletarios de todos los países, uníos!


Declaración

Presidente Gonzalo seguirá ganando una y mil batallas

¡Honor y Gloria al Presidente Gonzalo!


“Los comunistas siéndolo no tenemos miedo a nada; más, el Partido nos ha forjado en retar a la muerte y llevar la vida en la punta de los dedos para entregarla en el momento que la revolución nos lo demande.”

Presidente Gonzalo, 1988.


Reafirmados en la ideología científica del proletariado, el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo, ideología todopoderosa porque es verdadera, saludamos al heroico pueblo peruano, al Partido Comunista del Perú, a sus dirigentes, cuadros, militantes, combatientes del EPL y masas que junto a ellos bregan en lucha indeclinable para alcanzar la meta inalterable: el luminoso comunismo.


El Presidente Gonzalo ha muerto, clama la prensa reaccionaria. El proletariado internacional sin embargo les dice que la muerte física del Presidente no podrá acallar jamás el acero de su voz. Sus ideas, su todopoderoso pensamiento vuelan sin alas, vuelan alto y lejos a todos los rincones del mundo. Su paso firme indica claro el camino hacia donde marcha la humanidad, hacia el porvenir resplandeciente e inevitable de toda la humanidad: el dorado comunismo.


El día 11 de septiembre de septiembre la prensa monopolista peruana comunicaba la consumación del asesinato del Presidente Gonzalo. Como hienas rabiosas escupían sus vómitos negros y celebraban en medio de carcajadas que más bien parecían destemplados alaridos. El vil sirviente Castillo cumplió con el mandato del imperialismo yanqui al servicio de todos los reaccionarios. Para esta siniestra tarea contaron con el activo apoyo de la LOD en Perú y no crean las ratas de la LOD, revisionista y capitulacionista que van a engañar al proletariado y pueblos del mundo con sus patrañas y mamotretos. No lo hicieron ayer no lo harán hoy y menos mañana. El asesinato del cual han sido cómplices no ha derrotado al Presidente, al contrario el Presidente Gonzalo ha logrado arrancar una nueva victoria para la clase y el pueblo. No sólo convirtió las mazmorras del enemigo en la más alta y luminosa trinchera de combate, si no que aplastó sus protervos planes de aniquilar su gran legado, su pensamiento, que hoy es arma de combate para los comunistas del mundo entero.


El proletariado y el pueblo no olvidarán jamás este asesinato y tarde o temprano cumplirán la sentencia de muerte contra estos cobardes criminales.


El Presidente Gonzalo se entregó plenamente a la reconstitución del Partido Comunista del Perú, concluido esto y en medio de la lucha de clases y de la lucha de dos líneas logró imponer el Inicio de la Lucha Armada en 1980. Con el desarrollo de la guerra popular en el Perú y gracias a esto reconoció al maoísmo como una nueva, tercera y superior etapa del marxismo. Decía en 1988 “para nosotros ha sido decisivo llegar a comprender en la teoría y en la práctica el maoísmo como una tercera, nueva y superior etapa.”


Nos reafirmamos en lo señalado por la Declaración Conjunta del 24 de septiembre de 2018: “sólo partiendo de lo establecido científicamente por el Presidente Gonzalo es que podemos entender el maoísmo como una unidad, como un sistema armónico.”


Ha cumplido su jornada un comunista a carta cabal, toda una vida sirviendo de todo corazón al pueblo, combatiendo tenaz y sagazmente al revisionismo, a todo oportunismo de forma inseparable del combate al imperialismo. Hoy juramos continuar bregando por mantener el rumbo que el Presidente Gonzalo nos legara, enarbolando, defendiendo y aplicando el marxismo-leninismo-maoísmo en medio de la lucha de clases y de la lucha de dos líneas y cumplir con la campaña que él iniciara de imponer el maoísmo como mando y guía de la revolución proletaria mundial.


Hoy somos testigos de sus preclaras palabras pronunciadas hace 29 años: “al fin y al cabo al hombre le pueden quitar las cosas menos lo que tiene acá [tomando su cabeza], a nadie, a si lo maten, y si uno muere, esto [apuntando con su dedo índice a la cabeza] queda en los demás, y eso nunca se va a borrar...”


¡Viva el Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento!

¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo!

¡Abajo el revisionismo!

¡Honor y gloria al Presidente Gonzalo!


Fracción roja del Partido Comunista de Chile

13 de septiembre del 2021