Alemania: Informe de la Campaña contra el Boicot Electoral
A continuación compartimos una traducción no oficial de un informe publicado en Dem Volke Dienen:
En Hamburgo, Bremerhaven y Bremen se llevaron algunas actividades por el boicot electoral durante las últimas semanas.
En Mümmelmannsberg, Hamburgo, se hicieron pintas a gran escala contra las elecciones de la burguesía en las paredes y las cajas de alimentación. Aquí algunas imágenes:




Se llevó a cabo una campaña de agitación en Bremen-Gröpelingen al inicio de febrero. Se distribuyeron cientos de panfletos por el boicot. Se hicieron acciones contra las elecciones con altavoces y – poco después de que comenzara el cese el fuego – también se propagó la heroica lucha del pueblo de Palestina. Además, algunas ediciones del Rote Post (Prensa Roja) se distribuyeron y se mostró un vídeo de la Liga Anti-Imperialista. Los más jóvenes estaban más emocionados por las pegatinas y rápidamente llenaron el espacio entero del “Waterfront” con los eslóganes “¡No votar! ¡Combatir y resistir!” “¡Expulsa la explotación, nunca funcionará! ¡Boicot a las elecciones de la burguesía!”




También hubo en enero una campaña similar en Bremerhaven. Aquí también se mostró un vídeo, se hicieron discursos y se distribuyó un panfleto:
¡Boicot a las Elecciones de los Gobernantes!
¡Abajo el Racismo!
El gobierno federal alrededor del criminal y mafioso Olaf Scholz colapsó en medio de una crisis política. Para el 23 de febrero, los gobernantes tocan de nuevo las campanas de las elecciones. ¿Por qué deberíamos ir? ¿Quién del pueblo está representado en esta democracia si todos a los Partidos sólo les preocupa los intereses de los grandes monopolios del país?
Miles de millones se entregan a las empresas para que puedan mantener sus miles de millones en beneficios. Inyecciones financieras directamente a las cuentas de los bancos de la oligarquía en este país. Mientras tanto, ya no se puede conseguir una cita a tiempo con el médico, porque el sistema de salud está dilapidado. El precio de la comida aumenta, pero nuestros salarios apenas lo han hecho, ir a un restaurante se vuelve una cosa rara para muchos. Los políticos burgueses no cambian esto.
¿Qué hacen sin embargo? ¡Agitación racista para dividir a los obreros! Vemos esto de forma muy obvia en Bremerhaven. Los obreros alemanes viven principalmente separados de los obreros búlgaros, y muchas veces tienen prejuicios contra ellos. Esto se nutre por asociaciones electorales repugnantes, como “Bündnis Deutschland” (fascistas), la cuál hace mucha agitación por aquí, pero el resto de Partidos burgueses también están involucrados. SPD también quiere dividir migrantes en campos de concentración en el norte de África entre “útiles” y “no útiles”. Y todo ello en base al hecho de que este país saquea otros países y participa en guerras imperialistas, donde Bremerhaven es una pieza importante en el tablero del transporte de armas. Por tanto, no debemos dar a los gobernantes y a sus elecciones ni un voto. Nos tenemos que unir como obreros, como vecinos, y luchar por nuestros propios intereses! El problema no son los otros que están abajo… ¡el problema son los de arriba!
¡No les permitas separarte! ¡Combate y resiste!
¡Expulsa la explotación, nunca funcionará!

En Bremen, entre otros, se vio propaganda burguesa adornada en Neue Vahr:

