Wednesday, February 26, 2025

ALEMANIA: La Liga Roja ¡Abajo el nuevo gobierno!

La tarde del 23 de febrero, tras el fin de la farsa electoral y el comienzo del nuevo teatro de coalición, el Red  Bund (Liga Roja) difundió su declaración sobre las elecciones federales de 2025 en pequeños grupos de agitación y propaganda en varias ciudades alemanas.

 

Las impresiones de Bochum, Bremen, Bremerhaven, Essen, Hamburgo, Colonia, Leipzig y Leverkusen están documentadas en un vídeo. Nos enviaron este vídeo, así como la explicación que contiene, que documentamos a continuación:

 



 

 

 

¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

Declaración de la Liga Roja sobre las elecciones federales de 2025

 

Bueno, se acabó el espectáculo. Se han celebrado las elecciones federales y en las fiestas electorales de los partidos participantes la gente celebra, toma cocaína y bebe y, según el número de votos que haya obtenido su sucia asociación, la gente ríe o llora. Ahora el drama comienza con la formación de un gobierno y los jefes de partido acordarán a puerta cerrada en qué coalición pueden traicionar sus promesas electorales. No importa quién forme el nuevo gobierno, una cosa es segura: será un gobierno que servirá a los intereses del capital financiero y no a los nuestros.

El nuevo gobierno fomentará aún más las condiciones para una mayor explotación de la clase trabajadora. En interés de las ganancias de los capitalistas monopolistas, harán todo lo posible para promover reducciones de salarios reales y aumentos en la intensidad laboral. Recortarán los llamados “beneficios sociales” para que tengamos que aceptar toda la humillación y el chantaje de los peces gordos por miedo a quedarnos desempleados. Le darán al capital financiero todo lo que puedan, sólo conseguiremos más pobreza y miseria.

El nuevo gobierno hará todo lo posible para profundizar la división de la clase trabajadora entre trabajadores extranjeros y locales. No importa qué papel desempeñe la AFD en la pocilga llamada Bundestag, los partidos del gobierno implementarán el contenido central de la política de la AFD de una forma u otra. El nuevo gobierno utilizará la incitación chauvinista y racista adoptando cada vez más medidas terroristas contra los inmigrantes para sembrar el miedo y el terror con el objetivo de doblegar a una parte de nuestra clase y difundir en otra parte la ilusión de que este estado se preocupa por su seguridad.

El nuevo gobierno hará todo lo posible para fortalecer el imperialismo alemán. Hará todo lo posible para aumentar la explotación y la opresión de las naciones del Tercer Mundo. Apoyará aún más resueltamente el genocidio contra el pueblo de Palestina. Hará todo lo posible para desangrar y esclavizar a los pueblos de Europa del Este y del Sur. Seguirá intentando utilizar la resistencia del pueblo ucraniano para sus propios intereses. En nombre de la “paz”, fomentará guerras injustas en todo el mundo, al tiempo que garantizará que la industria bélica obtenga ganancias escandalosas. En este sentido, promoverá la militarización de la sociedad, el Ministerio de Guerra recibirá continuamente nuevas sumas récord de dinero y todo lo que quede del “estado de bienestar” será masacrado en nombre de “la seguridad y la paz en Europa”.

El nuevo gobierno intensificará la ofensiva general contra los llamados derechos democráticos. El actual ataque a la libertad de expresión, reunión y asociación desde el estado de emergencia, llevado a cabo bajo el pretexto de la pandemia de Covid-19, no hará más que intensificarse. La caza de brujas contra los antiimperialistas y los antifascistas consecuentes será aún más violenta y vil. Todos los llamados derechos fundamentales serán cada vez más negados, no mejorará para aquellos que quieren seguir libremente sus creencias religiosas, no mejorará para las mujeres luchadoras o los jóvenes rebeldes, empeorará.

Podríamos seguir la lista, pero lo dicho es suficiente. Debe quedar claro para cada uno de nosotros:

El nuevo gobierno y parlamento serán aún más reaccionarios que el anterior. El Estado en su conjunto, así como su dirección política, se volverán aún más reaccionarios. La dictadura de la burguesía mostrará aún más claramente su repugnante rostro.

Esto es lo que la clase trabajadora y el pueblo obtuvieron de las elecciones federales de 2025. Se está reorganizando el liderazgo político de nuestros enemigos para que puedan seguir pisoteándonos.

Pero el gobierno y el parlamento no pueden esperar lealtad de nuestra parte. No les votamos, no participamos en su farsa electoral. No tienen legitimidad para nosotros ni para los millones de personas que, como nosotros, no votaron. El gobierno y el parlamento no hablan por nosotros, no nos representan. Nuestros intereses y necesidades son antagónicos a los de ellos.

Los falsos líderes obreros en los sindicatos, los jefes revisionistas y oportunistas de los partidos y organizaciones autoproclamados de “izquierda” e incluso “revolucionarios” y sus seguidores dentro de la tan “izquierda radical”, todos aquellos que dieron legitimidad a la farsa electoral, estos son los que tienen que responder a las preguntas de las masas de hoy y de mañana. Quienes presentaron al nuevo gobierno y al nuevo parlamento como un baluarte contra el fascismo son cómplices, son tan culpables como el oficial de policía con garrotes, los espías del servicio secreto y todo el ejército de burócratas y papas mezquinos que humillan al pueblo como funcionarios. Todos aquellos que prometieron posibles mejoras mediante las elecciones son todos criminales. Merecen ser expulsados ​​del movimiento obrero y de todas las estructuras revolucionarias.

Nosotros y todos los revolucionarios honestos nunca olvidaremos ni por un momento cómo los revisionistas y oportunistas utilizaron las preocupaciones y temores de la clase trabajadora y el pueblo en la “campaña electoral” para ganar una posición ventajosa para sí mismos en este sistema de explotación y opresión.

Promover la organización de la clase trabajadora de manera consciente, independiente de todos los partidos burgueses, es la tarea urgente del momento.

Nosotros, como Liga Roja, declaramos la guerra al nuevo gobierno, al nuevo parlamento y a todos los partidos que forman parte de él.

Resistiremos todos sus planes. Haremos todo lo que podamos para socavar esto. Intentaremos profundizar cada contradicción en sus filas y no perderemos ninguna oportunidad de exponer sus maquinaciones. Donde quieran orden, haremos todo lo posible para crear desorden.

Donde haya orden, haremos todo lo posible para crear desorden.

Multiplicaremos nuestros esfuerzos para movilizar, politizar y organizar a la clase trabajadora y al pueblo. Echaremos raíces más profundas entre los más explotados y oprimidos de este país. Trabajaremos, viviremos y lucharemos aún más con las masas. Nos integraremos aún más firme y estrechamente en las filas de las legiones del proletariado internacional. Lucharemos contra el imperialismo alemán con más determinación que nunca.

Esto es lo que prometemos el 23 de febrero, este es nuestro comentario sobre este espectáculo electoral.

¡Abajo el nuevo gobierno!

¡Abajo el nuevo Bundestag y todos sus partidos!

¡Abajo el imperialismo alemán!

¡Lucha y defiéndete!

¡Unete al Bund Rojo!

 

La Liga Roja

23/02/2025